sábado, 24 de noviembre de 2012


Contra “abusos de la SUNAT”
CAFETALEROS Y CACAOTEROS REALZARAN MOVILIZACIÓN
Sábado, 24 de noviembre 2012
Magazine Norteño
Piura también se une a la lucha de los pequeños productores de café y cacao, quienes el 28 de noviembre realizarán una movilización contra el cobro de excesivas multas a las cooperativas agrarias por parte de la SUNAT. Asimismo exigen la implementación de la Ley 29683, Ley del Acto Cooperativo.
Claudio Jibaja, presidente de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) y directivo de la Junta Nacional del Café, consideró que los cobros de la SUNAT por acotaciones son “arbitrarios y excesivos, y constituyen un abuso que perjudica a miles de familias agrupados en cooperativas y asociaciones que cumplen con pagar sus impuestos”.
"Las cooperativas, asociaciones cafetaleras y cacaoteras, están pagando los impuestos que les corresponden, pero la SUNAT pretende cobrar acotaciones por intereses no cobrados por los adelantos que otorgan las cooperativas a sus asociados. Además exigen el pago de impuesto a la renta del 30 % a las donaciones de la cooperación internacional y otros pagos que no nos parece justo y que consideramos un abuso", puntualizó Claudio Jibaja.
Indicó además que están pidiendo al Gobierno de Ollanta Humala, la implementación de la Ley 29683, Ley del Acto Cooperativo, “la misma que fue aprobada por el Congreso de la República y por consenso de todos los grupos políticos. Desde el año pasado esperamos su reglamentación, pero no se reglamenta y se corre el riesgo de embargo de patrimonios de algunas cooperativas a nivel nacional”, indicó el dirigente nacional del café.
Hizo un llamado a todas las organizaciones de pequeños productores para que se unan a esta movilización nacional, a realizarse el 28 de noviembre, que busca el diálogo directo con las autoridades del Gobierno Central, “a fin de prevenir conflictos sociales por errores y abusos cometidos por funcionarios públicos, entre ellos de la SUNAT, que han puesto al borde del colapso a las organizaciones de pequeños productores”.

MILTON NEIRA SÍMBALA ALCALDE DEL DISTRITO DE LAS LOMASACLARÓ, QUE LOS TRABAJOS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO NO SE HAN PARALIZADO, VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 2012
Treinta mil personas bailaron con:

FANIA ALL STAR, VERDADEROS ICONOS 

DE LA SALSA EN EL MUNDO 


Sábado, 24 de noviembre 2012
Magazine Norteño

Más de treinta mil personas de diferentes partes de Perú gozaron, bailaron y tararearon las cancione
s que interpretaban los integrantes de Fania All Star, verdaderos "ICONO DE LA SALSA EN EL MUNDO".

La Orquesta Fania All Star hizo su aparición en la tarima pasada las 10 de la noche, dirigida magistralmente por el destacado y reconocido musicólogo Jhonny Pacheco, ante un respetable público que no se cansaba de aplaudir a la afiatada orquesta, en el marco de sus 40 años de fructifera labor musical.
La cosa se puso buena y la gozadera comenzó al escuchar las canciones que son toda una historia musical a nivel mundial como: "Ahora vengo Yo", "Quítate tú", "Anacaona", "Bongó", "El Ratón", "No me digas que es muy tarde", "Jala Jala", "Sonido Bestial", con las impresionantes voces de Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Boby Cruz, Ismael Miranda, Ismael Quintana.
Lo más resaltante del show fue el homenaje que Fania All Star rindió a las estrellas desaparecidas de esta tierra que integraron la orquesta que fueron y son reconocidos por el público mundial que conoce de la verdadera salsa, tales como; Ray Barreto, Héctor Lavoe, Ceclia Cruz, El conde Rodriguez, Barry Rogers. y Santos Colón, los asistentes a parte de gozar se contagiaron y lloraron al escuchar las canciones que han hecho historia en el mundo de la salsa.
Tres horas de espectáculo, y de buena música, los asistentes no querían abandonar el recinto, querían seguir bailando con su orquesta favorita de toda la vida Fania All Star, al final tuvieron que resignarse y la gozadera culminó.
SECHURA: ALCALDE BERNARDO PAZO, INAUGURÓ II SEMANA TURISTICA CULTURAL EN CP DE SAN CLEMENTE
Sábado, 24 de noviembre 2012
Magazine Norteño
La provincia de Sechura vivirá días de fiesta, después de que el alcalde provincial Bernardo Pazo Nunura, inaugurará el día de hoy 23 de noviembre, la II Semana Turística Cultural en la Feria del Señor de los Milagros del Centro Poblado San Clemente.
El acto de apertura se realizó en presencia de la hermandad del Señor de los Milagros y pobladores del Centro Poblado de San Clemente, autoridades locales y provinciales.
La autoridad edil, sostuvo que se optó dar inició a la II Semana Turística, en esta festividad del Señor de los Milagros de San Clemente, teniendo en consideración que es uno de los eventos más grandes que identifica a la provincia y que es concurrida por miles de fieles de distintas partes del país.
“A través de está II Semana Turística que implementamos desde el año pasado; queremos dar a conocer al Perú y el mundo; todos los atractivos turísticos de la provincia, además de nuestras costumbres y tradiciones que identifican a Sechura.”, expresó.
Indicó también, que para este año se espera, que el evento congregue a cientos de pobladores de las organizaciones de base, instituciones educativas, y entidades públicas y privadas de las diferentes zonas de nuestra provincia de Sechura; quienes están invitados a mostrar sus mejores expresiones de danza, música y costumbres.
De esta manera es como la ciudad capital será escenario de variadas actividades que reflejan las costumbres y expresiones culturales de la comunidad sechurana. Para mañana sábado 24 de noviembre, a partir de las 10:00, se realizará la inauguración de la Feria Artesanal Sechura 2012, y a las 10:30 Inauguración de Exposición Pictórica, asimismo a las 8:00 pm. I Juegos florales “Cultivando Talentos”.