jueves, 28 de mayo de 2009

Aun mes de entrega en vigencia
Magistrados analizaron aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Paita
Jueves 28 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Con la presencia de personal jurisdiccional y administrativo, abogados, estudiantes, estudiantes de las instituciones educativas, así como miembros de las rondas, se realizó la Conferencia “El Nuevo Código Procesal Penal: A un mes de vigencia en la provincia de Paita”, que se el miércoles 27 de mayo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita.
El evento organizado por la Comisión de capacitación, tuvo por finalidad analizar las implicancias de la instalación del nuevo modelo, así como los procesos judiciales que se han resuelto en esta provincia.
Las exposiciones estuvieron a cargo de magistrados Ela Liliana Hayakawa Riojas, Juez del Juzgado Unipersonal de Paita, Hilton Raúl Niño Castillo, Juez de Investigación Preparatoria de Paita, y la doctora Yesenia Saldarriaga Lores, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial de Paita.
Al finalizar las exposiciones, la Presidenta de la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dra. Jackeline Yalán Leal, hizo entrega de reconocimientos a los ponentes por su destacada participación y dijo que con la realización de estos eventos se trata de informar a la ciudadanía sobre las implicancias del nuevo modelo penal