martes, 30 de julio de 2013

MEDALITH YESQUÉN ARÉVALO

ENTREGARON SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN ZONA DE SAN ANDRÉS
Se concretó mediante esfuerzo mancomunado entre la comuna de Frías y la comunidad
Martes, 30 de julio 2013
Magazine Norteño
Una nueva obra para el distrito, como es el Salón de Usos Múltiples para la realización de diversas actividades por parte de la población de la zona San Andrés, entregó oficialmente la Municipalidad Distrital de Frías, a través de su alcalde Manuel Elera García.
Este acto tuvo lugar contando con la presencia del equipo de regidores y de trabajo de la comuna local, así como de pobladores que asistieron para ser testigos del acontecimiento. La  obra se ubica en San Andrés, en lo que era anteriormente la Capilla del cementerio principal.
El alcalde Manuel Elera informó que el Salón de Usos Múltiples fue hecho realidad en un esfuerzo compartido entre la Municipalidad y la comunidad. Tiene una inversión de 125 mil nuevos soles, y fue financiada con recursos propios de la comuna.
El burgomaestre resaltó que el inmueble está destinado para albergar a los moradores de dicha zona, con el fin de que realicen sus reuniones de todo tipo, tales como paraliturgias, actividades de carácter social, entre otras propias de la zona.
La autoridad exhortó asimismo a los pobladores a conservar y darle el uso y mantenimiento adecuado al nuevo recinto, para que sea de utilidad permanente a todos los pobladores beneficiarios.   
Vecinos se beneficiaron con acción cívica en el A.H. Sagrado Corazón de Jesús en Castilla
Municipalidad culminó actividades por el 192° Aniversario Patrio
Martes, 30 de julio 2013
Magazine Norteño
Como cierre de las actividades programadas por la Municipalidad de Piura en el marco de las celebraciones por el 192° Aniversario Patrio, esta mañana personal de las gerencias de Desarrollo Social y de Medio Ambiente, Población y Salud, realizó la acción cívica en el asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Castilla, favoreciendo a cientos de vecinos, sobre todo, niños y amas de casa.
Las acciones se iniciaron a las 10 y 30 de la mañana en la plataforma deportiva del lugar, en la que se reunieron desde temprano, más de un centenar de niños y niñas que degustaron el desayuno a base de avena, leche, con quinua y kiwicha, reforzada con proteínas y carbohidratos, indispensables para el crecimiento y energía de los niños, aparte de un sánguche. Los pequeños llegaron paulatinamente, lo mismo que los adultos, hasta llegar al medio millar de desayunos ofrecidos.
Sonia Giovanna Vásquez Chávez del Colegio de Nutricionistas de Piura y Tumbes, estuvo a cargo de la supervisión en la preparación del producto. “Con esta porción aseguramos que el niño o niña, reciba por lo menos un gramo de estas sustancias por kilogramo de peso, lo que representa un aporte entre el 15% al 20% del requerimiento total, incluidas las vitaminas A, B1, B2, B6, ácido fólico, hierro, zinc, calcio”.
Municipialidad  de Castilla inicia obra valorizada en 228 mil 509.10 nuevos soles
VEREDAS PARA AH. ALMIRANTE MIGUEL GRAU
Martes, 30 de julio 2013
Magazine Norteño
Luego que por muchos años vivieran afectados por la polvareda de sus calles, los vecinos del asentamiento humano Almirante Miguel Grau de este distrito, contarán pronto con veredas, cuyos trabajos iniciaron recientemente, tras la entrega del terreno a la empresa constructora A.R EIRL, por parte de la comuna castellana.
La obra demanda una inversión referencial de 228 mil 509.10 nuevos soles, y es ejecutada como parte del plan de inversiones 2013 del citado municipio. Los trabajos comprenden la construcción de mil 550.47 m2 veredas de concreto en las calles La Paz, Almirante Miguel Grau, Monitor Huáscar, Oeste, Pasaje 2, y el Malecón Miraflores del mencionado sector.
Al respecto la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, precisó que el proyecto tiene como objetivo que la población beneficiada cuente con adecuadas condiciones de accesibilidad peatonal, cuyo plazo de ejecución de la obra será de 30 días calendarios.