martes, 18 de septiembre de 2012

Para combatir plaga de la mancha roja que origina grandes pérdidas

MEJORARÁN SERVICIOS FITOSANITARI


OS EN CADENA PRODUCTIVA DE BANA - 


NO ORGÁNICO


Martes, 18 setiembre 2012
Magazine Norteño

Con el fin de mejorar los índices de producción y produc
tividad en campo y reducir las pérdidas ocasionadas por plagas y enfermedades como la Mancha Roja, El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura aprobó el Plan de Trabajo presentado, por la Mesa de Banano Orgánico, para la elaboración del perfil de pre inversión denominado: “Mejoramiento de los servicios fitosanitarios en la cadena productiva del banano orgánico para mejorar la oferta exportable en la región Piura”:
Durante la última reunión del Consejo de Coordinación Regional del Sector Público Agrario, desarrollado el pasado 06 de setiembre, se informó que en la actualidad la cadena agro exportadora de banano orgánico, producto bandera de la región, se enfrenta a su primera gran crisis, ocasionada por el Thrips de la Mancha Roja, que ha ocasionado la pérdida de áreas de producción y a puesto en riesgo la calidad orgánica de la fruta.
Actividades deportivas, artísticas y culturales engalanaron festividad

CATACAOS: ASENTAMIENTO HUMANO 

LUCAS CUTIVALÚ CELEBRÓ SU 19 

ANIVERSARIO DE CREACIÓN


Alcalde anunció ejecución de obra de pistas y veredas
Martes, 18 setiembre 2012
Magazine Norteño

El Asentamient
o humano Lucas Cutivalú cumplió 19 años de creación, esto debido al empuje y esfuerzo de sus pobladores, esta conmemorativa fecha fue celebrada en una semana con actividades deportivas, artísticas y culturales.
Los actos celebratorios de este populoso asentamiento humano recibió el apoyo del comité de damas de Catacaos, quienes llevaron alegría y desayunos gratuitos para todos los niños, asimismo los pobladores participaron de una jornada de limpieza de todas sus calles, esta actividad fue apoyada por la Municipalidad Distrital que dispuso la maquinaria para la nivelación de suelos, recojo de inservibles y regado de áreas verdes.

ATRACOS Y AGRESIONES DE PANDILLAS 

HAN BAJADO, SEGÚN JEFE DE  SEGURI -

DAD CIUDADANA

Martes, 18 setiembre 2012
Magazine Norteño
Versiones del gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura Kellman Saavdera, ha dicho que los actos vándalicos, atracos, y agresiones por bandas 
de pandillas han disminuído, gracias al trabajo conjunto que ejecuta el Serenazgo y la Policía Nacional.
Cuya disminución en atracos es de 2.10%, las agresiones por pandilleros en 1.5%, a comparación del año pasado 2011, mientras tanto el Jefe de la `Policía Nacional en Piura Crl PNP Juan Francisco Celi Niño, informó que la operatividad de la policía y serenazgo, se han obtenido buenos resultados positivos

DE LOS 80 MILLONES DE SOLES QUE 

RECIBE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA, 

SOLO SE HA INVERTIDO 28 MILLONES 

DE SOLES

Martes, 18 setiembre 2012
Magazine Norteño
Ruby Rodriguez Vda de Aguilar, indicó que a la fecha se ha invertido solo el 35% del presu
puesto de inversiones de obras, eso equivale a 28 millones de soles, de los 80 millones de soles, que percibe la Municipalidad Provincial de Piura.
De manera que existen en caja mas de 50 millones de soles, esto debido a los proyectos mal elaborados, así mismo ha dejado en claro que no se ejecutará la obra de la avenida Gullman, por que falta perfil, expediente técnico y certificado ambiental, obra que se iba a ejecutar el 15 de setiembre; Los habitantes de los asentamientos humanos involucrados exigen obras especialmente en calles y avenidas que se encuentran llenas de huecos.
Por Mentir en su hoja de vida y no pasar pensión alimenticia a sus hijos:

SUSPENDEN A CONGRESISTA 

ALEJANDRO YOVERA POR 120 DÍAS

Lunes, 17 setiembre 2012

Magazine Norteño

La Comisión de Ética Parlamentaria recomendó suspender por 120 días si
n goce de haber, al Congresista Alejandro Yovera del Partido Acción Popular Frente Amplio.
Alejandro Yovera por haber simulado una conciliación extra judicial con el fin de no pasar pensión alimenticia a su legítima esposa e hijos.
En total, 50 legisladores votaron a favor de la suspensión recomendada por la Comisión de Ética del Parlamento, 43 se opusieron y 6 se abstuvieron.
Alejandro Yovera queda fuera del congreso por diversas faltas como mentir en su hoja de vida y no pasar pensión alimenticia a sus hijos.
MAGALY MEDINA, NO SALIÓ AL AIRE EN 

ATV AL SUFRIR "ARRITMIA CARDIACA"

Martes, 18 de setiembre 2012
Magazine Norteño
A través de un comunicado emitido por el Canal de ATV, dio a conocer que no salió al aire el programa Magaly TV, conducida por Magaly Medina, al sufrir "Arritmia cardiaca".
La conductora que hace más de ocho días estuvo en Piura, permanece en descanso por prescripción médica.