jueves, 27 de agosto de 2009

VII FORUM BINACIONAL PERÚ- ECUADOR “ATENCIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD”
Jueves 27 de
Agosto del 2009

Magazine Norteño

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo, análisis y de propuestas viables en el tema de discapacidad; así como promover el fortalecimiento de la integración y el intercambio bilateral de experiencias e iniciativas, la Municipalidad Provincial de Sullana que preside el Dr. Jaime Bardales Ruiz, a través de la Sub Gerencia de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED Sullana, ha organizado el VII Fórum Binacional Perú Ecuador “Atención a la persona con discapacidad”.

Esta actividad se ha programado para el día viernes 28 de agosto del año en curso de 8:00 A.M a 4:00 P.M en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry” de esta comuna.

En este trascendental evento participarán como ponentes el Presidente de CONADIS Perú y Ecuador; así como también líderes de organizaciones de personas con discapacidad

La finalidad de este evento es contribuir a sensibilizar y concientizar a las autoridades y representantes de las entidades responsables de implementar las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

Alcaldesa inauguró pistas y veredas de A.H. Consuelo de Velasco

Jueves 27 de Agosto 2009

Magazine Norteño

La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino inauguró la obra "Construcción de pistas y veredas de las calles Los Girasoles, Jazmines, Los Geranios y Las Diamelas del asentamiento humano Consuelo de Velasco.

La obra se hizo posible gracias al convenio entre la Comuna piurana y el Ministerio de Vivienda a través del Programa “La Calle de Mi Barrio”, demandó una inversión de un millón 396 mil 368 nuevos soles, de los cuales, el 81 % fue aporte de mencionado Ministerio, el 16 % de la Comuna y el 3% los moradores de Consuelo de Velasco.

Los trabajos que tuvieron una duración de tres meses, estuvieron a cargo del consorcio Santo Domingo y beneficiaron a 4 mil moradores de la zona.

La obra ha comprendido la construcción de 2 mil 469 m2 de veredas, 9 mil 533 m2 de carpeta asfáltica, mil 88 m2 de pavimento con bloquetas de concreto, 10 pérgolas de madera, 23 mil 748 m2 de áreas verdes, 4,161 m2 de pintado de fachadas, 6 luminarias en parque infantil, se han reubicado y mejorado los juegos mecánicos del parque infantil. Asimismo, se han construido 22 bancas de concreto, 2 mil 110 metros lineales de sardineles, se han sembrado 80 plantones y se han colocado 4 basureros metálicos.

En su intervención la Alcaldesa destacó la importancia de la unidad entre dirigentes, vecinos y funcionarios de la Municipalidad, la cual hace posibles grandes proyectos como éste, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias. Instó a los vecinos a cuidar la obra y a enseñarles a sus hijos a que también lo hagan. Finalmente, felicitó la iniciativa de formar el Comité de Vigilancia y Mantenimiento de la obra, el mismo que lo integran los moradores Mauro Valdez, Constantino García y Digna Girón.

Acto seguido la autoridad edilicia procedió a juramentar a mencionado Comité deseándoles éxitos en su gestión y pidiendo a los moradores que los apoyen

Por Copiones estos son los resultados:
HERMANOS VILLACORTA SE DIVIDE EN DOS
Jueves 27 de Agosto del 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Con la separaciòn de Ivàn y Alex, quienes manejaban la Orquesta Hermanos Villacorta de Trujillo ha quedado dividido en dos, a tal punto que van desapareciendo del mundo artìstico cumbiambero, èsta joven orquesta se hizo conocido con un tema cover denominada "Amor Pirata" tema de una agrupaciòn mexicana.

El estilo de los Villacorta era una mescolanza entre el Grupo 5 y Hermanos Yaipèn, no crearon su propio stilo, en su mùsica existìa una confusiòn entre los grupos arriba indicados. A pesar de que Ivàn y Alex y sus integrantes eran buenos mùsicos.

Pero la confusiòn continùa, al saber que Alex e Ivàn han formado cada uno su grupo, y lo curioso del caso, le han puesto el mismo nombre y esto crea un gran desconcierto entre los bailarines de la fiebre cumbiambera, sus seguidores estàn confundidos no saben a quièn apoyar.

Se conoce que Alex a denunciado a Roger Jorge Ñique ex mànager por haber patentado el nombre de Los Hermanos Villacorta, asimismo aduce que Ñique maneja a Ivàn .

Siembargo Ivàn, ha indicado que Alex querìa cantar sin que nadie le haga sombra, con esta versiòn coincidieron los demàs cantantes Dayron Martin, Giovanni Kral y Anacé, quienes se han quedado y respaldan a Ivàn. Mientras tanto la bronca continùa entre los hermanos Ivàn y Alex, hasta cuando, aùn no lo sabemos, esperaremos que futuro les depara a cada uno de ellos.