jueves, 2 de febrero de 2012

CATACAOS: DESPAMPANANTES SEÑORITAS DESLUMBRARON ALEGRÍA Y JOLGORIO AL INICIAR CARNAVAL 2012
Jueves, 02 Febrero 2012
Magazine Norteño
No hay fiesta más colorida y más alegre que las fiestas de carnaval en el Distrito de Catacaos, ello quedó evidenciado en la ceremonia de presentación de las candidatas a la Miss Carnaval 2012, donde hermosas señoritas compiten por demostrar quién es la más bella y carismática señorita carnaval. Esta celebración se ha convertido en la fiesta popular ícono de la Capital Artesanal pues miles de pobladores salen a las calles con globos y silbatinas portando el color que los identifica como banderas, los ciudadanos se aprestan a celebrar los juegos carnavalescos sin distinción alguna.
Esta ceremonia de presentación que fue presidida por el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro y los presidentes de las sociedades carnavalescas se realizó en el frontis de la Municipalidad en un ambiente de algarabía y mucho entusiasmo, aquí también se le entregó la llave de apertura de los juegos carnavalescos al rey momo 2012, esta distinción recayó en Carlos Alberto Quinde Pasache representante de la bandera Turquesa Pasión.La fiesta carnavalesca denominada “Deysi Lucía Álamo Zambrano” contó también con la participación de las diversas banderas que están participando de esta nueva edición de carnaval, ellos alentaron a sus candidatas que competirán este 11 de febrero en la elección de la Miss Carnaval 2012 que se realizará en el coliseo Eriberto Pirilo Gómez.
El Lic. Pablo Castro López agradeció la participación activa de las banderas conminándolas a ser embajadoras deturismo l en Catacaos, “Nosotros los Cataquenses debemos celebrar con mucho entusiasmo y alegría nuestro carnaval, debemos ser embajadores de nuestras costumbres y atender bien al turista para que se lleve una buena imagen de nuestro Distrito, tienen que saber que un turista contento permitirá que esta experiencia se replique y por ende vengan más turistas”, manifestó.

Bellas modelos mostrarán lo último de la tendencia en ropa urbana, peinados y maquillaje:

EN PAZA DE LA LUNA: GRAN DESFILE DE MODA URBANA
Jueves, 02 Febrero 2012
Magazine Norteño
La ciudad de Piura mostrará a bellas modelos peruanas y extranjeras, en un desfile de modas realizado en el Centro Comercial Plaza de la Luna.
El evento, organizado por las empresas Coquetas Salón Spa, G-Zuck y Pasarella Sport, se llevará a cabo este viernes 03 de febrero a las 6 p.m. en el patio de comidas del Centro Comercial Plaza de la Luna (segundo piso).
Los asistentes podrán disfrutar de un grato momento en familia y conocer los nuevos diseños en Moda Urbana que trae G-Zuck. Por su parte, Coquetas Salón Spa, una empresa 100% piurana, exhibirá lo último en peinados para la temporada “Verano 2012. Asimismo Passarela Sport hará una exposición de su línea deportiva y de calzado.
Además del desfile, el público presente podrá ganar sorpresas y premios.
G-Zuck es una marca perteneciente al grupo Pionier, dedicada a la comercialización de ropa y accesorios inspirados en deportes extremos como el skate y el surf. Dentro del estilo de vida busca ampliar su presencia con su lìnea Gzuck Girl, marca inspirada en la chica rebelde y amante del mar. Hoy en día cuenta con 10 locales a nivel nacional, siendo uno de los más concurridos la tienda ubicada en el Centro Comercial Plaza de la Luna.
Coquetas Salón Spa posee en la actualidad tres locales en la ciudad de Piura en los que brindan servicios de maquillaje, peinado y masajes, tanto a hombres como mujeres.
Passarela Sport es un nuevo formato de la cadena Passarela que incluye, además de zapatos y zapatillas, ropa deportiva de reconocidas marcas como Adidas y Nike.
Asimismo, Plaza de la Luna cuenta con un moderno espacio de estacionamiento subterráneo para de 200 vehículos, que facilitará la llegada de sus visitantes, y un amplio patio de comidas con ocho operadores el cual podrá albergar a 900 comensales.
Para continuar admnistraciòn de CEDIF:

