sábado, 2 de agosto de 2008

Ejecución de saneamiento básico será próximo gran paso
UNIDAD Y COMPROMISO PARA HACER REALIDAD LAS OBRAS IMPORTANTES
Sàbado 02 de Agosto 2008

Magazine Norteño

En medio de un ambiente festivo y ante una masiva y enfervorizada concurrencia de pobladores de los caseríos beneficiarios y demás aledaños que exteriorizaron su reconocimiento, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara inauguró y puso a disposición de la comunidad, pasado el mediodía de hoy sábado en el centro poblado La Legua, la flamante obra “Mejoramiento de la Carretera La Legua-San Jacinto”, la cual demandó una inversión de 2 millones 676 mil 428.76 soles, con recursos del Canon Petrolero.

El acto se desarrolló contando con la presencia de autoridades civiles, políticas y religiosas de la región y de la zona, y estuvo precedido de un homenaje póstumo con un minuto de silencio por la muerte del alcalde provincial José Aguilar Santisteban, y de un vistoso desfile de diversas delegaciones de niños, adultos y militares.

El jefe regional, en compañía de autoridades como el alcalde de Catacaos, José Mercedes More López, procedió a inaugurar la obra con el tradicional rompimiento del cantarito de chicha, la cinta respectiva y la develación de la placa recordatoria.

En su intervención, Trelles Lara señaló que la obra es fundamental para que la población comience a ordenarse, organizarse y planificarse con el fin de tener un lugar turístico, histórico, y no sólo se quede en el hecho de contar con una carretera asfaltada.

En concordancia con el alcalde del distrito, pidió que los pobladores cuiden y
protejan dicha obra a fin de que dure 20 a 30 años conforme ha sido proyectada, para lo cual será necesario dialogar con una empresa que cuenta con vehículos de gran tonelaje con el fin de evitar que la dañe antes de tiempo.

También reconoció el esfuerzo de los dirigentes en este propósito, mostrándose satisfecho por las grandes muestras de cariño y aprecio con el que fue recibido por los pobladores desde su ingreso al centro poblado y subsecuente recorrido a la obra vial.

“Lo importante es trabajar juntos, unidos y hacer realidad las obras importantes de nuestro pueblo”, dijo al tiempo de recordar que también su gestión ha perforado pozos de agua y ha procedido al equipamiento y construcción de casetas en La Piedra y Simbila.

Además, se tiene una partida de 3.5 millones de soles para seguir construyendo obras en Catacaos, al que consideró uno de los distritos donde mayor dinero invierte el Estado.

PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Previamente, el alcalde de Catacaos José More López tras reconocer el invalorable apoyo del Gobierno Regional en hacer realidad la importante obra, entregó a Trelles Lara el estudio de preinversión “Instalación del Sistema de Alcantarillado y Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los caseríos de La Legua, San Jacinto y Palo Parado de Catacaos”, con el fin de lograr su ejecución.
El presidente regional pidió al alcalde que entregue dicho estudio completo con el fin de gestionar en forma conjunta su financiamiento de 10 millones de soles ante el nivel central.

La bendición de la obra estuvo a cargo del religioso José Guillermo Uhen, quien resaltó que la misma constituye una gran bendición de Dios porque permitirá a sus pobladores apuntar al desarrollo y tener más oportunidades. “Se ve la mano de Dios”, dijo al agradecer a las autoridades que la han hecho posible.
Despuès de una penosa enfermedad:
MURIÒ ALCALDE DE PIURA; JOSÈ AGUILAR
Sàbado 02 de Agosto 2008
Magazine Norteño
Despuès de una penosa enfermedad, que lo tuvo postrado en cama por varios meses, anoche a las 00.30 de hoy falleciò el Alcalde de la ciudad de Piura Josè Aguilar Santisteban.
Allegados a la familia han dicho que sus restos seràn velados en la iglesia San Sebastiàn, para que puedan acompañar sus amigos, familiares y simpatizantes del movimiento Obras+Obras.
Cabe mencionar que Josè Aguilar fue lider del movimiento Obras + Obras, quièn arrazò con los votos en las ùltimas elecciones municipales, logrando gobernar por poco tiempo la ciudad
El desaparecido Josè Aguilar Santisteban, fue Prefecto de Piura, Diputado, y Alcalde por màs de dos periodos, ademàs fue militante desde muy joven por el Partido Aprista Peruano. Luego pasò a formar su movimiento denominàdolo Obras+Obras.
Ahora la responsabilidad recaerà en manos de la Señora Mònica Zapatade Castagnino quièn viene ocupando el cargo de Alcaldesa encargada desde el mes de setiembre del año 2007,