viernes, 27 de septiembre de 2013

“LA ENCANTADA SERÁ UN ENCANTO”

ALCALDE PROVINCIAL JOSÉ MONTENEGRO, OFRECE MÁS DE MILLONES DE SOLES, PARA PISTAS Y VEREDAS

Viernes, 27 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Coincidiendo con su segundo aniversario del Centro Poblado de La Encantada, donde acudió el alcalde provincial José Montenegro Castillo, en su intervención  en tal acontecimiento prometió la construcción de pistas y veredas, asi como mejoramiento de la IE Inicial N°381 "Max Inga Adanaqué", un mini coliseo deportivo y la construcción del local comunal, con un presupuesto de más de 9 millones de soles.
Montenegro Castillo,entregó al alcalde Jaime Montero,  del Centro Poblado un moto furgón que servirá para el sistema de recojo de residuos sólidos del pueblo, 
El burgomaestre Montenegro, dijo, "que las  obras están previstas ejecutarse en el año 2014, estas palabras  no son promesas, son compromisos, que unidos con La Encantada podemos lograr muchas cosas,y hacer realidad el desarrollo de este importante pueblo, tierra de grandes ceramistas, es bendecida por Dios, y pronto La Encantada se convertirá en un encanto,para beneplácito de su gente y turistas quienes vienen a gozar de la hospitalidad de este pueblo perteneciente a la provincia de Morropón Chulucanas", acotó, la autoridad edilicia
El Centro Poblado La Encantada finalizó la ceremonia central de aniversario, con un impresionante desfile del cual participaron alumnos de diferente Instituciones Educativas del lugar y pueblo cercanos al Centro Poblado en mención
 Municipalidades  y productores se capaci

tan en implementación de la ley PROCOM

PITE
 Viernes, 27 de septiembre 2013
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en el marco del plan de difusión y fomento de la Ley N° 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva – PROCOMPITE, realizó un taller en el centro de acopio de la Asociación de Ganaderos del distrito de Chalaco, el pasado 22 de setiembre.
Participaron funcionarios de la municipalidad distrital, productores y promotores   vinculados a las actividades agropecuarias, entre ellos, María Ester Berrú Calle, Primera Regidora de la Municipalidad distrital de Chalaco, Segundo Castillo y  Elver Mondragón López, presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos del mencionado distrito.
Los objetivos de los talleres, que como Gerencia Regional de Desarrollo Económico, venimos realizando, son que los agentes económicos organizados y las autoridades locales conozcan los alcances del reglamento y la ley PROCOMPITE, así como se informen sobre los contenidos mínimos que debe tener una propuesta productiva/plan de negocio. Asimismo, les compartimos la experiencia que nos ha dejado el Primer PROCOMPITE Regional, informó el Ing. Marvin  Alvarez, integrante del equipo técnico del Gobierno Regional.
Primera Convocatoria PROCOMPITE 2013

A través de su primer PROCOMPITE, el Gobierno Regional Piura beneficiará a 51 agentes económicos organizados (AEOs), con más de nueve millones de nuevos soles. Estas organizaciones agropecuarias fortalecerán los bienes y servicios que ofrecen a través de sus cadenas productivas. En esta primera convocatoria han sido favorecidas todas las provincias de la región, siendo Huancabamba la que tuvo el mayor número de planes de negocio aprobados.