sábado, 27 de octubre de 2012

Asegura Congresista Tumbesino Manuel Merino De Lama:

A FIN DE AÑO DEBE SALIR APROBACIÓN DEL 

DISTRITO 26 DE OCTUBRE


Sábado, 27 de Octubre 2012
Magazine Norteño

El congresista de la República por la Región Tumbes Manuel Merino De Lama, asegu
ró que antes de finalizar el año 2012, debe salir el anhelado proyecto de creación del distrito 26 de octubre ubicado en el sector oeste de Piura.
De acuerdo a la última reunión llevado a cabo el pasado lunes 22 de octubre en Lima, donde participaron los alcaldes de los distritos de Vice y La Unión, está reunión ha permitido clarificar la preocupación que tenía el alcalde del distrito de Vice Agustín Eche Temoche,y el de La Unión Vicente Seminario Silva, donde ha quedado claro que no va haber disminución de área de terreno.

Ahora solo nos queda agilizar, que la Comisión de Descentralización apruebe el dictamen y pueda pasar al pleno del congreso, para que antes de finalizar el año 2012 tengamos la creación del nuevo distrito 26 de octubre 
En la reunión del lunes, debieron participar los congresistas piuranos que tenían alguna duda y si no asistieron entonces ya no tienen dudas, pero si asistió a esta reunión la congresista por la Región Piura Carla Schaefer Cuculiza, entonces existe una claridad para seguir apoyándolos en la creación de este nuevo distrito del sector oeste ya que Piura lo viene esperando, terminó diciendo el parlamentario Merino De Lama.

COORDINAN PROPUESTA PARA CONSTRUCCIÓN DE 

NUEVA VÍA QUE UNIRÁ SECHURA A PIURA

Sábado, 27  octubre 2012

Magazine Norteño

Proyecto permitirá llegar en 30 minutos y reducir costos de combustible.
Para reconocer el terreno donde se pretende, in
iciar un Proyecto que consiste en la Construcción de una Nueva Carretera que integre Sechura y Piura, el alcalde provincial, Bernardo Pazo Nunura, junto a representantes de una empresa inversionista recorrieron la zona que se ubica entre la curva de la Villa de Letirá y la parte noreste del distrito de Vice.
Según indicó, la autoridad edil, a través de este proyecto permitirá reducir a 29 km, los 58 km que normalmente se tiene que circular para ir a Piura; asimismo se reducirá gastos de combustible y sobre todo los usuarios podrán viajar de manera rápida y segura, debido a que la vía es recta y en una zona desértica.
Este proyecto se ejecutaría, teniendo en consideración que casi 23 mil personas diariamente, utilizan el transporte interprovincial, enfrentándose al problema de circulación. “A través de la construcción de esta carretera ya podremos llegar en la mitad del tiempo determinado”, expresó.
Está es una visita con el fin de realizar los estudios preliminares para obtener información eminentemente técnica que conlleve a crear el expediente técnico para su posterior ejecución, sin embargo, fue truncada debido a que el terreno arenoso y fangoso no permitió que continúe circulando tanto la movilidad del alcalde con su equipo técnico y la de los inversionistas.
Alcalde fue recibido por una multitud en la entrega oficial de terreno.

SE INICIÓ TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE PARQUE 

EN MONTE CASTILLO


Sábado, 27  octubre 2012
Magazine Norteño

Por una gran multitud fue recibido el Alcalde de la Municipali
dad Distrital de Catacaos, Lic. Pablo Castro quién llegó hasta la Villa Monte Castilla para realizar la entrega oficial del terreno donde se ejecutarán los trabajos de rehabilitación del parque ubicado en este populoso sector.
En ceremonia protocolar donde participaron las principales autoridades de la Villa Monte Castillo y los pobladores, el burgomaestre indicó que esta obra está dentro del proyecto de mejoramiento y recuperación de parques que la Comuna está ejecutando, asimismo expresó que se está cumpliendo con un anhelo de los pobladores quienes se vieron postergados por gestiones anteriores.

