lunes, 1 de diciembre de 2008

DESAYUNO DE TRABAJO
“I Taller en comercio internacional para periodistas”
Lunes 01 de Diciembre 2008
Magazine Norteño

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en el marco del Programa Comercio y Pobreza de América Latina (COPLA) tienen el agrado de invitarle a un desayuno de trabajo para presentarles el:

“I taller en comercio internacional para periodistas”

a cargo del ex viceministro de Economía y coordinador de investigaciones COPLA-Perú, Waldo Mendoza, a realizarse el jueves 4 de diciembre de 2008 a la 8.30 a.m. en el Hotel Los Portales, sito en Calle Libertad 875, Plaza de Armas – Piura.
El objetivo del evento es brindar información para comprender la dinámica de la apertura comercial que vive el país haciendo énfasis en las oportunidades que tiene la región Piura y sensibilizar a los medios de comunicación como promotores de oportunidades para el crecimiento del país y la lucha contra la pobreza.
Este taller comprenderá una dinámica diferente con la participación de Luis Hidalgo, jefe de una unidad de investigación del diario Gestión. Hidalgo, economista y periodista, compartirá con los presentes la mejor manera de abordar los temas de comercio internacional, algunas fuentes básicas de consulta, entre otros. En el Taller también se dará a conocer un reciente estudio realizado por COPLA sobre la exportación del banano orgánico del valle de Chira (Piura).
PROGRAMA

Comercio Exterior
8:30 a.m. - 10:30 a.m.

* Conceptos fundamentales

Oportunidades del Comercio Exterior

* Competitividad e Innovación

Retos del Comercio Exterior

* Sectores Vulnerables

¿Cómo esta preparada Piura?

Expositores

* Waldo Mendoza (PUCP-COPLA)

* Francisco Ruiz (MINCETUR)

COFEE BREAK

Rol de la Prensa
11:00 a.m. - 12:00 p.m.

* ¿Dónde está la Noticia? Ángulos y fuentes

Caso Práctico

* Estudio del Banano orgánico

* Otros casos: Limón, Uva, Mango

Facilitador

* Luis Hidalgo ( Gestión)