miércoles, 17 de febrero de 2016

Candidata al Congreso Elba Merino de Lama, promete apoyar a los jóvenes, asimismo dijo, que, la educación necesita más presupuesto 
Miércoles, 17 febrero 2016
Magazine Norteño.

César Saavedra lamenta la perdida de Vocalista Percy Chapoñay Zárate, quienes por muchos trabajaron juntos en la Orquesta Armonía 10 de Piura 
Miercoles 17 febrero 2017
Magazine Norteño
Pedro Periche, director de la DREP, anuncia que de todas maneras el 14 de marzo se inician las labores escolares en toda la región 
Miércoles, 17  febrero 2016
Magazine Norteño
Abogado Enrique Bayona, indica que La Ley Electoral 30414 que prohibe a candidatos que regalen dinero en campala política, el JNE debe actuar contra César Acuña, asi como lo hace con Julio Guzmán 
Miércoles 17 febrero 2017
Magazine Norteño
Resolución N.° 093-2016-JNE se refiere a la improcedencia de la modificación en el estatuto partidario, el color del símbolo y otros 
JNE HACE PRECISIÓN A RESOLUCIÓN SOBRE PARTIDO POLÍTICO TODOS POR EL PERÚ 
Miércoles, 17 febrero 2016
Magazine Norteño 
Conforme a la Resolución N.° 093-2016-JNE,  el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, por mayoría (3 votos contra 2), confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, que declararon improcedentes las solicitudes de modificación de la partida electrónica de esta agrupación política.
La apelación presentada por el partido político es contra la denegatoria de la modificación del estatuto partidario, de los integrantes del Tribunal Nacional Electoral y el Comité Ejecutivo Nacional, así como del color del símbolo partidario. Por ello, la resolución del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones únicamente se pronuncia sobre estos temas.
Cabe precisar que esta resolución no se refiere a la inscripción de la fórmula presidencial o lista de candidatos al Congreso de la República o al Parlamento Andino del partido político Todos por el Perú.
La fórmula de Presidente y Vicepresidentes de la República del partido político Todos por el Perú se encuentra en trámite ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1. Por otra parte, las listas de candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino de dicha agrupación política se encuentran en calificación ante los Jurados Electorales Especiales instalados en todo el territorio nacional. 
Los Jurados Electorales Especiales son los órganos competentes, en primera instancia, para calificar, y, si cumplen los requisitos, admitir y publicar las listas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, Congreso de la República y Parlamento Andino.
En caso de que se deniegue la inscripción de un candidato o lista, las organizaciones políticas pueden apelar dicha decisión ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, quien resuelve en última y definitiva instancia.      
Lima, 16 de febrero de 2016
Oficina de Comunicaciones 
Jurado Nacional de Elecciones 
Vicegobernador destaca mecanismo que establece criterios para enfrentar inseguridad
Miércoles, 17 febrero 2016
Magazine Norteño 
Como el momento oportuno para establecer criterios que definirán en los próximos meses lo que se hará frente a la inseguridad ciudadana, calificó el vicegobernador regional, economista Alfredo Neyra Aleman, durante la inauguración del Panel Fórum “Persecución estratégica del delito en Seguridad Ciudadana”, en representación del gobernador regional.
 “Hoy la inseguridad es un tema que nos preocupa a todos y nos debe involucrar a todos”, dijo el funcionario, para resaltar que dentro del plan de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se encuentra una matriz de actividades, siendo este evento uno de las mismas, en esta oportunidad a cargo del doctor Juan Manuel Carrasco Millones.
Neyra Aleman consideró que las conclusiones del evento permitirán llevar a las instituciones y lugares que corresponden, el conocimiento para desde allí establecer y mejorar las políticas y estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional, ingeniero Hermer Alzamora Román, señaló que en la medida que  se apunte a la sociedad como un organismo vivo, que tendrá enfermedades, siendo una de estas, la inseguridad ciudadana. “Mientras tratemos de analizar la inseguridad ciudadana como un sistema holístico que contempla muchos factores y no apuntar de frente a la represión”.
El también consejero por la provincia de Piura pidió mirar la inseguridad ciudadana como uno de los diez puntos que contempla la Seguridad Humana. Y en ese sentido, agregó que se viene trabajando con el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel EP ® Eduardo Arbulú Gonzales, para aplicar un nuevo modelo para resolver la inseguridad.
“Trabajemos desde el fortalecimiento de la familia, es más, desde antes, desde el vínculo afectivo que puede generar el esposo a su esposa cuando está embarazada. Del respeto que debemos tener unos con otros, porque cuando se falta el respeto a una persona, también se hace lo mismo con las demás personas de su alrededor”, puntualizó Alzamora Román.
Incorporan a Mancomunidad Tallán:
Municipalidad distrital de Veintiséis de octubre que dirige Páxedes Llacsahuanga
Miércoles, 17 febrero 2016
Magazine Norteño
Hoy fue incorporado a la Mancomunidad Tallán, la Municipalidad distrital de Veintséis de Octubre que lidera Páxedes Llacsahuanga Huamán, así indicó el presidente de dicha organización Médico Gabriel Madrid Orué.
"Con el propósito de trabajar en aras del desarrollo de nuestros distritos dijo Madrid, aceptamos la incorporación de este nuevo distrito, en el cual le doy la bienvenida al burgomaestre Llacsahuanga Huamán, a la mancomunidad Tallán y le ratifico mi compromiso de gestionar proyectos integrales que nos permitan alcanzar los objetivos trazados y desarrollar a estos distritos que integran nuestra mancomunidad", terminó diciendo Madrid Orué..
A tal ceremonia acudieron los alcaldes de La Arena Harrinson Talledo Rojas, alcalde de Cura Mori Makario Silva, y alcalde de El Tallán Juan Mena
Integrantes de Comisión Técnica de Comerciantes, piden que municipalidad los reconozca para trabajar por el precio de contratos contra establecimientos del mercado La Unión 
Martes, 17 febrero 2016
Magazine Norteño
Municipalidad Provincial invierte más de 2 millones de soles  
Para fines de marzo estaría listo Coliseo en Sechura  
Martes, 17 febrero 2016
Magazine Norteño
La obra de Construcción de la II etapa del Coliseo Municipal de Sechura avanza en un 75% de su ejecución y para fines del mes de marzo ya quedaría culminado para ser entregado a la población.  
Así se conoció tras una visita de técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Sechura, quienes constataron los avances de la obra, que se ejecuta de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Se conoció que actualmente se realiza la colocación de la cobertura del techo metálico, cuya longitud será de 54 metros de largo, 10 metros de altura y contará con una llamativa arquitectura no vista antes en ninguna parte de la región Piura ni Tumbes.
A la fecha ya se colocado losas de soporte, anclaje de pernos. Además ya se adquirió la cobertura termoacústica y en los próximos días la obra llegaría al 90% de ejecución, informaron responsables de la obra.  
La moderna infraestructura está valorizada en 2 millones 339 mil soles y consiste en la mejora de 3 mil 400 metros cuadrados de su área, que beneficiará a más de dos mil pobladores de Sechura.
Hay que destacar que el coliseo municipal a lo largo de muchos años estaba abandonado, la población, sobre todo los niños y jóvenes, no le daban el respectivo uso, pues no contaba con las condiciones para la práctica de deportes.
Beto Rivas, dijo que Alcalde Ayala busca por todo los lados obtener local de la Confederación obrera, ya que estos se oponen, y ciudadano Juan Pingo, dice que local esta abandonado 
Martes, 17  febrero. 2016
Magazine Norteño