lunes, 31 de agosto de 2009

ENTRE BALAS Y DROGAS

SERENOS CAPTURAN A “JUANCITO”

Iniciando un trabajo operativo eficaz y tenaz, el serenazgo municipal de Bellavista, logró intervenir a peligrosos sujetos, mucho de ellos requisitoriados por una serie de delitos.

El inopinado operativo al mando de Pedro Galecio Navarro y los jefes operativos Hender Alburqueque y Telmo Castillo, se inició desde tempranas horas de la mañana, la misma que se acentuó en los principales lugares conocidos como “zonas rojas”.

En la intervención se logró capturar a Juan Agosto Ramos Viera (20), alias “Juancito”, integrante de la peligrosa banda “Los Macanches” del distrito de Bellavista, el mencionado malhechor minutos antes de su captura había cometido una serie de robos en la avenida Dos de Mayo en el mercadillo del distrito; quien al notar la presencia del cuerpo del serenazgo municipal trató de huir, poniendo tenaz resistencia, encontrándosele en su poder pacos de marihuana.

De igual forma se interceptó a un sujeto quien al ver la presencia del Serenazgo trató darse a la fuga, haciendo varios disparos al aire y huyendo despavoridamente, donde fue alcanzado por los agentes del orden, arrojando su revólver en un techo. Al facineroso se le encontró cuatro balas calibre 38, un cuchillo y un machete. En el sector “Boquerón de Núñez” se intervino a Jhonny Córdova Ruiz (25), Natividad Cango Pintado (30) y Marcos Antonio Romero (29) quienes pasaron a la comisaría distrital para las investigaciones pertinentes.

Asimismo fueron capturados Segundo Castillo Huertas (47) y Miguel Pachérrez Calderón (22); quienes al parecer venían comercializando pasta básica de cocaína (PBC) en el sector conocido como “El Hueco”, en la registroria policial se les encontró seis envoltorios tipo ketes conteniendo alcaloide de cocaína. Ambos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Bellavista para las investigaciones del caso.



Gran cantidad público se dió cita a la Municipalidad de Pueblo Nuevo de Colàn
PRESENTARON OFICIALMENTE LIBRO. "TESTIMONIOS DEL DISTRITO"
Lunes 31 de Agosto del 2009
Magazine Norteño
Pueblo Nuevo de Colán,y en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital se vistiò de gala para presentar el Libro Testimonios del Distrito de Colán cuya Autoría le corresponde al investigador-historiador y archivólogo Juan Paz Velásquez. El ismo consta de 360 páginas incluidas fotografías a full color y todo un proceso histórico desde la época prehispánica hasta la traslación de la Capital Distrital que está cumpliendo su primera centuria.

La apreciación de la obra estuvo a cargo del historiador cataquense Prof. Matías Cruz Sandoval y la presentación Oficial a cargo del Maestro Universitario y periodista Miguel Godos Curay; mientras que el autor expreso su gratitud por el aporte cultural y educativo. Todos coincidieron en señalar que la Municipalidad ofrece un sinigual vital aporte al desarrollo integral de su colectivo vecinal; el mismo que será distribuido a todas la bibliotecas escolares, instituciones tutelares y sobre todo a los profesores y estudiantes que asistieron a los tres coloquios realizados y denominados Proceso Histórico del Distrito y su cuatricentenaria Comunidad Campesina San Lucas de Colán.

A nombre de la Comuna local el Prof. Pacual Vílchez Cárcamo en calidad de burgomaestre, expreso palabaras emotivas de agradecimiento por el aporte cultural a su Distrito y las conferencias magistrales que nos ilustraron las conotadas personalidades los mismos que fueron reconocidad por el nutrido público que se dió cita a la presentación oficial del libro.