miércoles, 11 de diciembre de 2013

Por límites con Paita y La Unión:
Sechuranos protestarán frente al  Palacio de Gobierno
Miércoles, 11 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda
Con el propósito de realizar una ,marcha en señal de protesta frente al Palacio de Gobierno, más de medio centenar de pobladores de la ciudad de Sechura y Vice, viajan a Limas exigirán la ratificación de la integridad territorial del Centro Poblado de La Tortuga y los Asentamientos Huamanos Nuevo Chalaco y Nuevo San José II etapa, pueblos que son diputados por la Provincia de Paita y el Distrito de a Unión
La marcha lo han programado para el día viernes 13 de diciembre antes de la reunión técnica que la convoca la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Para tal acontecimiento han viajado las autoridades de Vice Agustín Eche Temoche alcalde, asi como el alcalde provincial Bernardo Pazo Nunura y su equipo técnico, el alcalde del distrito de La UNión, Vicente Seminario Silva, regidores y funcionarios
SENATI logra certificar a jóvenes de escasos recursos para insertarlos en el sector agroindustrial
·         Beneficiarios pertenecen a Piura, Castilla y Bajo Piura
·         Iniciativa formó parte de los proyectos ganadores a nivel nacional de Fondo Empleo
·         Proyecto propone generar una oferta laboral formal
 Miércoles, 11 dediciembre 2013
Magazine Norteño
Después de un arduo trabajo de selección y preparación técnica, 286 jóvenes piuranos lograron ser certificados para incorporarse al mercado laboral agroindustrial gracias a un proyecto desarrollado por el SENATI.
El proyecto denominado “Capacitación para la empleabilidad e inserción laboral de jóvenes en el  sector  agroindustrial de la Región Piura” fue uno de los ganadores nacionales dentro de la convocatoria que lanzó el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO).
En una ceremonia pública en la Pinacoteca Municipal de Piura se llevó a cabo la clausura y entrega de certificados de los beneficiarios del programa.
La coordinadora del proyecto, Susana Babilonia, explicó que este proyecto nació luego de evaluar la tendencia regional de la demanda laboral del sector agrícola; ya que de acuerdo a un estudio realizado por los profesionales del SENATI, dentro de la distribución de la oferta laboral por actividades económicas en nuestra Región, se observa que la actividad agrícola concentra la mayor absorción de mano de obra, demandando el 38% del total de la PEA ocupada.
BOLSA DE TRABAJO
De los 286 beneficiarios que obtuvieron su certificación, 199 de ellos lograron ingresar a empresas agroindustriales de la región, gracias a una bolsa laboral con la que cuenta el SENATI.
Además de lograr una capacitación gratuita y que accedan a su primera experiencia de trabajo formal; estos jóvenes tienen la oportunidad de contar con un trabajo calificado, mejorar su nivel adquisitivo, teniendo la oportunidad de acceder a un entorno favorable de desarrollo ocupacional”, señaló Babilonia, tras precisar que los beneficiaros fueron capacitados dentro de los talleres de Operarios en procesos de cultivo de uva, Operarios en procesamiento de frutas y hortalizas y Operarios en empaquetado de fruta de exportación.
Dentro de las zonas de mayor participación en este proyecto, se encuentran los sectores de Piura, Catacaos y Castilla, además de jóvenes provenientes de los distritos de La Unión, Vice y Sechura.
Los participantes se encontraron entre los 18 a 29 años, contando con una participación femenina que bordeo el 43% de los inscritos.
Clausuran chicherío en Pachitea
Miércoles, 11 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Un operativo inopinado organizó la Oficina de Fiscalización de la comuna piurana, luego de recibir constantes quejas de los moradores del asentamiento humano Pachitea.
Este operativo se llevó a cabo al promediar las 10 de la mañana, donde participó personal de la Oficina de Fiscalización, Fiscal de Prevención del Delito y efectivos de la Policía Nacional intervinieron el domicilio ubicado en la calle 1076 Cajamarca 1076 del asentamiento humano Pachitea cuya propietaria fue identificada como Luisa Angélica Cruz Silva.
En dicha propiedad se expende bebidas alcohólicas, además de la concurrencia de personas de mal vivir que originan grescas, arrebatos al paso, causando malestar y zozobra en los moradores.
Fueron intervenidos 10 personas y trasladados a la Comisaría de Piura para su respectiva identificación. Por otro lado el Establecimiento fue clausurado, además del decomiso de bancos, mesas, baldes, cocinas a carbón.

En un concierto para toda la familia
CANTAUTOR WILIAM LUNA EN SECHURA
Miércoles, 11 de diciembre 2013
Magazine Norteño
El centro recreacional “Los Laureles”, será el escenario donde se presentará el gran cantautor peruano William Luna, en la provincia de Sechura, en un show denominado Para Toda la Familia que brindará oportunidad de entretenimiento a los bajopiuranos, este viernes 13 de diciembre desde las 8 de la noche.
En este evento también se contará con la presencia del imitador de Vicente Fernández, finalista de la última temporada del Programa “Yo Soy” y ministerios de alabanza cristiana, Renovación Carismática Católica y Trinidad Divina. La noche se cerrará con la mezcla en vivo de DJ Emz.
Está actividad que estará a cargo de las organizaciones juveniles que participan en la competencia sábados culturales juveniles que viene promoviendo la municipalidad provincial de Sechura, busca recaudar fondos para impulsar proyectos que permitan brindar oportunidad laboral y de capacitación a los jóvenes.
Antes del concierto los organizadores estarán brindado una conferencia de prensa conjuntamente con los artistas donde el público tendrá oportunidad de tomarse fotografías.
En atención al ciudadano:
Detecta falsa constancia de posesión
Miércoles, 11 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Durante la labor de orientación, autenticación y entrega de documentos, personal de la oficina de la Unidad de Atencion al Ciudadano (UAC) de la Municipalidad Provincial de Piura, detectó una constancia de posesion que finalmente, tras las evaluaciones y consultas pertinentes, resultó ser falsa.
Fue el fedatario Fernando Aguirre Salas quien se dio cuenta de la anomalía del documento y tras la verificacion se cercioró que no lo había expedido la comuna piurana. “Lo que me llamó la atención fue el tipo del papel, que me hizo dudar de la autenticidad del mismo y al hacer la consulta en el sistema de gestión de expedientes (SIGE), pude comprobar que los datos consignados en el expediente pertenecían a otra persona”.
Luego del proceso se determinó que Eder Johan Mendoza Collantes, fue la persona que presentó el documento como posesionario de un predio en el asentamiento humano La Molina, Sector 2 Zona B; sin embargo, el número de constancia de la posesión 1435-2012, tenía como dueño a Miguel Collantes Reyes.
Una vez confirmada la falsedad del documento, se procedio a emitir el informe 025-12-2013 el que fue recepcionado por la jefa de la UAC, Cinthia Martínez, quien cursará el documento a la oficina de Asentamientos Humanos para que la Procuraduría Municipal, haga la respectiva denuncia penal por falsificación de documentos, en agravio del Estado.