martes, 14 de abril de 2009

Gobierno regional invertirá Dos millones
INAUGURAN CENTRO DE CÓMPUTO EN IE DE VICHAYAL
Martes 14 de Abril 2009
Magazine Norteño

Centro de Cómputo compuesto por nueve computadoras, una impresora y una fotocopiadora, puso en servicio hoy el Presidente del Gobierno Regional en la IE 14126 de Vichayal en La Arena del Bajo Piura.

Invitado por la comunidad educativa del lugar y de manera especial por el alcalde distrital Venancio Risco Juárez, participo de la singular ceremonia, y donde a la vez anunció el inicio de la construcción de nuevos y modernos ambientes en el referido plantel para lo cual se ha destinado Dos millones 150 mil nuevos soles que deben comenzar a invertirse a partir del segundo semestre del presente año.

“Voy a venir para inaugurar las nuevas instalaciones de esta IE, pero antes volveré con útiles escolares y mochilas “ dijo Trelles Lara, respondiendo las palabras de aliento expresadas por el director de la IE Noe Vegas Palacios, en torno a los grandes proyectos en ejecución como el Alto Piura.

La oportunidad fue propicia para que el Presidente Regional diera un mensaje de fe y esperanza a los padres de familia, para que ayuden en la formación de sus hijos y complementen el trabajo que los profesores hacen en las aulas. “Estamos trabajando para que sus hijos tengan acceso a fuentes de trabajo que generarán los grandes proyectos como Bayovar, el Alto Piura y muchos mas” señaló la autoridad tras pedir unir en torno al desarrollo regional, desoyendo a quienes se
oponen a las cosas positivas que se realizan.

Por su parte el alcalde distrital, Venancio Risco, hizo hincapié en las obras que se ejecutan de manera conjunta con el Gobierno Regional para mejorar las condiciones de vida de la población, anunciando que próximamente se completará el servicio eléctrico en Vichayal y se perforará un pozo de agua potable para atender a también a Río Viejo, esfuerzo en el cual está empeñado el Gobierno Regional de Piura.

Durante la ceremonia la representante del Programa Nacional de Movilización para la Alfabetización –P`RONAMA- hizo entrega de 361 pares de lentes a igual número de personas que han cumplido el primer ciclo de aprendizaje y están listos par continuar.
Capacitan Alcaldes Delegados
En manejo de Recursos del Estado
Martes 14 de Abril 2009
Magazine Norteño
Sobre el buen uso de los recursos provenientes del Foncomún transferidos por la Comuna piurana a las municipalidades delegadas fueron capacitados alcaldes, regidores y personal a cargo de las oficinas de administración y contabilidad de las comunas de los centro poblados.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Administración y de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Piura y responde a la preocupación de ambas gerencias y de un grupo de regidores por orientar a los representantes de los municipios delegados en el buen uso, sustento y forma de detallar el gasto del dinero transferido.

Según informó la Gerente de Planificación y Desarrollo Helen Luna Córdova, a la fecha la Municipalidad de Piura transfirió la primera partida correspondiente al mes de enero. Sin embargo, ante las observaciones que vienen presentando las municipalidades delegadas sobre la ejecución de los fondos municipales, las cuales vienen gastando sin tomar en cuenta las normas de contratación y adquisiciones del Estado, se ha procedido a suspender las transferencias de febrero y marzo, hasta que los representantes de las municipalidades delegadas se capaciten y mejoren la forma de rendir los gastos.

Cabe indicar, que en la capacitación estuvieron presentes representantes de los centros poblados de Pedregal Grande del distrito de Catacaos; Cruceta, La Peñita, Malingas, Pedregal, San Martín CP3, Tejedores, Valle de los Incas del distrito de Tambogrande; Casagrande y Chatito de La Arena y el centro poblado Almirante Miguel Grau del distrito de Cura Mori. Asimismo, asistieron la Gerente General Nimia Elera de Pinao, el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego y los regidores Luis Neyra, Julio Flores y Juval Córdova.
Empresarios mostrarán lo mejor de la oferta exportable peruana en
PERU MODA y PERU GIFT SHOW
Martes 14 de Abril 2009
Magazine Norteño
Ferias Internacionales se llevarán a cabo por primera vez juntas del 22 al 24 de abril en las instalaciones del Cuartel General del Ejército - Pentagonito
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú se complace en invitar al personal periodístico que labora en su medio de comunicación a la pre-acreditación que se realizará a partir de la fecha hasta el 20 de abril, ante la próxima realización de las Ferias Internacionales PERU MODA 2009 y PERU GIFT SHOW 2009.
PERU MODA es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado como uno de los más importantes en América Latina. Este evento que, en la versión anterior generó negocios por US$ 73 millones, contará con la participación de más de 400 empresas nacionales y la presencia de más de 500 compradores internacionales.
Dentro de las actividades a desarrollarse, además de la exposición comercial, figuran desfiles de los más reconocidos diseñadores peruanos, así como principales empresas y marcas, salón de tendencias, seminarios especializados y la quinta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo.
Por su parte, PERU GIFT SHOW, feria especializada en artículos de regalo y decoración, es considerada como una de las más importantes en el Perú y una de las principales en Sudamérica del sector. El año pasado generó negocios por US$ 5 millones, cantidad que espera repetir este año.

En esta versión, la variedad de productos a presentarse será más diversificada, sin dejar de lado las técnicas ancestrales, la tradición y las diversas culturas de nuestro país, que combinada con modernos diseños viene cautivando al mundo. Algunos productos a mostrarse serán cerámica, artículos de vidrio pintado, textiles, artículos de cuero, peletería, fibras vegetales, mates burilados, joyería, orfebrería y filigrana, entre otros.

Asimismo, se presentará por tercer año consecutivo el Peru Home, prototipo de casa peruana elaborado teniendo en cuenta las tendencias del mercado internacional.

Estas ferias, que por primera vez de unen en más de 17 mil m2 de exposición, son organizados por PromPerú conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores - ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU, y el Instituto Peruano de Artesanías – INPART.