jueves, 20 de febrero de 2014

Terapia integrativa para el adulto mayor dispuesto por MPP goza de acogida
Jueves, 20 de febrero 2014
Magazine Norteño
Gran acogida tuvo el primer taller de Terapia Integrativa para el Adulto Mayor, que se llevó a cabo el viernes 14 en las instalaciones de la gerencia de Desarrollo Social, ubicada en la urbanización Los Tallanes (ex mercado del pueblo).
En el taller organizado por la Municipalidad Provincial de Piura participaron más de 20 personas de la tercera edad, quienes fueron atendidos por el especialista en medicina ayurvédica y terapia holística, Bruno Martín Córdova Gallo.
“Yo utilizo tres métodos de sanación que son el Reiki, vinculada a la energía natural de la tierra, el segundo método que es el Shiatzu que consiste en la dígito presión en el cuerpo y finalmente el método aryuvédico, conocida como la "ciencia de la longevidad", que se enfoca en la mente y el cuerpo del paciente”, afirmó Córdova Gallo.
Las dolencias que más se trataron fueron las vinculadas con enfermedades como artrosis, várices, párkinson, artritis, escoliosis, entre otras.
Se invita a los adultos mayores a seguir participando de los talleres que se desarrollarán todos los viernes de 9 a.m. a 1 p.m. Cabe resaltar que el tratamiento es gratuito y personalizado.
Salud Ambiental y Fiscalía de Prevención del Delito inician operativos de útiles escolares
Jueves, 20 de febero 2014
Magazine Norteño 
En el marco de la vigilancia sanitaria y teniendo en cuenta que ya se inició la campaña escolar por el inicio de clases, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Piura en las áreas de Medio Ambiente, Fiscalización y Secom, iniciaron los operativos inopinados para verificar la calidad de los útiles escolares.
Esta acción se desarrolla con la finalidad de constatar in situ que los útiles escolares que son comercializados y que se expenden al público cumpla con todos los requisitos que dice la ley en cuanto al rotulado, que no sean tóxicos, para que así nuestros niños y niñas puedan estudiar tranquilos y no tengan ningún problema en su salud.
“Hemos iniciado iniciado en Plaza Vea, Oeschle, Ripley y Metro, donde se han dejado algunas observaciones y recomendaciones para que sean levantadas en forma inmediata y no puedan llegar a causar problemas, señalo Carmen Zapara Benites, Fiscal Adjunta de Prevención del Delito.
En cuanto a la calidad de los útiles todo está conforme, también en lo que se refiere a la documentación, sólo un pequeño problemita que se suscito en Ripley, “no tenía licencia para que venda al público útiles escolares, dejándose unas indicaciones y se subsane el problema y continúen laborando sin ningún inconveniente”.