sábado, 11 de julio de 2015

Director Regional de Agricultura promete reunirse con productores de arroz del Bajo Piura
Sábado 11 julio 2015
Magazine Norteño
Poblador Juan Pingo Bayona desilucionado con gestión de Alcalde Ayala,y calificó de infeliz a funcionario comprometido en adquisición de 70 metros de cable 
Sábado 11 julio 2015
Magazine Norteño
Exalcalde Felix Antón, presentará denuncia contra Jefe de abastecimiento de la Municipalidad de La Unión, para que se le investigue sobre adquisición de cable vulcanizado 
Sábado 11 julio 2015
Magazine Norteño
PEIHAP  INICIA ESTUDIO HIDROLOGICO  DE LOS AFLUENTES DEL RIO PIURA
Sábado, 11 de julio 2015
Magazine Norteño 
Con el objetivo de contar con un balance de la oferta y demanda hídrica, la gerencia de Infraestructura del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, inició este mes el estudio “Balance Hídrico Superficial de la Cuenca del Rio Piura y sus afluentes”.   
Dicho estudio se realizará en 4 meses y concentra los Ríos: Yapatera, Charanal, Las Damas, La Gallega, Corral del Medio, Bigote, Pusmalca y Huarmaca, en la zona de influencia del Proyecto Alto Piura. Para ello se ha iniciado el proceso de recopilación y diagnóstico de la información meteorológica e hidrométrica existente de los caudales de los mismos.  
Asimismo se ha solicitado al SENAMHI, Autoridad Nacional del Agua y Proyecto Chira Piura información hidrométrica diaria registrada en las estaciones Teódulo Peña, Chililique, San Pedro, Paltashaco, Barrios, Huacas, Mamayaco, Ñacara y Sanchez Cerro e información metrológica de las precipitaciones totales, datos de temperatura, velocidad de viento, evaporación en las estaciones existentes en la zona del Alto Piura.
“Estamos recopilando información para obtener la oferta hídrica, es muy importante que el proyecto Alto Piura cuente con un documento oficialactualizado”, señaló el Ing. Humberto Moreno Mantilla, especialista en hidráulica del PEIHAP.
Lo innovador del estudio radica en la implementación del modelo WEAP en las cuencas afluentes del río Piura y su integración del caudal derivado del río Huancabamba para contar con un balance hídrico automatizado y forma parte de la gestión integral de los recursos que lo está implementando la Autoridad Nacional del Agua a través del Proyecto Alto Piura.