viernes, 16 de marzo de 2012

Coordinan ayuda con MINAG
PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA SE REÚNE CON VICE MINISTRO DE AGRICULTURA
Viernes, 16 Marzo 2012
Magazine Norteño
El presidente regional Piura, Javier Atkins Lerggios, se reunió hoy con el viceministro de Agricultura Juan Ludovico Rheineck Piccardo, y funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura para tratar la emergencia del sector y plantear acciones inmediatas como es el reforzamiento de riberas.
“Hemos venido a Piura para mirar de cerca los proyectos que han presentado al Ministro de Agricultura y para ello ya nos hemos reunido con los agricultores y estamos tratando de trabajar nuestro presupuesto de tal manera que alcance para apoyar, sobre todo, a las zonas que más lo necesitan”, comentó el Viceministro.
Javier Atkins, agradeció la preocupación del funcionario y se mostró dispuesto a iniciar un trabajo conjunto entre Gobierno Regional y Ministerio de Agricultura de manera que se pueda proteger no sólo las zonas de cultivo, sino también a los pobladores que habitan las zonas cercanas a los sembríos.
En esta reunión estuvo presente también Emilio Ruesta, presidente de la Junta de Riego de Medio y Bajo Piura, quien dijo que con el Ministerio se está trabajando temas de largo plazo, sin embargo solicitó la ayuda urgente del Gobierno Regional en lo que respecta a material de agregados, cemento y combustible para iniciar trabajos de reparación de defensas y diques.
Por su parte el Director Regional de Agricultura, Angel García Zavala, precisó que ya se ha presentado ante el Minag, una serie de proyectos entre los que destaca el fortalecimiento de capacidades para especialistas que trabajan en el sector de manera que se pueda reforzar el tema de las cadenas productivas e incentivarlas en nuestra región.
MORROPÓN: FAMILIAS YA BEBEN AGUA POTABLE
Viernes, 16 Marzo 2012
Magazine Norteño
Más de dos mil habitantes pertenecientes a 700 familias de la localidad de San Luis en Morropón, se beneficiaron con la rehabilitación y puesta en funcionamiento del pozo de agua potable que se encontraba paralizado desde hace más de año y medio y que volvió a funcionar gracias al apoyo de los técnicos del Programa Agua Bayóvar, del Gobierno Regional.
“En coordinación con Municipalidad de Morropón y el Gobierno Regional hemos hecho posible la recuperación y habilitación del pozo de San Luis que beneficia a dos caseríos que reúnen a más de 700 familias las mismas que han mostrado su satisfacción por volver a contar con el vital líquido después de tantos meses”, dijo Villalta Sosa.
Se explicó que mientras el pozo estuvo malogrado, los pobladores ante la necesidad de agua lo hacían funcionar de manera manual, sin embargo no tenía obviamente el debido rendimiento para abastecer a toda la población por lo que se solicitó ayuda a Agua Bayóvar.“El personal ha hecho una limpieza y cambio de tubería en el pozo, además se ha tenido que instalar una bomba nueva donada por la municipalidad de Morropón, lo que ha dejado en óptimas condiciones el poso”, precisó el funcionario regional
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de dicho programa, David Villalta Sosa, quien aseguró que para lograr la rehabilitación total se contó con el decidido apoyo de la Municipalidad de Morropón de manera que se devuelva el servicio de agua no sólo a los moradores de San Luis, sino también de El Chorro.
Al conmemorar su LVII anivesario
SALUDO DEL ALCALDE DEL DISTRITO DE EL ALTO TALARA
Sábado, 16 de Marzo 2012
Magazine Norteño
“Este 17 de marzo estamos de fiesta, nuestro distrito celebrará el LVII Aniversario de su creación política.
 Como alcalde de este distrito, doy gracias a Dios por permitirme  festejar un año más junto a mi pueblo. En esta fecha de tan especial conmemoración,  aprovecho la  oportunidad para enfatizar el compromiso que tenemos con el pueblo alteño, por  que día a día, hacemos nuestro mejor esfuerzo para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida; un esfuerzo que no sería posible sin el apoyo constante de los regidores que me acompañan, los colaboradores municipales, ciudadanos y ciudadanas del distrito de El Alto y de aquellos que están fuera pero que muestran una constante preocupación por su tierra natal.  A todos ellos, muchas gracias.
En nombre de la comuna alteña a la que represento, y aquellos que se encuentran dispersos por todo el mundo que disfruten esta fecha, que es propicia para agradecer a nueles deseo a todos los alteños, aquellos de nacimientos, aquellos de corazón stro Padre Celestial, el haber nacido en una tierra tan generosa, con el precioso  mar de Cabo Blanco y el petróleo que aseguran el bienestar de nuestra población, que como autoridades intentamos mejorarlo cada día.
Feliz LVII Aniversario distrito de El Alto, “tierra productora de petróleo, bendecida por el encanto de sus playas y donde  el sol alumbra con todo su esplendor”

                          ARQ. SIGIFREDO JUAN ZÁRATE VITE

                                                  ALCALDE