lunes, 10 de octubre de 2011

Con la finalidad de promover valores:
RP WALTER MALCA RODAS: LANZA PROGRAMA MOTIVACIONAL EN TV NORTE CANAL 35

Lunes, 10 Octubre 2011
Magazine Norteño
El Padre Walter Malaca Rodas, nació en Payac provincia de San Miguel en la Región de Cajamarca- Perú un 13 de abril de 1972, a los 20 días de su nacimiento muere su padreEmilo Malca Vásquez,quedando con sus 6 hermanos, pero gracias al esfuerzo de su Mamá Julia Rodas,mujer valiente, trabajadora y decida a todo, crío a sus hijos y los educó, su hermana mayor Luz tenía 11 años cuando fallece su progenitor.
Luego Walter se convierte en Sacerdote, para servir a su pueblo, en el cual está muy comprometido para seguir trabajando por los que menos tienen y.
Con la finalidad de promover valores, contribuir al desarrollo armonioso de las personas, fomentar su salud mental y espiritual, el día sábado 15 de octubre , se lanzará el programa televisivo “LEVÁNTATE “ Naciste para triunfar. El nuevo programa motivacional, será transmitido por TV Norte de 8 a 9:00 a.m. - 8 a 9: 00 p.m. y en súper cable de 2 a 3 :00 p.m. Su conducción estará a cargo el Padre Walter Malca Rodas, Misionero Redentorista .Se contara con la presencia de especialistas destacados en los temas expuestos.

El padre Walter Malca es autor de varios libros de crecimiento humano como: “Levanta el vuelo” ”Pilares del éxito” ”Compartiendo Mi Mejor Tesoro” ”La Riqueza Eres tú” “El amor es la única alternativa” “Mirar las estrellas”, entre otros. Asimismo ha sido conferencista en varios países de Latinoamérica, es el creador de los talleres “semillas de esperanza” y fundador de la Asociación Levántate y Camina” además es actual columnista de Fe, de un diario local.
Por el día de la Dignidad Nacional:
ROGELIO TRELLES, ALCALDE TALAREÑO  INAUGURA FORÚM

Lunes, 10 de Octubre 2011
Magazine Norteño
El Día de la Dignidad Nacional, promulgado por Decreto Supremo N° 057-68 del 9 de octubre de 1968, es una fecha en la cual se recuerda la recuperación de los yacimientos petrolíferos de La Brea y Pariñas. En el marco de las celebraciones por tan magna ocasión, el Alcalde Provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, participó del fórum “Reivindicación de la Soberanía Nacional” aperturando el evento, donde se analizó el impacto de la toma de Talara en la historia del Perú, la reseña histórica de la toma de Talara, entre otros temas.
Trelles, al incursionar en este fórum, indicó que las actuales generaciones deben consolidar la idea de que Petroperú no solo es la empresa de todos los peruanos, sino también es sinónimo de la entidad donde nuestros atesores invirtieron años de su vida para hacer del petróleo talareño un verdadero motor económico del Perú, agregó además que como alcalde de la provincia se compromete a defender la refinería.
Este fórum contó con la presencia de Cesar Levano Larosa, Director del Diario La Primera, Juan Castillo More, representante de los trabajadores en el Directorio de Petroperú, Luis Núñez Taíman, ex alcalde de Talara, entre otros importantes personajes de la localidad.
AHORA EN PIURA: LAS DAIHATSU, A TRAVÉS DE TOYOTA

Lunes, 10 de Octubre 2011
Magazine Norteño
El primer vehículo que se venderá será la Daihatsu Terios, mediante la cual Toyota del Perú ingresará a competir en la categoría de las SUV pequeñas. Los vehículos Daihatsu contarán con el respaldo de Toyota del Perú y su red de concesionarios a nivel nacional tanto para venta, servicio y repuestos.

