miércoles, 9 de julio de 2014

Pueblo de La Uniòn celebra su tradicional ferìa en homenaje a la Virgen del Carmen, hace 107 años
Mièrcoles, 9 de julio 2014
Magazine Norteño
Alcaldesa presidirá comisiones de Fiestas Patrias y Aniversario de Piura
Mièrcoles, 9 de julio 2014
Magazine Norteño
Luego del Acuerdo Municipal N° 75- 2014- C/CPP del 30 de junio último, quedó conformada la Comisión de Fiestas Patrias y Aniversario de Piura 2014, que presidirá la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, según lo dispuesto en la respectiva resolución de alcaldía.
Este documento signado con el 859-2014-A/MPP del día de la fecha y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, en el Artículo 1 se acuerda conformar la Comisión encargada de organizar los programas de Fiestas Patrias y de las Fiestas de Piura 2014, la que estará integrada de la siguiente manera: como presidenta la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodriguez Vda. de Aguilar.
Y como miembros, los presidentes de las comisiones de Economía y Administración; de Participación Vecinal; de Abastecimientos y Comercialización; y, el presidente de la Fundación Piura.
Construyen veredas, sardineles y trabajos de jardinería
Obra en Vía Integradora con un 70% de avance
Mièrcoles, 9 de julio 2014
Magazine Norteño
La obra de la Vía Integradora camino al caserío La Legua continúa su marcha y ya en su 70% de avance, los obreros de la empresa contratista Consorcio Raza y Asociados trabajan en la construcción de veredas y sardineles en el asentamiento Víctor Raúl, así como en las labores de jardinería en diferentes puntos del sector.
Según refiere el asistente del supervisor, Jesús Albújar Silva, la obra en que la Municipalidad Provincial de Piura, ha invertido 4 millones 146 mil nuevos soles, se encuentra en un buen porcentaje de avance y se está a la espera de que la EPS Grau continúe con su trabajo de alcantarillado en la zona de Santo Domingo- Circunvalación para proceder a la imprimación y asfaltado de los últimos 650 metros lineales que le faltaría terminar.
En un recorrido por la zona se verificó que ya se ha pavimentado en el asentamiento José María Escrivá de Balaguer, José María Arguedas, Manuel Escorza y se realizan trabajos de jardinería frente a la vía en las manzanas A y B del asentamiento San Juan Coscomba, C y F del sector de Señor de Los Milagros y las Mz. F y G del asentamiento Susana Higuschi.