jueves, 13 de agosto de 2009

Primera víctima era cataquense
Comuna y Clas Catacaos unidos Fumigan colegios contra Influenza

Jueves 13 de Agosto del 2009

Magazine Norteño

Decididos a cerrar todas las puertas, la Municipalidad de Catacaos y el Clas local sellaron una alianza para atacar posible presencia de la pandemia de la influencia en la capital artesanal y turística de la región.

José More López y José Muñoz Vera, este viernes sumaran esfuerzos fumigando, en una primera etapa todos los centros educativos del casco urbano, poniendo incidencia en la zona del A.H. Los Tallanes donde vivía la primera víctima de este mal en nuestra región.

El personal de saneamiento del centro de salud local será el responsable de ejecutar la tarea contando con el insumo, Hipoclorito de Calcio al 65%, que será suministrado por la municipalidad, indicó More López.

A su turno el responsable del personal médico del Clas, puntualizó que el aporte de la comuna les permitirá dejar libres del mal a 20 colegios ubicados en el casco urbano de Catacaos.

Indicó que centros educativos como la 15007, Cayetano Heredia, la ex 28, que albergan un gran número de alumnado serán sometidos a una exhaustiva fumigación considerando que la bacteria permanece en las superficie varias horas.

Mientras tanto familiares de la priemra víctima reaccionaron negativamente ante los requerimientos de prensa, que buscaba ver si se habían aplicado medidas correctivas con ellos y sus vecinos.