jueves, 20 de diciembre de 2012

En Huancabamba
COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ V AUDIENCIA PÚBLICA
 Jueves, 20 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La V Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, se realizará mañana viernes 21 de diciembre en Huancabamba. La audiencia con el tema central: “Ampliación de la Frontera Agrícola en la Provincia de Huancabamba – Región Piura”, se iniciará a las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Parroquia de la “Ciudad que Camina”.
Esta sesión descentralizada estará dirigida por el presidente de la Comisión de Agricultura, congresista Juan Castagnino Lema. Además de los congresistas que conforman la comisión, también han sido invitados los parlamentarios piuranos, indicó Rigoberto Coico Monroy, asesor principal de la Comisión Agraria del Congreso de la República.
Además de los parlamentarios estará como anfitrión el alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez; el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta y representantes de Agrobanco y Agrorural.
“Después de 4 audiencias descentralizadas, vamos a realizar la V audiencia en Huancabamba, para escuchar a las organizaciones, juntas de productores, instituciones, a la sociedad civil, conocer sus problemas, denuncias, propuestas, pedidos, para asumir compromisos”, indicó Coico Monroy.
Añadió que gran parte de los proyectos que está apoyando la comisión están dentro del Programa Mi Riego, que tiene previsto invertir alrededor de mil millones de soles a nivel nacional, “En Huancabamba, hemos tenido una conversación previa con el alcalde, y nos ha indicado que tiene 2 proyectos de mayor importancia, relacionados a canales de riego. Entonces se va a brindar el apoyo, de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Cura Mori:
ENTREGAN TITULOS  DE PROPIEDAD EN NUECO CHATO CHICO
Jueves, 20 de diciembre 2912
Magazine Norteño

Más de un centenar de pobladores del caserío Nuevo Chato Grande del distrito de Cura Mori, cuentan con título de propiedad de sus viviendas. La entrega de títulos por parte de la Municipalidad Distrital en coordinación con el Comité de Demarcación Territorial del caserío, la realizó el alcalde Jorge Sosa Flores.
“Hemos coordinado  con la Municipalidad Distrital y hemos gestionado para la titulación de lotes. Hoy esto es una realidad y con estos documentos que nos acredita como propietarios podemos participar del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda”, indicó Timoteo Yovera Sernaqué, presidente del Comité de Demarcación Territorial del caserío Nuevo Chato Grande.
La Municipalidad Distrital de Cura Mori  realizó las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Piura y actualmente viene titulando a varias familias que no cuentan con este documento. El alcalde Jorge Sosa, informó que pronto se continuará con entregar títulos en el caserío Almirante Miguel Grau, donde hay familias que no lograron ser tituladas por COFOPRI. Igualmente se procederá a titular a pobladores de otros caseríos del distrito de Cura Mori.