Los trabajos del proyecto de rehabilitación del parque tendrán una duración de 45 días calendario, además la obras en el parque ubicado en el sector de la Margen derecha de Catacaos, comprenden la construcción de 235 metros cuadrados de veredas de concreto, bancas, postes de luz, instalaciones sanitarias, construcción de rampas entre otras remodelaciones.
El Lic. Pablo Castro quien acudió en compañía de los Regidores y funcionarios mencionó que la reconstrucción del parque es el inicio de la ejecución diversos proyectos en beneficio de los pobladores de esta margen, “Monte Castillo nos está demostrando que confía en esta gestión, es por ello que vamos a contribuir con el desarrollo de este pueblo olvidado”, manifestó.
A la Policía, Bomberos 

SANCIONARÁN LAS LLAMADAS DE 

FALSAS EMERGENCIA


Sçabado, 27  octubre 2012
Magazine Norteño

Claro comunica a sus clientes de los servicios de telefonía fija y móvil que recientemente se ha aprobado la Ley N° 29924, la mi
sma que establece sanciones para toda aquella persona que a sabiendas, efectúe o permita que desde cualquier teléfono bajo su control se realicen llamadas malintencionadas a las centrales de urgencias de la Policía Nacional del Perú (105), del Cuerpo General de Bomberos (116) u otra institución administradora de servicios especiales básicos.
Le ley establece que se sancionará con una multa equivalente al 2.5% de la Unidad Impositiva Tributaria vigente (S/. 91.25) y/o la suspensión del servicio telefónico, a la persona que realice llamadas malintencionadas dando señales o alarmando respecto de la existencia de alguna situación de emergencia falsa. El tiempo de suspensión del servicio telefónico a los infractores se especificará en el reglamento de la referida Ley, y en evaluación del procedimiento sancionador correspondiente.

La norma precisa, además, que cuando la llamada se realice desde un teléfono que pertenece a una persona jurídica, ésta será responsable del pago de la multa. En tanto, si la llamada es realizada por un menor de edad, serán responsables sus padres o los representantes legales.
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE) DECLARÓ 

INFUNDADA LAS TACHAS PRESENTADAS POR LUIS 

ATKINS LERGGIOS Y OTROS

Sábado, 27  octubre 2012

Magazine Norteño

El Jurado Nacional de Elecciones, como era de esperar, declaró infundadas las tac
has impulsadas por los ciudadanos Luis Alberto Atkins Lerggios, Juan Telmo Ramírez Fernández y Luis Oberti García Alberca, quienes se oponían al cambio de denominación del Movimiento Regional Construyendo Región hacia Unidos Construyendo. De esta manera, el trámite impulsado por el Arq, Carlos Tafur Guerrero, proseguirá hasta su inscripción definitiva. 
Los considerandos y argumentos legales de la Directora (e) de Registro de Organizaciones Políticas LOURDES MUNGUÍA ESTRELLA, quien firma la resolución respectiva,son claros y amparan la decisión de Construyendo Región de cambiar de denominación. 

Según la Resolución, el artículo 17° de la LPP señala que los movimientos regionales luego de contar con los requisitos establecidos en la citada ley, deberán presentar su solicitud de inscripción ante el ROP, lo cual significa que previamente deben adquirir un kit electoral ante la ONPE, con el cual podrán recolectar las firmas a que se refiere la citada ley. Agrega que, el artículo 13° del Reglamento establece que “si se verifica el cumplimiento de todos los requisitos de forma, se entenderá por presentada la solicitud de inscripción, dándose inicio al procedimiento de inscripción”; eso significa que, dicho procedimiento se inicia con la presentación de una solicitud de inscripción ante el JNE y no con la adquisición del kit electoral ante la ONPE, por ser este un mero acto administrativo que no importa el inicio del procedimiento; admitir lo contrario, constituiría ir en contra del ordenamiento legal vigente y atentar contra la seguridad jurídica que debe brindar la administración pública a todos los ciudadanos. 
Asimismo, se precisa que de considerar que la sola adquisición del kit electoral constituye el inicio del procedimiento de inscripción se estaría contraviniendo el artículo 5º de la LPP concordante con el artículo 13 del Reglamento, los cuales señalan que la solicitud de inscripción de efectúa en un solo acto, en el que se adjuntan a la solicitud todos los requisitos previstos por la norma.
Finalmente agrega que, el cambio de denominación solicitado por la parte tachada no incumple las disposiciones contenidas en el numeral 1) literal c) del artículo 6°de la LPP, por cuanto, no es igual ni semejante a la de ninguna otra organización política inscrita o en proceso de inscripción. Tampoco colisiona con la reserva de nombre prevista en el artículo 45° del Reglamento respectivo. 
De esta manera, el Movimiento Regional Construyendo Región, avanzará hacia su cambio de denominación; situación que no tiene ningún afán confrontacional, sino es una aspiración de las decenas de militantes de esta organización, que aspira continuar en la arena política replanteando lo realizado y fortalecer el objetivo de inclusión y equidad entre todos los piuranos.