Comuna Piurana a espera de renovacion de convenio con Gobierno Central

520 BENEFICIARIOS NO RECIBIRÁN ALIMENTOS 
Jueves, 02 Enero 2012
Magazine Norteño

Aproximadamente 520 personas de Piura se verìan afectados, tras haber concluido ayer 31 de enero el convenio de transferencia, que sedió en el año 2011 el funcionamiento y administraciòn de los centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de parte del Gobierno Central a la Municipalidad Provincial de Piura.
Por ello, un grupo de madres y adultos mayores, beneficiarios del CEDIF de los asentamientos humanos de Micaela, Chiclayito y Castilla se acercaron a la Municipalidad de Piura, para expresar a las autoridades su malestar, tras haber concluido el convenio que los beneficiaba con alimentos.
Las madres se reunieron con el Gerente de Desarrollo Social,Omar Camacho Caballero,y el Teniente Alcalde José More, a quienes manifestaron que extenderán un documento al Congreso de la República y a las autoridades que corresponda, para que se continúe con el mencionado programa.
Al respecto, Omar Camacho Caballero, Gerente de Desarrollo Social de la Comuna Piurana señaló que si bien es algo preocupante, porque este programa abastece de alimentación a personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, corresponde al Gobierno Central autorizar el seguimiento del convenio y la asignación presupuestal; porque por parte de la comuna se había cumplido con lo establecido en el convenio firmado el año 2011, el mismo que concluyó ayer.
Sin embargo, indicó que en reiteradas oportunidades se han cursado Oficios para que se les extienda el presupuesto, y al respecto fueron informados que posiblemente salga pronto un Decreto de Urgencia como se ha dado en los casos de los Wawa Wasi y Centros de Emergencia Mujer (CEM).
“Estos programas han sido .adscritos a nuevos ministerios, no depende directamente de la Municipalidad sino del Gobierno Central, nosotros ya no tenemos convenio de gestión y tampoco una transferencia presupuestal para atender este programa”, expresó el funcionario
Por tercer año consecutivo
MARIATEGUI JLT ES EL BRÓKER DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL MERCADO
Estima crecimiento del 15% al cierre del 2011
En el 2011, los ingresos obtenidos por la compañía representan 50% riesgos generales y 50% riesgos humanos.
 Mariátegui JLT estima que en el 2012, el mercado de corredores de seguros, conformado por alrededor de 7 empresas en el país tendrá un crecimiento de 10%
Jueves, 02 de Febrero de 2012
Magazine Norteño
Mariátegui JLT Corredores de Seguros, empresa con 24 años de experiencia en el corretaje de Mariátegui JLT es una de las empresas corredores de seguros más importante del país, con una amplia cartera de clientes como TACA, BBVA, Antamina, Chinalco, entre otros. Desde 1987, Mariátegui JLT es una compañía dedicada a asesorar y proveer soluciones a las empresas y personas en el proceso de selección de un seguro privado, trabajando para ello con todas las empresas aseguradoras del país (Pacífico Seguros, Rimac Seguros, Mapfre, La Positiva, entre otras).
De acuerdo a las estimaciones de crecimiento en 15%, Mariátegui JLT se convierte por tercer año consecutivo en el bróker de mayor crecimiento en el mercado. “Nos llena de satisfacción mantener una línea ascendente y alcanzar un alto grado de competitividad. Creemos que para el 2012 podemos proyectar un crecimiento similar al 15%”, expresó José Ramón Mariátegui, Presidente Ejecutivo de la compañía.
Dicho resultado se da sobre la base de un crecimiento importante al cierre del 2010 donde se registró un 35% más de ingresos.
En el 2011, los ingresos obtenidos por la compañía representan 50% riesgos generales y 50% riesgos humanos; y soportado en 70% de cuentas corporativas y 30% de cuentas de gobierno.
La compañía actualmente se especializa en minería, construcción, petróleo y gas. Asimismo, continuará orientado a brindar un enfoque de reducción de riesgos, buscando con ello una cultura proactiva de Prevención. Mariátegui JLT ha implementado planes de reducción de riesgos que representan beneficios a sus clientes, ya que enfrentan menos incrementos de primas y son más atractivos al mercado de seguros.
En todos estos años, Mariátegui JLT trabaja bajo un enfoque de reducción del costo total del riego. Por eso, gran parte del trabajo es reducir las probabilidades de siniestros a través de Campañas Proactivas de Prevención. “Nuestro objetivo es lograr que nuestros clientes obtengan las mejores y mayores condiciones en el mercado de seguros, para lo cual contamos con una cultura de trabajo orientada al servicio de nuestros clientes”, expresó José Ramón Mariátegui, Presidente Ejecutivo de Mariátegui JLT.
Mercado de Corredores de Seguros
Respecto al mercado de corredores de seguros o brókers, conformado por alrededor de 7 empresas en el país, habría logrado un considerable aumento en el 2011 del 13%.
Por otro lado, Mariátegui JLT estimó que dicho mercado tendrá un crecimiento de 10% el próximo año, debido a los problemas del entorno internacional y una guerra de precios que se podría desatar entre las empresas aseguradoras.
Mercado Asegurador
En cuanto al mercado asegurador, Mariátegui JLT proyectó que el sector cerraría el 2011 con un crecimiento que podría llegar al 15% en vista de los resultados reportados hasta octubre que dan cuenta de un crecimiento en primas de 13% versus el mismo período del 2010.
Asimismo, se espera un mercado competitivo y se vislumbra un gran interés en llevar el negocio hacia un enfoque integral de salud, dadas las recientes adquisiciones de clínicas en diferentes ciudades del Perú y la ampliación de la infraestructura médica existente.