domingo, 21 de abril de 2013

Palabras, solo palabras
Domingo, 21 de abril 2013
Magazine Norteño
Reclama para si el título de "luchador social". En su viejo discurso sindicalista proclama estar preocupado por los derechos de los más necesitados. Sin embargo, su accionar lo desmiente. El ex secretario general del Sutep y autoproclamado presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura, Antonio Bravo Barreto ha generado un basural frente a un lote de su propiedad ubicado en el Mza. P3 lote 20 de la IV Etapa de Enace.
El problema no es nuevo. Al también ex diputado regional no le importa la salud y la seguridad de los vecinos. El lote en mención, durante mucho tiempo, generó problemas de inseguridad pues se convirtió en refugio de delincuentes que hacían de las suyas. Amén del criadero de ratas que existía en su interior y que, parece, quiere trasladar a la calle ahora que que está construyendo.
El basural formado por Bravo Barreto tiene una semana y no es capaz de erradicarlo. A varios vecinos prometió "traer un camioncito" para llevar los restos de colchones insalubres, desmonte, esteras viejas y demás elementos que ponen en riesgo la salud de la población que vive atemorizada por la posibilidad de las enfermedades que se pueden generar.
Mese atrás hizo lo mismo. Dejó el desmonte de la construcción en plena calle. Ello motivó que el carro recolector de basura no pase por dicho sector. A ello se sumó el enorme charco generado por las aguas de lluvia estancadas porque el desmonte impedía su paso. Los vecinos tuvieron que solucionar el problema ante la desidia e irracionalidad de este "educador".
Por ello, lo vecinos de Enace reclaman la intervención de la municipalidad y del Ministerio Público. La Municipalidad debe constatar si dicha construcción tiene o no la licencia correspondiente y si el mencionado político puede o no convertir las calles en un basural. Y la fiscalía debe velar por la salud de la población y el grave atentado al medio ambiente que, paradójicamente, comete un militante de Nueva Izquierda cuyos ideales, parecen ser, palabras, solo palabras.