lunes, 2 de mayo de 2011

Funcionarios de Urbi se reúnen con Javier Atkins
EMPRESARIADO PRIVADO INTERESADO EN INVERTIR EN OBRAS EN LA REGIÓN .  
Lunes, 02 de mayo 2011
Magazine Norteño



El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, se reunió hoy con funcionarios de Urbi, organismo del grupo Interbank, quienes se mostraron interesados en repotenciar el colegio  de la I Zona Naval de Paita así como el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Piura, obras que se enmarcarían dentro del convenio de colaboración firmado con el Gobierno regional de Piura.
Carlos Casabonne, Director Ejecutivo de Urbi, llegó acompañado de Carolina Quiroz, consultora del mismo organismo, quienes acompañados del Presidente Regional y demás funcionarios regionales se dirigieron primero a Ceticos Paita en donde los esperaba el presidente del directorio Antonio Álvarez.


JAVIER ATKINS PDTE REGIONAL PIURA

Aquí los funcionarios de Urbi así como el Presidente Regional recibieron información sobre la cantidad de empresas que desarrollan actividades en Ceticos, los beneficios que reciben y los requisitos para que las empresas puedan tener instalaciones dentro de las  áreas de Ceticos, se informó que se cuenta con 940 hectáreas de terreno, de los cuales solo 20 hectáreas están en uso actual.
Los visitantes se mostraron muy interesados en firmar un convenio marco por medio del cual se le pueda brindar mayor impulso a Ceticos para que brinde beneficios a un mayor número de empresas y a su vez estas se conviertan en centro de trabajo para mayor cantidad de personas en el norte del país.

Enseguida el grupo de funcionarios se dirigió a conocer las instalaciones del Colegio de la Marina de Guerra constándose, allí fueron recibidos por el Comandante Silvio Alva, quien mostró un terreno de mas de 5 mil metros cuadrados que se tiene reservado para la construcción del Liceo Naval en esa zona.

Continuando con el recorrido los funcionarios de Urbi recorrieron las instalaciones del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo en donde se educan 300 alumnos actualmente desde los niveles de primero a quinto de secundaria, se recorrió todos los ambientes los mismos que se mostraron en perfectas condiciones y en pleno orden.

“Urbi es el brazo desarrollador del grupo interbank, nosotros trabajamos en diversas regiones con la modalidad obras por impuestos y es por ello que
Carlos Casabonne Stoessct,
Director Ejecutivo de Urbi.
estamos recorriendo algunas instalaciones de colegios en Piura, porque queremos convertirlos en colegios emblemáticos, así como el Colegio Mayor que existe en Lima, para que se pueda brindar una educación completa para los jóvenes de Piura”, dijo  Casabonne.

Ciudadanos Norteamericanos celebraron:

MUERTE DE OSAMA BIN LADEN 

Lunes, 02 de Mayo 2011

Magazine Norteño

El ex Líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, murió en la localidad de Abottabad luego que cayera herido por las tropas norteamericanas y  fue atendido en una clínica  por médicos militares, el ataque duró aproximadamente  40 minutos.
Mientras tanto, miles de norteamericanos dejaron sus casas para recorrer las calles de Nueva York y Washington y celebrar la muerte  de Osama Bin Laden, Con gritos de "USA, USA",   en momentos de su muerte del ex líder Al Qaeda, se encontraba acompañado de otras personas que también resultaron heridos.
El anunció de la muerte de Osama Bin Laden estuvo a cargo del  Presidente de Estados Barack Obama, quién manifestó que la semana pasada recibió información fiable de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba el ex líder de Al Qaeda, por lo cual dio la orden de atacar para luego hacerse del cuerpo, tras un intercambio de fuego.

El Mandatario
estadounidense  precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán