miércoles, 15 de agosto de 2012


En el mes de celebraciones por el día Mundial del Folklore
LAS LOMAS PRESENTA ENCUENTRO BINACIONAL DE DANZAS
Miércoles, 15 ago 2012
Magazine Norteño
En el mes del Folklore, la Municipalidad de Las Lomas anunció que aperturará su ciclo de “Viernes Culturales”, el cual iniciará este 17 de agosto con el “Segundo Encuentro Cultural Binacional Perú-Ecuador 2012”.
Para esta fecha inaugural, se contarán con distintas delegaciones artísticas, como el grupo de danzas Walter Saavedra Burgos y la Asociación Cultural Fiesta Folklórica, ambas de Las Lomas.
Como artistas invitados, llegará la agrupación sullanera de Danzantes del Chira, además de la Embajada Artística de la Unidad Educativa Marista del Cantón de Zapotillo de Ecuador.
De acuerdo al alcalde, Milton Neira Simbala, el evento de ingreso libre se realizará en el frontis del palacio municipal de Las Lomas, a partir de las ocho de la noche.
Asimismo, se supo que para el viernes 24 se viene organizando un festival de folklore, el cual formará parte de las celebraciones por el “Día Mundial del Folklore”, que se conmemora cada 22 de agosto.
En esa fecha se espera contar con la participación de delegaciones de grupos de danzas de los distritos de Suyo, Paimas, Tambogrande y Las Lomas. Además, también participará el grupo de danzas del Cantón de Zapotillo de Ecuador.
Neira Simbala manifestó que con estos eventos se busca fortalecer las actividades culturales y las relaciones interinstitucionales con los distritos y países vecinos. Además, los lomeños podrán presenciar espectáculos de calidad que motivarán en la juventud el apego por el arte y la cultura, como medios para una sana distracción.
 Institución San Miguel Arcángel presenta un 98% de ejecución de infraestructura.
MUNICIPALIDAD EJECUTARÁ OBRAS POR 

4 MILLONES DE SOLES
Mièrcoles, 15 de agosto 2012
Magazine Norteño
Continua la ejecución de obras para el beneficio de la población en la Heroica Villa, así lo anunció el Gerente de Servicios Técnicos de la Comuna Distrital, Ing. César Purizaca quien indicó que existen obras que ya están concluidas y serán inauguradas en los próximos días;  tal es el caso de la construcción de pistas y veredas de las principales calles del Centro Poblado Narihualá por un monto de inversión aproximado al 1 millón de nuevos soles, se espera que la obra se inaugure este jueves 16 de agosto.

El Ing. César Purizaca a su vez informó que la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa San Miguel Arcángel se encuentra en un 98 % de avance de ejecución, quedando pendiente el proceso de implementación de mobiliarios escolar y equipos de cómputo, “En la obra de la I.E San Miguel Arcángel se está por llevar a cabo el proceso de selección para la implementación de mobiliario lo que permitiría que la obra se inaugure posiblemente la próxima semana”, dijo.
Otra obra que tiene un avance físico del 60% es la construcción de la red de alcantarillado en el Caserío Pedregal Chico, aquí la ejecución va en un 100% en lo que respecta a la red troncal y un 20 % a las conexiones domiciliarias, esta obra tiene un monto aproximado de inversión de un millón 735 mil 466 soles.

Obras en cartera para ser ejecutadas

El Funcionario Municipal mencionó que existen obras que se ejecutarán en los próximos días con es la pavimentación de las cuadras 11 a la 17 del Jirón Arequipa, esta construcción de pistas y veredas está en la etapa de certificación presupuestal “En una semana se debe estar iniciando el proceso de selección para conocer qué empresa se encargará de ejecutar esta importante obra cuyo monto de inversión que asciende a los 2 millones 958 mil nuevos soles”, precisó.

El Gerente de Servicios Técnicos de la Municipalidad de Catacaos  asimismo informó que la Comuna espera ejecutar 4 obras en beneficio de la población como son el mejoramiento del parque Ciro tito Andrade, dos parques en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos, el mantenimiento de un salón multiuso cuyo avance administrativo se encuentra con expediente técnico aprobado, la obra de la loza segundo viera que está en la etapa de expediente técnico y fin de mes se cuelga el proceso para licitación de la obra, todos estos proyectos sumados a la del Jirón Arequipa permitirán la inversión de 4 millones de soles.