miércoles, 14 de diciembre de 2011


Con una inversión de 40 millones de dólares:
CENTRO COMERCIAL PLAZA LUNA ABRIÓ SUS PUERTAS EN PIURA

Miércoles, 14 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Moderno centro tendrá cerca de 100 locales comerciales de reconocidas marcas
Generará 500 puestos de trabajo y se alista para segunda etapa del proyecto comercial
Luego de 16 meses de intenso trabajo, MZ Gestión Inmobiliaria, empresa perteneciente al Grupo Romero, en la víspera se inauguró el Centro Comercial Plaza de la Luna, el segundo proyecto comercial en la ciudad Piura, el cual contará con una gran variedad de productos y tiendas que lo convierten en el mejor y más moderno centro comercial de la ciudad norteña.
Dicho proyecto, que cuenta con un área construida de 32,000 metros cuadrados, requirió una inversión de US$ 40 millones y acogerá cerca de 100 locales comerciales.
Entre los principales operadores se tiene a Hipermercados Metro, multicines UVK, Coney Park, Boticas & Salud, Inkafarma, GMO, Econópticas, Vision Center, Do it!, Norky's, La Positiva, Chinatown, Blue Store, Radioshack, Crosland, Renault, Honda, La Tinka, Movistar, Claro, entre otras. Pero además destacamos la participación de alrededor de 12 tiendas locales, entre ellas El Chalán, Zapatería Central, Nor Autos y Karlos Café.

Asimismo, Plaza de la Luna cuenta con un moderno espacio de estacionamiento subterráneo para de 200 vehículos, que facilitará la llegada de sus visitantes, y un amplio patio de comidas con ocho operadores el cual podrá albergar a 900 comensales.
El gerente general de MZ Gestión Inmobiliaria, Carlos Vidaurre, manifestó que el C.C. Plaza de la Luna generará alrededor de 500 puestos de trabajo en los negocios que se ubicarán dentro de este centro comercial, el segundo más grande del Grupo Romero, después de Minka ubicado en el Callao.
“Piura está demostrando un dinamismo comercial muy auspicioso, que se observa en el consumo de las familias. Ello se debe al incremento de la inversión privada en los distintos sectores productivos, lo que conlleva a la generación de un mayor empleo formal, directo e indirecto”, sostuvo Carlos Vidaurre.
Este moderno mall se ubica en un enclave comercial de uno de los ejes más importantes de la provincia, entre las Av. Gullman y Av. Grau y que comparte espacios entre la parte tradicional de la cuidad y la zona de mayor expansión urbana de la provincia.
Carlos Vidaurre informó que el proyecto Plaza de la Luna tiene previsto una segunda etapa, cuyas obras se alistan para mediados del próximo año.
Plaza de la Luna es una nueva oferta comercial, moderna que contará con un ambiente climatizado con aire acondicionado en todas sus galerías y ambientes interiores que podrán disfrutar toda la familia piurana, mientras realicen sus actividades.
Ministro del Ambiente fortalecerá la fiscalizacion ambiental y anunció actualización de normas de calidad ambiental:
MINISTRO DE AGRICULTURA  PULGAR-VIDAL: “TRABAJAREMOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL”

Miércoles, 14 Diciembre 2011
Magazine Norteño
El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dio a conocer que el MINAM mejorará y cohesionará el desempeño del Sistema Nacional de Estudios de Impacto Ambiental, SEIA, con la finalidad de garantizar la aplicación eficiente e integral de las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos de inversión. ”Trabajaremos en la revisión del SEIA para lograr una mejor aplicación del sistema contribuyendo a aminorar la conflictividad socio ambiental ”, señaló en declaraciones a RPP.
Sobre el peritaje del proyecto Conga, el Ministro Pulgar-Vidal destacó que éste será producto del diálogo y la confianza. “El Presidente del Consejo de Ministros ha señalado que este peritaje será el resultado del proceso de diálogo y la concertación”, afirmó.
El Ministro del Ambiente se manifestó acerca del futuro del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, dejando en claro que desde el MINAM se corregirán las bases legales e institucionales para fortalecer este organismo fiscalizador que ya cuenta con las competencias que correspondían al OSINERGMIN y que empezara a asumir las competencias de
 otros sectores.
Por otro lado, al referirse al pase de la Autoridad Nacional de Agua (ANA) al portafolio del MINAM, enfatizó que es el momento de fortalecer y mejorar las competencias que están a cargo del MINAM, antes de recibir nuevos encargos.
“Tenemos una agenda compleja desde ya. Por ejemplo, es importante actualizar los Límites Máximos Permisibles, LMP, de las diversas actividades productivas que se realizan en el país, labor que realizaremos en coordinación con los respectivos sectores cuyas actividades supongan un impacto al ambiente”, destacó el Ministro Pulgar-Vidal.

En Centro Comercial Plaza de la Luna:
NISSAN INAUGURA NUEVO LOCAL EN LA CIUDAD DE PIURA

Miércoles, 14 Diciembre 2011
Magazine Norteño

La marca también presentó sus nuevos modelos: el March y el Versa.
Nuevo local se da gracias al espectacular crecimiento del mercado automotor en la ciudad.
La marca proyecta vender 500 unidades March y 2,000 unidades Versa en 2012 a nivel nacional. Asimismo se espera obtener una participación del 21% del mercado vehicular piurano.
Nissan, marca que es representada por Maquinarias en el Perú, acaba de inaugurar un nuevo local en la ciudad de Piura, para de esta manera, satisfacer las crecientes necesidades de la población norteña. Asimismo, la marca aprovechó la oportunidad para lanzar sus nuevos modelos: el Nissan March y el Nissan Versa.
La ciudad piurana ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante y vertiginoso en el sector automotor. Por esta razón, aparte del local con el que ya contaba Maquinarias en la ciudad piurana, la marca acaba de inaugurar una nueva tienda en el Centro Comercial “Plaza de la Luna”, lugar donde tendrá un trato más directo con sus clientes. Con este nuevo local, junto a la reciente adquisición de un terreno de 6,000 metros2, Nissan confirma su compromiso con la ciudad, apostando por el crecimiento económico de la región.
“Con la ampliación de nuestra red de ventas en Piura, buscamos acercarnos más a nuestros clientes para que puedan apreciar con mayor facilidad la calidad, el alto nivel de equipamiento de nuestros nuevos modelos y los precios competitivos que ofrecemos”, señaló Guillermo Catellanos, gerente de ventas de Nissan.
Asimismo, la marca aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo Nissan Versa: una unión entre las grandes ventajas en plataformas de subcompactos y medianos. Ingresará al mercado en cuatro versiones. El modelo cuenta con un motor 1.6L, un equipamiento de seguridad ejemplar y un muy atractivo equipo de tecnología. Asimismo, la marca presentó el nuevo Nissan March: hatchback enfocado a un público bastante joven de 1.6L que forma parte de la nueva gama de Nissan siguiendo el nuevo concepto de marca Innovación para todos.
“Actualmente nuestra marca cuenta con una participación del 17% del total de mercado de vehículos ligeros en Piura, y con la ampliación de nuestra red de ventas y el lanzamiento de nuestros nuevos modelos March y Versa, esperamos alcanzar el 21% de participación en esta ciudad”, finalizó el ejecutivo.
Por último, Maquinarias, concesionario que representa a la marca Nissan en el Perú, cuenta con una amplia gama de vehículos que ofrece en la ciudad de Piura. Entre las SUVS se puede encontrar la Qashqai, la X-Trail T31, la Murano, la Pathfinder y la Patrol. Por otro lado, en la gama de sedanes se ubica el Sentra 2L, el Tiida, el Teana, el Almera, entre otros; en la gama de pick ups con Frontier y Navara y complementa con vehículos comerciales con la Urvan en versiones microbús y panel.