domingo, 22 de julio de 2012


CYZONE PRESENTA AMILET, EL NUEVO PERFUME FEMENINO
Una fragancia floral creada para ser tu amuleto
 Domingo, 22 de Julio 2012
Magazine Norteño
Inspirados en tu carácter soñador, optimista y alegre, Cyzone crea Amilet, la fragancia perfecta para una chica como tú: segura de sí misma y que como el sol, irradia luz y felicidad. Su ingrediente principal es el trébol de 4 hojas, cuya mítica esencia lallena de un efecto mágico y esperanzador.
Sus notas chispeantes de mandarina en la salida le dan optimismo, el trébol un toque único. Las notas florales de madreselva y margarita ayudan a darle frescura, feminidad y luz. Finalmente, su fondo con pachuli envuelve a la fragancia en un halo de misterio.
La chica Amilet vive en un mundo cambiante, donde lo real convive con la fantasía, donde su brillo hace que cosas buenas pasen. Todo esto se ve reflejado en su frasco, que inspirado la magia de un trébol, refleja todo el optimismo y luz de esta chica. Además, su tapa puede ser usada como un anillo para llevarlo a todos lados, característica principal de todo amuleto.
Con todo esto, Amilet te dará el poder de hacer que todo lo bueno te pase, de propagar tu luz y optimismo para inspirar a quienes necesitan saber y creer que el mundo es un lugar mejor.
Si quieres saber más sobre Amilet y nuestras demás fragancias visita www.cyzone.com

AMPE, PRESENÓ AL MEF PROPUESTA PARA MODIFICAR EL SNIP 
Domingo, 22 de Julio 2012
Magazine Norteño
La propuesta técnica de modificación del Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP, que recoge la experiencia de las autoridades locales del país, presentó al Ministerio de Economía y Finanzas, la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, anunció su presidente, César Acuña Peralta. 
La propuesta solicita que se permita a las municipalidades orientar parte de sus recursos a proyectos sociales, productivos y ambientales como piscigranjas, conservación de restos arqueológicos, tierras mejoradas con regadío, pequeñas represas, captura de lluvia o protección y mejora de  ganados, entre otros. Estos proyectos tendrían incidencia directa en la lucha contra la pobreza, inclusión social y productividad del país. 
Se plantea que en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene, Mantaro, VRAEM y lugares apartados de la Amazonía del país (Purús, Iñapari, Iscozacin y otros), se aplique un SNIP diferenciado y mucho más ágil que permita mostrar resultados en el corto plazo y refuerce las estrategias que aplica el Estado en esas zonas. 
Las modificaciones fueron elaboradas por especialistas financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, tras el taller de evaluación del SNIP realizado por la AMPE el pasado 10 de julio y en el que participaron técnicos del MEF, la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y la ANGR. 
La propuesta técnica considera urgente que el SNIP flexibilice sus parámetros de formulación y evaluación, como los estudios de oferta y demanda, líneas de corte, indicadores de rentabilidad, acorde a las realidades locales, y que para ello se tome en cuenta la tipología elaborada para el Plan de Incentivos Municipales. 
Otro de los pedidos es que se contemple la elaboración de proyectos mancomunados, porque tienen mayor impacto en la población y permite que las municipalidades pequeñas ejecuten proyectos de envergadura, que solas no pueden realizar. Paralelamente considera necesario corregir la existencia de perfiles menores y de menor cuantía por la facilidad en su ejecución, que atomiza y desperdicia la inversión pública.
La AMPE analiza hace varios años, los problemas generados por el SNIP y emitió diversos pronunciamientos de los alcaldes solicitando ampliar y flexibilizar sus criterios de evaluación. “Esperamos que, con la propuesta presentada por la AMPE al MEF, el anuncio del presidente Ollanta Humala de reformar el SNIP se concrete a la brevedad posible”, expresó Acuña Peralta.