martes, 25 de febrero de 2014

Alcaldesa supervisa los trabajos
Avanza el mejoramiento de la avenida Gullman
Se ha construido la totalidad de veredas en uno de los carriles
Martes, 25 de febrero 2014
Magazine Norteño
28 por ciento es el avance promedio de los trabajos de mejoramiento de la avenida Gulman, en el tramo comprendido entre la avenida Don Bosco y la calle Los Tulipanes, donde la Municipalidad Provincial de Piura, invierte más de 2 millones 700 mil nuevos soles.
Esta mañana, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, junto a los funcionarios de la Gerencia Territorial y Transporte, realizó un recorrido en la obra, donde dialogó con los vecinos de la zona, quienes mostraron su complacencia porque en los próximos meses contarán con pistas y veredas, ya que éstas habían desaparecido y tenían que soportar el polvo en sus viviendas.
Oscar Ontaneda Neira, residente de la obra, sostuvo que en el carril de norte a sur (A.H. San Pedro), se ha construido la totalidad de las veredas, mientras que en las zonas de los asentamientos humanos Consuelo de Velasco y 31 de Enero, se encuentran en plena ejecución.
Agregó que actualmente se realizan trabajos de corte de la sub rasante en los dos carriles comprendidos en el proyecto y en los próximos días se incrementará la cantidad de maquinaria pesada, porque se iniciará con el vaciado de material, como la piedra over.
Juan Manuel Benites Ramos:
Piurano, flamante Ministro de Agricultura
Martes, 25 de febrero 2014
Magazine Norteño
Gran alegría y entusiasmo ha causado la designación del flamante Ministro de Agricultura Juan Manuel Benites Ramos, piurano de nacimiento, quién la semana estuvo recorriendo los sectores más importantes de la región.
Asi mismo Juan Benites, se reunió la semana pasada con agricultores del Bajo Piura, siendo Vice ministro de Agricultura, los agricultores de la región esperan que cumpla una buena gestión y se acuerde de nuestra agricultura en esta parte norte del país.
OBREROS DE MUNICIPALIDAD DE PIURA ARROJAN AGUAS DE LLUVIA A BUZONES
Martes, 25 de febrero 2014
Magazine Norteño
Hoy a primeras horas de la mañana técnicos de la EPS Grau, en un recorrido para detectar algún problema en el sistema de saneamiento originado por las lluvias, sorprendieron a una cuadrilla de obreros que habían levantado las tapas de los buzones para limpiar las lagunas ciegas formadas en la intersección de la avenida Sánchez Cerro con la calle Libertad. 
Este problema, según informaron funcionarios de la empresa prestadora, siempre se presenta al día siguiente de una lluvia, deteriorando las redes y originando problemas de colapso en los buzones, ya que no sólo se recarga el sistema con agua pluviales, sino que además se arrojan sólidos que originan el atoro y posterior presencia de aguas servidas en las calles. 
Los obreros al ser interrogados sobre la situación, manifestaron  que realizaban los trabajos por orden de la Municipalidad de Piura y que estaban bajo el cargo del señor José Viera. 
Frente a ello la EPS Grau exhorta a la Municipalidad de Piura a tomar acciones correctivas y dar las instrucciones adecuadas a las personas que realizan estos trabajos, para que no se repitan. 
Juramenta  flamante Premier René Cornejo Diaz
Martes, 25 de febrero 2014
Magazine Norteño

Juarmenta como flamante  premier,   René Cornejo Diaz, la juramentación estuvo a cargo del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso
Cinco presidentes han ocupado el Consejo de Ministros, durante esta gestión.
Con René Cornejo,han incluido en su nuevo gabinete a Carmen Omonte como Ministra de la Mujer, Eleodoro Mayorga en la cartera de Energía y Minas,  Piero Ghezzi, en el Minsiterio de la Producción, Paola Bustamante, viceministra de Prestaciones Sociales, ahora nueva ministra de Desarrollo Social,  y Juan Benites Ramos en Agricultura
Cura Mori
Entregan implementos de seguridad ciudadana a 9 juntas vecinales
Martes, 25 de febrero 2014
Magazine Norteño
Una de las acciones emprendidas por la Municipalidad Distrital de Cura Mori es fortalecer a las juntas vecinales en lo que respecta a seguridad ciudadana, para luchar contra la delincuencia y mantenimiento del orden en el distrito. El alcalde Jorge Sosa Flores, entregó materiales e implementos a las organizaciones que en coordinación con la Comisaría PNP, trabajan por la tranquilidad de la población.
Un total de 9 juntas vecinales del distrito recibieron gorros, chalecos, chompas, varas de ley, pasamontañas, linternas, silbatos y megáfono.  Este material fue gestionado por la autoridad municipal al Gobierno Regional de Piura en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en la Seguridad Ciudadana de las Organizaciones Vecinales para la Seguridad Interna en la Región Piura”.
Las organizaciones sociales beneficiarias pertenecen a los asentamientos “Eleuterio Cisneros, “8 de diciembre” y “San Martín”; barrio San José, y los poblados de Pozo de los Ramos, Chato Chico, Chato Grande, Nuevo Paraíso y Zona More.
Piura:
Municipalidad y Gobierno Regional inician talleres sobre Conflictos Sociales
Martes, 25 de febrero 2014
Magazine Norteño
Dentro de las actividades a desarrollar para mejorar la gobernanza democrática orientada al desarrollo y a la sostenibilidad ambiental, económica y social del territorio de la Región Piura, mediante el diálogo y la prevención de conflictos sociales, la Municipalidad de Piura en coordinación con el Gobierno Regional inició el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para el sistema regional descentralizado de diálogo y prevención de conflictos sociales.
Con este taller se intenta capacitar a más de 90 profesionales y técnicos del Gobierno Regional, Municipalidad de Piura y de la sociedad civil que permitan atender la gestión de los conflictos de igual manera plantea un sistema de información de alerta temprana que permita a nivel de las 8 provincias intercambiar información rápida sobre las situaciones potenciales de conflictos sociales que puedan ocurrir en cualquier punto de Piura.
Este proyecto se inicia con la firma del Convenio de Cooperación firmado por la Municipalidad de Piura y el Gobierno Regional, comprometiéndose a aunar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación interinstitucionales que permitan la ejecución de las actividades conjuntas que correspondan, en beneficio de nuestra provincia.