sábado, 13 de septiembre de 2014

REYNALDO HILBCK LAMENTA SITUACIÓN DE POSTAS MÉDICAS EN HUANCABAMBA
Sàbado, 13 setiembre 2014
Magazine Norteño
El candidato a la presidencia regional por el movimiento Unión Democrática del Norte (UDN), Ing. Reynaldo Hilbck, lamentó hoy la situación actual en que se encuentran las postas médicas de esta provincia andina con poco personal técnico para cubrir las demandas de atención médica,  con un horario recortado y desabastecimiento de medicamentos.
Durante su periplo recorrió los principales distritos y caseríos de dicha provincia, la misma que culminó con una visita a las instalaciones del Centro de Salud I-4, aquí el líder de las llaves se llevó una gran sorpresa al enterarse que existe una sola movilidad a disposición de toda la población de Huancabamba.
EN SONDOR
Posteriormente Reynaldo Hilbck  se reunió con Edy Panta candidato de UDN en el distrito de Sondor y junto con Hernán Lizana, quien postula como consejero regional, visitaron el puesto de atención médica de este distrito. "Estamos recorriendo todas las postas médicas para ver su problemática y en un probable gobierno nuestro ver las alternativas de solución", declaró el candidato a la consejería de Huancabamba. 
El líder de las llaves también visitó el establecimiento de salud de Huarmaca, resaltando la creatividad del personal técnico y enfermeros que han logrado acondicionar el ambiente para poder brindar la atención médica a sus pobladores. 
En tres asentamientos humanos MPP realiza operativos de limpieza y fumigación
Sàbado, 13 setiembre 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con las juntas vecinales comunales (JUVECOS) de los asentamientos humanos San Sebastián, Paredes Maceda y Luis A. Sánchez, realizó esta mañana el operativo de limpieza, seguida de abatización y fumigación para evitar enfermedades en la población, sobre todo a los grupos más vulnerables como son los niños, niñas, y adultos mayores.
Estas acciones se cumplen en el marco de la lucha contra el dengue que la comuna provincial inició el viernes 5 de setiembre en el asentamiento humano Los Polvorines. En ese sentido, personal y la maquinaria acarrearon el material, una vez realizadas la limpieza, desarenado.También se fumigó, abatizó y sensibilizó a las poblaciones de los tres asentamientos humanos y se fumigaron más de mil viviendas.