Toyota del Perú y su filial Piura inició su comercialización de la marca Daihatsu. El primer vehículo que se ofrecerá al público será el modelo Terios, camioneta en versiones 4x2 y 4x4 con la cual Toyota del Perú ingresará a la categoría de las SUV pequeñas.
Las seis versiones de la Daihatsu Terios que comercializará Toyota del Perú, están dirigidas a un público que busca un vehículo con prestaciones tanto para ciudad como off road en las versiones 4x4 y una camioneta urbana y espaciosa en las versiones 4x2 que cuentan con tres filas de asientos. Todas estas versiones se encontrarán en la red de concesionarios de Toyota del Perú a nivel nacional y contarán con el soporte post venta de la red de concesionarios de la empresa líder del sector automotriz en el mercado peruano.
Todos los vehículos Daihatsu comercializados a través de Toyota del Perú incluirán equipamiento adicional, como por ejemplo, overfenders, faros neblineros y luces direccionales en los espejos laterales. A partir del próximo mes, se podrán encontrar en los espacios de exhibición y venta en todos los concesionarios de Toyota del Perú en Lima y Provincias. Adicionalmente, contarán con una garantía de 3 años o 100 mil Km.

LA EMPRESA
Daihatsu es parte, a nivel mundial, del Grupo Toyota, quien es propietario del 51,6 % de las acciones de la marca y con la venta de este modelo en Perú lo que busca es darle a todos los clientes una nueva alternativa de compra, ofreciéndole autos que se adecuen perfectamente a sus necesidades.
Daihatsu se especializa en la producción de automóviles de pequeño formato, alto rendimiento y emisiones muy bajas y, en alianza con Toyota, ensambla automóviles en Japón, Indonesia, Malasia, Pakistán y Venezuela e investiga y desarrolla tecnologías alternativas a los motores convencionales.

“Confiamos en extender nuestra participación en el mercado local con la comercialización de vehículos Daihatsu en el Perú, dado que ingresaremos a un segmento, que es el de las SUV pequeñas, en donde no hemos tenido presencia. Esta era una categoría muy solicitada por nuestros clientes, motivo por el que decidimos ingresar con Daihatsu, marca del grupo y que por ende cumple con todos los estándares de calidad, seguridad y manufactura propios de Toyota. Esta incorporación de Daihatsu en nuestro portafolio de marcas, complementa nuestra oferta de vehículos Toyota, camiones Hino y esperamos seguir robusteciendo nuestro portafolio de marcas y modelos en el futuro”, aseguró Patrick Huggard Caine, Gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
Ing. Fabián Merino, agradeció solidaridad de alcaldesa y regidores,  tras volcadura de su camioneta:

“AGRADECIÓ A DIOS: HE VUELTO A NACER, ESTOY FELIZ DE VIVIR"
Lunes, 10 octubre2011
Magazine Norteño
El regidor de la Municipalidad de Piura, Fabián Merino agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de seguir viviendo luego de que el sábado último la camioneta en que viajaba sufriera una aparatosa volcadura en el km 77 de la Carretera Panamericana.
Hoy en horas de la mañana se apersonó al Salón de Actos de la Municipalidad de Piura para participar en la sesión extraordinaria de Concejo. Fabián Merino indicó que en el momento de el accidente, a la altura del km 77 de la carretera Panamericana, regresaba con unos compañeros de trabajo a Piura, tras inspeccionar una obra en Máncora.
Soy consciente de que pude haber fallecido, en el momento en que ocurre el despiste de la camioneta iba de copiloto. He vuelto a nacer de nuevo, estoy feliz de vivir. Lo ocurrido es una lección de vida. Ahora sólo queda voltear la página y seguir adelante”, agregó Merino.

