miércoles, 29 de junio de 2011

Municipio distrital culminó proceso de focalización de hogares:

MÁS DE 1,500 POBLADORES DE EL TALLÁN SERÁN BENEFICIADOS CON EL AUS  
Miercoles, 29 de Junio 2011
Magazine Norteño
Más de cinco mil 500 pobladores del distrito de El tallán serán los primeros beneficiarios del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) gracias al trabajo conjunto de la municipalidad distrital y la Red de Salud Bajo Piura. Así lo informó el director ejecutivo de esta última entidad, Dr. Marx Ríos Troncos.
El galeno destacó que la comuna de El tallán ya culminó la recolección de la información del Sistema de Focalización de Hogares y que esa base de datos servirá para elaborar el listado de personas beneficiarias del AUS.
“En el Tallán se ha dado un paso importantísimo porque así conoceremos cuántas personas serán aseguradas y el tipo de seguro al que pueden acceder. Es una etapa que, por Ley, le corresponde a las municipalidades y, por eso, nos alegran estos avances”, enfatizó Ríos Troncos.
El médico agregó que la Red de Salud del Bajo Piura continúa con las capacitaciones a las autoridades, funcionarios y personal técnico de las municipalidades con el objetivo que lograr mayores beneficios para la población.
En ese sentido, se espera que las comunas de Catacaos, La Unión, La Arena y Sechura aceleren el trabajo de focalización para que sus pobladores también puedan acceder a los beneficios del AUS.
El ganador se dará a conocer el jueves 30 de junio:
 PIURANO, PODRÍA GANAR EN CONCURSO "MAESTRO QUE DEJA HUELLA"
Miercoles, 29 de junio del 2011.
Magazine Norteño
Este jueves 30 de junio Interbank dará a conocer al ganador nacional del concurso “El Maestro que Deja Huella”, cuyo objetivo es valorar e impulsar la esforzada labor de aquellos docentes que con creatividad e innovación han impulsado mejoras en la enseñanza educativa.
Segundo Sosa ocupó el primer lugar en la región con el proyecto “Aplicación del canto en la motivación para el desarrollo de actividades de aprendizaje”. Utilizando el canto como palanca motivacional para niños de educación primaria. Diseñó una estrategia en la que se enseñaba a los niños canciones tradicionales y luego se modificaba la letra para hacerla relevante con respecto de diversos temas tratados en clase.

El profesor Sosa fue ganador de la región Piura y está entre los 26 finalistas que llegaron a Lima para sustentar ante el jurado el alcance de sus proyectos. Al finalizar esta etapa de evaluación el jurado, conformado por los reconocidos León Trahtemberg, Hugo Díaz y Roberto Lerner, se dará a conocer al ganador nacional en la ceremonia de premiación que se celebrará el jueves 30 a las 8.00pm en el auditorio de la Torre Interbank, en Lima.

“Con el concurso “El Maestro que deja huella” en Interbank buscamos sacar del anonimato a nuestros docentes para que toda la comunidad tome conciencia de la importancia y trascendencia del rol de los maestros en el desarrollo de los peruanos”, manifestó Néstor Castro, gerente de Créditos de Consumo de Interbank, tras destacar el aporte a la innovación educativa que se realiza a través de este concurso promovido por Interbank desde hace 5 años.