miércoles, 1 de octubre de 2008

Rafael Rey Rey:

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN ENVIA SALUDO POR EL DÍA DEL "PERIODISMO"

Hace extensivo especial saludo a todos los Periodistas del Perú en este Día 1 de Octubre.

El Programa de Alimentos Por Trabajo:
Municipalidad de Talara beneficia a más de 200 familias en la Brea-Negritos
Miercoles 01 Octubre 2008
Magazine Norteño
Cerca 275 personas se beneficiaron con la entrega de alimentos gracias al Programa de Alimentos por Trabajo que promociona la Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Talara. La entrega de alimentos se realizó en La Brea- Negritos por el trabajo de descolmataciòn, recolección y evacuación de residuos sólidos del sistema de drenaje en el distrito petrolero.

Las mujeres y hombres beneficiarios de este programa recibieron en total 5 mil kilos de arroz, 728.30 kilos menestra y 1646 botellas de aceite por el trabajo realizado durante 15 días en un jornal de cuatro horas diarias.

El programa de Alimentos por Trabajo empezó en el mes de Junio y a la fecha a beneficiado a más de 380 familias de diversos puntos de la Provincia,
cumpliéndose así el compromiso del Alcalde de Talara Profesor Juan Castillo Chinga con las mujeres y hombres del Pueblo Petrolero.
Cabe resaltar que este programa busca apoyar la economía de las familias menos favorecidas de la Provincia Petrolera y se basa en el trabajo comunal con un jornal de cuatro horas diarias a fin de no interrumpir la labor familiar de las madres y padres que trabajan bajo la modalidad de este programa
Premiará ganadores FONIPREL
Catacaos recibirá a Presidente Alan García el sábado
Miercoles 01 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Busca bañarse en multitud ante la baja total en las encuestas.
El presidente de la República, Alan García Pérez, amanecerá este sábado en Catacaos para entregar y reconocer a todos los municipios ganadores del concurso de proyectos, que FONIPREL lanzó a nivel nacional y que en nuestra región superan los 40, anunció el alcalde del distrito, José More López.
La autoridad edilicia adelantó que la citación alcanzada a su despacho marca las 8.00 a.m. como el punto de reunión de todos los alcaldes y beneficiarios de esta iniciativa gubernamental que entrega recursos para obras dirigidas hacia el sector saneamiento, educación salud, proyectos productivos y otros.
La inversión en Catacaos supera los 3 millones y medio de soles, dejó en claro.
More citó el caso del Centro de Salud que va a ser ampliado y remodelado para convertirlo en uno de los establecimientos de salud más importantes de la región, con una inversión de S/. 2, 717, 190.00 que aportará el MEF para realizar la “Mejora de la capacidad operativa de los servicios básicos de salud I-4”.
El aporte de la comuna, ascenderá al 25% de la obra, suma S/. 679,297.00.
En lo que se refiere al Canal Puyuntalá el alcalde cataquense precisó que se ejecutará el encementado y mejora de las tomas de agua de este canal que irriga un vasto sector del distrito con Un millón 018, 040.00 nuevos soles, que va a costar el total de la obra.
Ello, explicó More, pues la comuna local aportará un 25% que se convierten en S/. 203, 608.00
Municipalidad de Piura presentó Programa por Fiesta Jubilar 2008
Miercoles 01 de Octubre 2008
Magazine Norteño

Un nutrido programa con contenido cultural, artístico y turístico, es el que ofrecerá la Municipalidad de Piura, a través de la Fiesta Jubilar de Piura 2008 para los piuranos y los visitantes del Perú y del Mundo.

El programa que fue presentado en conferencia de prensa por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, tiene por objetivo promover a Piura como una ciudad con gran variedad de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

La alcaldesa de Piura invitó al público en general a participar de las diferentes actividades programadas por esta Fiesta Jubilar, en la que también han asumido su compromiso la empresa privada como Cerveza Cristal, Caja Piura, Fundación Piura, Telefónica Móvil, Depósito Santa Beatriz y Enosa.

Para este año los festejos son presididos por María del Pilar Riofrío Flores, quien fue designada como Señorita Fiesta Jubilar de Piura por ser de origen piurano y por su conocimiento del arte y cultura de Piura.

Es importante destacar, que en el programa de festejos se ha contemplado actividades en las que participarán las provincias de la Sierra Piurana en el
denominado Festival del Ande, donde el público podrá apreciar sus costumbres y folclore.

Por primera vez, los distritos de Piura han asegurado su intervención en estas Fiestas a través del Concurso de Castillos y Fuegos Artificiales, donde se premiará al primer puesto con 5 mil nuevos soles. Dicho concurso tendrá como escenario la ribera del río Piura.
Asimismo, se ha incluido un homenaje a destacados compositores piuranos, la presentación de la orquesta sinfónica, la tradicional serenata, el VI festival internacional de coros, el XXVIII Concurso Nacional de Tondero “Tradición Piurana 2008”, el Gran corso, entre otros
Colegio reconoció labor de curtidos periodistas piuranos
“DESARROLLO INTEGRAL DEBE CONTAR CON PERIODISTAS BIEN PREPARADOS”
01 de Octubre 2008
Magazine Norteño
La catedrática de la Universidad Particular de Piura, Dra. Luisa Portugal de Rodrich, en su mensaje por el “Día del Periodista”, tocando el tema de los periodistas empíricos, señaló la urgencia de que el Colegio de Periodistas, Facultades y Escuelas de Comunicación de Piura y Tumbes nos involucremos en el diseño de estrategias dirigidas a mejorar la calidad de la programación periodística de los cientos de medios pequeños, radios y canales de televisión cerrada que operan en nuestra región.

Durante el homenaje a los hombres de prensa realizado por el Colegio de Periodistas de Piura en el salón de actos de la comuna piurana, Portugal señaló que eso conlleva la preparación de quienes están al frente de los mismos, personas con mucha vocación y gran interés por aprender.

“Un desarrollo integral –dijo- debe aspirar a contar con periodistas
convenientemente preparados para asumir la delicada tarea, al periodista de vocación le asiste el deber de formarse en forma adecuada y al ciudadano el derecho a ser correctamente informado”

Refirió que la ausencia de formación especializada y el alto porcentaje de periodistas empíricos en nuestro país, quienes no son atendidos en forma responsable, son dos de las explicaciones más contundentes de la poca, nula o deficiente influencia que tiene el periodista en su entorno social.

Por esto se desprende la falta de identidad profesional. Así, es práctica frecuente hallar a un comunicador ejerciendo un día de periodista, otro día de publicista, otro día de relacionista público, propagandista o incursionando en la política, ignorando que cuando entra al periodismo debe hacer votos de castidad política partidaria, ya que sólo estamos llamados a tomar partido por la verdad.