También reconoció la solidaridad y preocupación mostrada por la alcaldesa y el cuerpo de regidores de la comuna piurana. “Gracias por el apoyo recibido en estos momentos, por su preocupación de mi estado de salud. Todos se han solidarizados conmigo. La alcaldesa Ruby Rodríguez y los amigos regidores”, dijo finalmente.
Del 14 al 15 de Octubre se realizará en Piura:
VII CONGRESO REGIONAL DE LA MUJER, ASISTIRÁN MÁS DE 300 PERSONAS
 Lunes, 10 de Octubre 2011
 Magazine Norteño
Avanzando en la implementación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades – PRIO”
Más de 300 personas asistirán al VII Congreso Regional de la Mujer, que se realizara el 14 y 15 de octubre, para contribuir a generar condiciones concertadas para la implementación del PRIO (Plan de Igualdad de Oportunidades), en el marco de la legislación vigente sobre igualdad de oportunidades y el proceso de descentralización del país.
En este espacio de diálogo se desarrollará en el Teatro Municipal de Piura. La sexta edición del Congreso Regional de la Mujer es organizada por el Gobierno Regional con la participación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Proyecto Catamayo Chira, Radio Cutivalú, Centro Ideas y Flora Tristán.
Este importante evento tiene como finalidad identificar y analizar los avances y limitaciones en la implementación del PRIO, planteando recomendaciones para afianzar su ejecución que permitirá reducir progresivamente la brecha de desarrollo entre mujeres y hombres.
Participaran de este evento asambleístas del COREM (Consejo Regional de la Mujer), representantes de organizaciones de mujeres de las ocho provincias de la región, Gerencias y Direcciones Regionales afines a los lineamientos del PRIO, equipo técnico del COREM, instituciones públicas y sociedad civil.
Verónica Luy, Gerente Regional de Desarrollo Social y Presidenta del COREM, expresó “La igualdad de oportunidades es un tema cultural, no solo pasa por mejorar nuestros programas, sino también por un tema educativo, no solo hay que empoderar a las mujeres, sino también a los hombres, y aprender a trabajar y hacer el día a día con estos enfoques”.


Dato
Ordenanza Regional N° 041 – 2004
El Gobierno Regional crea el Consejo Regional de la Mujer – COREM, como un ente que se rige por los principios de identidad, transparencia, participación, concertación, coordinación, representación e institucionalidad democrática
Después de mucha espera:
CHAQUIRA Y CASAGRANDE YA TIENEN AGUA POTABLE

Lunes, 10 Octubre 2011
Magazine Norteño
Agua de calidad para seis mil pobladores es el compromiso que se hizo realidad en Casagrande y Chaquira, en La Arena, este fin de semana. A su retorno de Italia, el presidente regional Javier Atkins Lerggios inauguró la Construcción de la caseta de bombeo de agua potable en dicho sector, debidamente equipada con un equipo de cloración que permitirá ofrecer recurso hídrico de óptima calidad a sus usuarios.
Son cuatro mil 600 pobladores de Casagrande y mil 500 de Chaquira quienes desde ahora contarán con mayor volumen de agua potable, impulsada a través de una electrobomba sumergible de 50 HP que tiene una capacidad de 30 litros por segundo.
En un ambiente de fiesta el centro poblado de Casagrande celebró la culminación de los trabajos, con el ofrecimiento del presidente regional de culminar las obras complementarias como la
instalación de las obras de electrificación que permitirá abaratar los costos del servicio.
En este sentido, Atkins se comprometió a trabajar conjuntamente con ENOSA para que las obras de electrificación se concreticen, asimismo a realizar el mantenimiento técnico periódico de lo ejecutado para que la obra tenga sostenibilidad. Ante el pedido de la población aseguró también que en el 2013 se ejecutarán los trabajos de construcción de aulas en la IE Ricardo Palma de Casagrande, pues por disponibilidad presupuestal no se pueden realizar antes.
Cabe indicar que antes de la puesta en marcha de este proyecto la población se abastecía de un pozo antiguo que debido a la antigüedad de los equipos lubricados con aceite contaminaban el líquido elemento.
La gerente del CLASS Karla Lazo informó que se reportaban cerca de 20 casos al mes de enfermedades gastrointestinales, así como un gran número de enfermedades a la piel.

La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Piura y el Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, que han efectuado los trabajos mancomunadamente.