viernes, 4 de octubre de 2013

Gobernabilidad, recorte presupuestal y participación ciudadana
CONGRESISTA MANUEL MERINO, PARTICIPA EN V CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPALIDADES DE PIURA CAMUR 2013
Viernes, 4 de octubre 2013
Magazine Norteño
El local del Colegio de Contadores de Piura, es el escenario donde se realiza la V Conferencia Anual de Municipalidades de Piura CAMUR 2013, a través del taller "Gobernabilidad, Recorte Presupuestal y Participación Ciudadana, en el cual participó el Congresista de la República por la Región Tumbes Manuel Merino D´Lama.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Ing° Nelson Mio Reyes, Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura, REMURPI.
Manuel Merino, en esta vez trato el tema "Ley de Uniformación del Canon", haciendo una remembranza en cuanto a los inicios del canon, recordando a un excongresista de la selva peruana, así como el excongresista sullanense José Carlos Carrasco Távara
Se invierten casi 10 millones en  A.H. Chiclayito y Campo Polo
Inician cambio de redes en diversos sectores de Castilla
Viernes, 4 de octubre 2013
Magazine Norteño
El inadecuado servicio de saneamiento que vienen recibiendo cientos de familias de los populosos sectores de Campo Polo y Chiclayito, muy pronto será solucionado para el beneficio de esta población, toda vez que con una inversión aproximada de 10 millones de nuevos soles, por fin se iniciaron los trabajos para el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, luego que la Municipalidad Distrital de Castilla gestionara el respectivo financiamiento ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Al respecto, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, destacó que en el caso de Chiclayito se invertirán S/. 4 millones 378 mil 540.39 nuevos soles, donde ya se rehabilita la antigua red de agua y desagüe con material de PVC, así como el cambio de las conexiones domiciliarias que se encuentran en mal estado.
En el sistema de agua potable, se instalarán 9,451.43 ml de tubería PVC con sus respectivas válvulas, y se ejecutarán 1,237 conexiones domiciliarias, mientras que para el sistema colector, se realizará la instalación de 4,748.2 ml de red de alcantarillado, y de 111 buzones, además de colocarse 885.00 conexiones domiciliarias de alcantarillado.
CAMPO POLO. La burgomaestre castellana señaló de igual modo, que en el A.H. Campo Polo, se invertirán S/. 5 millones 413 mil 637.17 nuevos soles, donde ya se ha comenzado el cambio de la antigua red de agua y desagüe con material de PVC, y remodelación de las antiguas conexiones domiciliarias. El área a intervenir se ubica en los sectores I-1, I-2, II y III del mencionado asentamiento.
Municipalidad inicia licitación
Más niños y jóvenes tendrán en el Skate 
Park un nuevo espacio de recreación
Viernes, 4 de octubre 2013
Magazine Norteño

Con un valor referencial ascendente a los 485 mil 87 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Piura a través del Comité Especial inició el proceso de adjudicación del Skate Park, cuya construcción permitirá a los niños y jóvenes, aficionados a los deportes extremos, contar con un espacio adecuado para la recreación.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, explicó que ahora sí los jóvenes contarán con un espacio adecuado para la prácticas de sus deportes extremos favoritos. “Estamos trabajando para concretizar este proyecto. Esta semana se inició la convocatoria para la ejecución de los trabajos. Los jóvenes merecen contar con espacio adecuados para su recreación”, aseveró.

Asimismo, Rodríguez manifestó que el proyecto se desarrollará en los ambientes del parque infantil, Miguel Cortés. “La promesa con los jóvenes fue que este año contarán con su skate park y estamos honrando nuestra palabra con ellos. El parque infantil es el ambiente escogido para la instalación de los juegos correspondientes al skateplaza park”, subrayó.
Reconoce trabajo de la alcaldesa de Piura con niños y adolescentes
Viernes, 4 de octubre 2013
Magazine Norteño
“Felicito a las autoridades que como la alcaldesa de Piura viene trabajando con los niños y adolescentes. No sabe usted señora el gran beneficio que le hace a Piura y al país, aunque el resultado se verá en unos diez años, cuando tengamos los índices de delincuencia y el pandillaje reducidos en su porcentaje”, dijo el general PNP Aldo Miranda Soria, director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
El alto oficial visitante reconoció de esta manera el trabajo de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien le informó del trabajo con los menores y jóvenes en alto riesgo, los que cursan carreras técnicas en los institutos superiores gracias a los convenios de la comuna con esas entidades.
Lo mismo ocurre con los jóvenes que previa preparación en el Idepunp con todos los gastos asumidos por la Municipalidad de Piura, siguen una carrera en la Universidad Nacional de Piura, gracias también a convenios suscritos que favorecen a los jóvenes de escasos recursos.
Miranda Soria reconoció el trabajo que realiza la actual gestión edil provincial por el trabajo con las juntas vecinales comunales, uno de cuyos integrantes está designado para el tema de seguridad ciudadana y que trabaja con la Policía Nacional. “El gerente del Secom me ha informado del acuerdo para trabajar de manera conjunta. Los felicito porque ese trabajo integral, de unidad nos lleva a optimizar el uso de los recursos, para que no haya duplicidad de esfuerzos, sino una sola organización”. 
Con el lema Revalorando nuestra historia... Piura Presente!
Municipalidad presenta programa por Semana Jubilar de Piura
Viernes, 4 de octubre 2013
Magazine Norteño
Piura se alista a celebrar la Semana Jubilar por el 481° Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura que se inicia el 5 hasta el 13 de octubre.
En conferencia de prensa y con la presencia de la artista mexicana María Antonieta De Las Nieves, popularmente conocida como “La Chilindrina”, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar presentó el programa de actividades por estas fiestas, en el salón de actos de la Municipalidad.
En estos días los piuranos y piuranas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, deportivas y sociales.
El sábado 5 la programación se inicia con la exposición de metales de la Cultura Vicús, matrimonios masivos. Al día siguiente, la continuación del segundo domingo con la vía recreativa, el concurso de disfraces canino y felino, el Festival Familiar Gastronómico y la competencia de motocross.
El lunes 07 la I exposición de manualidades con productos reciclables  y diferentes actividades culturales, en horas de la tarde se desarrollará el II Festival Piura lo Celebra 2013, ya en horas de la noche el concierto de gala de la Gran Rondalla Piurana.

Para el martes 08 en horas de la mañana la ceremonia cívico patriótica y desfile militar por el 192° Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 134° Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, la Feria del Libro, carrera de burros, la sesión solemne en el salón de actos "Almirante Miguel Grau" de la Municipalidad de Piura.