viernes, 5 de diciembre de 2014

Proyecto Reforestación en la Sierra de Piura obtuvosegundo puesto en Premio Nacional Ambiental
Viernes, 5 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Reforestar llena de entusiasmo a los campesinos del centro poblado de Choco, distrito de Yamango, provincia de Morropón. Contribuyen a tener un ambiente con menos contaminación, y generar ingresos económicos con la venta de bonos de carbono. Este proyecto denominado “Reforestación en la Sierra de Piura”, acaba de lograr el segundo puesto en la categoría de gestión del cambio climático del Primer Premio Nacional Ambiental 2014, organizado por el Ministerio del Ambiente.
“Es todo un reto. A veces se piensa que reforestar no nos cambia la vida, pero son varios factores: hay un manejo responsable de los recursos naturales, ayuda a reducir el calentamiento del planeta, genera recursos económicos para las familias campesinas de la zona. Es decir, son una serie de beneficios, de un proyecto único en la zona. Es por eso que ha merecido este puesto importante en el concurso”, expresó Santiago Paz, gerente de comercialización de la Cooperativa Norandino.
El proyecto es ejecutado por diversas organizaciones e instituciones, entre las que destacan: Cooperativa Norandino, Cepicafé, ONG Progreso, AVSF-Cicda, Forest Sense, Just Green y los productores de Choco.
El proyecto se desarrolla en un área de 224 hectáreas, beneficia a cerca de 400 familias pertenecientes a 10 caseríos del centro poblado de Choco, ubicados a más de 3,000 msnm.

Comuneros de San Martín de Sechura impedirán elecciones del domingo 7 de diciembre 

Viernes, 5 de diciembre 2014
Magazine Norteño