lunes, 22 de octubre de 2012

LA FARÁNDULA MEXICANA INSEGURA

Lunes, 22  de octubre 2012
Magazine Nortéño

La delincuencia, la violencia y otros actos son los males que afecta a Latinoamerica, los mexicanos vienen pasando momentos apremiantes por estos actos vandál
icos que ponen en aprietos a sus autoridades y estos tratan la mejor forma de combatirlo.
Cabe mencionar que México es uno de los países más grandes en población, y están pasando por una grave situación de inseguridad tanto en el ambiente político como de la farándula. especialmente personas dedicadas a la televisión mexicana.

Ha perdido la vida la animadora de la televisión en ese país y actriz Mariana Levy, aunque los especialistas en estos casos dijeron que fue muerte natural, por otro lado se presume que fue la delincuencia la que acabó su vida, al tratar de robarle sus pertenencias.
También la muerte del actor Edgar Ponce quièn se iniciaba con pasos agigantados en su carrera artística, fue arrollado y dejándolo desfigurado por un mal chófer a raíz de la excesiva velocidad.
Asimismo Lorena Herrera, atacada por ola delincuencial, como también a Frida Sofía quién fue victima de intentona de secuestro, pero no lograron su objetivo, Frida Sofía es hija de la grande de la música en México, Alejandra Guzmán .
Asentamiento Humano con nueva directiva:

SHARITO MARCHENA RESULTÓ 

GANADORA EN SANTA ROSA
Lunes, 22  octubre 2012
Magazine Norteño

La población del Asentamiento Humano Santa Rosa, concurrió a cumplir con su misión, de elegir a sus autoridades para los destinos de dicho sector, habiéndose presentado cuatro listas, integrados por ciudadanos que quieren ver surgir a su pueblo.

Pero como una lista tie
ne que salir elegida, en ésta vez la suerte fue para la lista Nº 4 presidida por la pobladora Sharito Marchena, quién obtuvo 438 votos, sacando 6 votos de diferencia a su más cercano competidor que fue la lista Nº 2 quién obtuvo 432 votos, luego la Lista Nº 3 con 385 y cerrando esta competencia la lista Nº 1 logrando 381 votos.
Presidirá festejos por los 47 años de creación del distrito:

KAREN JANINA ELEGIDA MISS CURA 

MORI 2012


Lunes, 22 octubre 2012
Magazine Norteño

Tiene 17 años y estudia en la I.E. “Federico Villarreal” de Cucungará. Su nombre es Karen Janina Cher
o Navarro, recientemente elegida como la Miss Cura Mori, y que presidirá todos los actos programados con motivo de los 47 años de creación política de este distrito del Bajo Piura.
Junto a otras 3 representantes de la belleza femenina, Karen Janina, fue la elegida luego de sus presentaciones en diversos trajes y coreograrías, y después de una rigurosa evaluación por parte del Jurado Calificador. Ella fue la candidata que representaba a su colegio, donde actualmente viene cursando sus estudios secundarios.

En el certamen también se otorgó el título de Miss Simpatía a Jasmín Sandy Carrasco Silupú, que representaba al Programa de Confirmación – II Ciclo.
En medio de una multitud de curamorinos que se dieron cita a la Plaza de Armas para ver a sus representantes que salían en el estrado oficial levantado en el frontis del Palacio Municipal, Karen Janina fue coronada por el alcalde Jorge Sosa Flores, igualmente fue coronada Jasmín Sandy, quien ocupó el segundo lugar. 
La ceremonia estuvo amenizada con la presentación de diversos artistas locales y regionales, que se dieron cita a este primer acto del programa oficial por el aniversario del distrito de Cura Mori. El programa continúa en los próximos días con actividades sociales, culturales, gastronómicas, educativas, protocolares y religiosas, propias de las costumbres de sus pobladores.

POBLADORES DE CASERÍO LA RITA SE 

ORGANIZAN Y CONFORMAN MICRO 

EMPRESA


Lunes, 22 octubre 2012
Magazine Norteño

Formalizados. 14 pobladores del Caserío La Rita en Tambogrande se organizaron y conformaron dos micro empresas de Gestión Vial den
ominadas “Dios es Amor” y “Manuel Odría” pertenecientes a la margen izquierda y margen derecha del río, respectivamente.
Los nuevos empresarios, luego de ser capacitados, inscribieron sus micro empresas ,conformada por 7 integrantes, en Registros Públicos y ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), lo cual les permitirá incluso contratar y lograr proyectos con el Estado.
El Presidente de la micro empresa “Dios es Amor”, Mario Suárez, señaló que esperaban con ilusión poder generar ellos mismos sus propios recursos, lo cual lo han logrado con mucho esfuerzo y gracias al apoyo del Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Piura.

Suárez dijo además que está a la disposición de su sector ante cualquier emergencia. “Lo hemos logrado con el apoyo de todos, por eso estamos para servir a la población ante cualquier emergencia que pueda suceder”
La alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez, felicitó a los participantes de este proyecto y en su calidad de Presidenta del Comité
Trabajos continuarán hasta fin de año

MÁS TROCHAS Y CAMINOS PARA CASE-

RÍOS DE TAMBOGRANDE


Lunes, 22 octubre 2012
Magazine Norteño

Mejoran accesos. 9 mil 700 kilómetros de trochas ycaminos se rehabilitaron en los caseríos de Lateral el Ciru
elo, Lateral Bayona, Lateral Reyes, CP 10, San Pedrillo y La Pala, todos ellos pertenecientes al distrito de Tambogrande, beneficiando a más de 4 mil pobladores de dichos sectores.
Los trabajos se ejecutaron a través del convenio, que firmó este año, el Instituto Vial Provincial Municipal de Piura (IVPMP) y la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo (JUSAL).

El Jefe de Operaciones del IVPMP, Miguel Ángel Tornero, señaló que los trabajos en los caminos antes mencionados han comprendido un mantenimiento periódico con reposición de afirmado, perfilado y compactado, con los cuales se ha logrado creas accesos en zonas que eran intransitables.