jueves, 15 de enero de 2015

Con motivo de celebrar 158° aniversario
Suyo, ya tiene Reina 2015
Jueves, 15 de enero 2015
Magazine Norteño
Con la Elección y Coronación de la Srta. Suyo 2015 se iniciaron los festejos por el 158º Aniversario de Creación Política del Distrito y la festividad al Santo Patrono “San Sebastián”. En una tarde mágica, llenar de glamour, la bella Keyla Elizabeth Orozco Chininin se convirtió en la flamante soberana Suyo 2015, la agraciada jovencita de 20 años de edad será quien engalane los actos celebratorios en estas festividades. Dicho evento se realizó en el auditorio de la comuna suyeña donde se contó con la presencia de autoridades y vecinos de la localidad.
En el certamen fueron 4 hermosas jovencitas aspirantes a la corona quienes animaron la tarde; demostrando al jurado calificador sus grandes cualidades y atributos.
Tras una exigente rueda de preguntas y después de una rigurosa evaluación la bella Keyla Elizabeth Orozco Chininin representante del Centro de Salud se alzó con el cetro de Miss Suyo, siendo coronada por el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino quien felicito y elogio a cada una de las señoritas participantes.
Asimismo la autoridad distrital exhortó al pueblo suyeño a vivir estos días de fiesta y participar de las actividades de aniversario de este pujante distrito. 
Actividades de aniversario 
Para celebrar los 158ª Años de Creación Política del Distrito de Suyo, se han preparado una serie de actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales, como: encuentros deportivos, campañas médicas, bautizos, degustación de platos típicos y matrimonios masivos.
El domingo 18 se desarrollará el campeonato de motoccros, que tendrá lugar en el sector El Jardín en hora 01:00 de la tarde, en donde participarán corredores peruanos y extranjeros”
Piura se prepara para Foro Internacional de Cooperativismo
Jueves, 15 de enero 2015
Magazine Norteño
Piura se prepara para ser la sede del evento internacional más importante sobre cooperativismo. Será el foro “El Cooperativismo: Un Modelo de Desarrollo para la Pequeña Agricultura”, el que congregue a expositores de diversos países del mundo, durante los días 29, 30 y 31 de enero. En el evento, se abordarán, no sólo temas relacionados directamente a las cooperativas, sino también al sistema contable y tributario en las organizaciones, según indicaron los organizadores, quienes darán mayores detalles durante la conferencia de prensa a realizarse el próximo miércoles 21 de enero, a las 10:30 a.m. en el local de la Alianza Francesa de nuestra ciudad.
El evento es organizado por la Cooperativa Agraria Norandino en coordinación con la Asociación de Cooperativas Canadienses (Canadian Cooperative Asociation CCA) y el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (Departament of Foreign Affaire, Trade and Development DFATD). Además de expositores nacionales, participarán expositores de Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, entre otros.
El objetivo principal del Foro es promover el intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones para fortalecer el cooperativismo en el Perú, especialmente en el rubro agricultura. Por ello este evento convoca a las asociaciones de productores, gremios empresariales, gobiernos regionales y locales, agencias agrarias, Ongs, instituciones de cooperación internacional y profesionales vinculados al desarrollo económico con la finalidad de convertirlos en actores estratégicos que fomenten la consolidación del cooperativismo y darle a la agricultura un nuevo rostro que beneficie a los pequeños agricultores.
Asimismo, a través de este foro, se busca difundir la experiencia regional de la Cooperativa Norandino, una organización exitosa, modelo para otras organizaciones de pequeños productores que poco a poco van fortaleciendo su autonomía y servicios. Bajo este concepto se busca brindar herramientas a estas asociaciones de desarrollo económico que les permitan ser empresas sólidas y responsables.
No se pueden exagerar los peritos en cobrar sus honorarios,ahora existe un tope, así lo aseguró OSCE, asimismo firman convenio con la Cámara de Comercio de Piura
Jueves,15 enero 2015
Magazine Norteño
Carlos Sanchez Delgado, gerente de la Cámara de Comercio anuncia firma de convenio con el OSCE
Jueves, 15 enero 2015 
Magazine Norteño
Alberto Mejia Sirlupú, anuncia que obra de IE Nuestra Señora de Fátima debería iniciar en el mes de febrero, por lo pronto buscn local para iniciar sus labores escolares
Jueves, 15 de enero 2015
Magazine Norteño
Alcalde provincial participa en firma de acuerdo entre Fondo Social Bayovar y el PMA
Más de US$ 5 millones para reducir desnutrición en Sechura
Jueves, 15 enero 2015
Magazine Norteño
Con la presencia del alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Fondo Social del Proyecto Bayovar (FOSPIBAY), firmaron esta tarde un acuerdo para la ejecución del proyecto “Promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura”, que tendrá por objetivo prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil que tiene una prevalencia del 33% en esta provincia.
Según remarcó el alcalde provincial, el proyecto cuenta con el aporte de 5 millones de dólares del Fondo Social y medio millón del Programa Mundial de Alimentos, durará tres años y beneficiará a alrededor de 4 mil 600 familias rurales que realizan actividades productivas de autoconsumo en los seis distritos de la provincia de Sechura. 
DINERO DE REGALÍAS. La autoridad edil destacó la importancia de este proyecto, puesto que el Fondo Social se compone de las regalías que pagan las empresas al Estado peruano, y éstas se están quedando en Sechura para revertirlo en el desarrollo de la población infantil. “La idea es que este programa no solo tenga vigencia durante su ejecución sino la sostenibilidad durante el tiempo para que así se acabe la desnutrición en Sechura”.
Arévalo Zeta agregó que el programa también beneficiará a unos 600 funcionarios de gobierno, líderes comunitarios y unos 200 agricultores de la zona. Estos últimos aprovecharán la oportunidad para la conexión con los mercados locales para reducir pérdidas.