miércoles, 27 de junio de 2012

JNE DECIDIRÁ ESTA SEMANA SI
 
PROCEDE REVOCATORIA EN FRÍAS
Alcalde Manuel Elera apeló por detectar firmas falsas y uso de DNI de menores de edad
Mièrcoles, 27 de Junio 2012
Magazine Norteño
En el curso de la presente semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitirá la resolución definitiva en la que definirá si procede o no el proceso de revocatoria contra el alcalde distrital Manuel  Elera García, tras el recurso de apelación presentado por éste al haber detectado la presencia de firmas falsas, e inclusive el uso de DNIs (Documentos Nacional de Identidad) de menores de edad.    
El propio burgomaestre Elera García dijo estar a la espera de la decisión definitiva del máximo organismo electoral, ya que según se le ha informado el conocimiento de la misma no pasa de esta semana, en el sentido de determinarse si hay proceso de revocatoria o el pedido es declarado improcedente.
No obstante, Elera dijo que de realizarse el proceso, lo asumirá con la humildad de siempre, “porque sabemos que es el pueblo el que nos elige, nos ratifica o de repente nos da el agradecimiento por estos cargos de confianza que consideran un periodo de cuatro años; de todos modos lo tomaremos con la misma voluntad de trabajo, porque ésta no va a decaer de ninguna manera”, aseveró.
El burgomaestre no desechó la pretensión de denunciar penalmente ese ilegal proceder del promotor de la revocatoria, un regidor de oposición, porque no se puede permitir que alguien se aproveche de la humildad de algunas personas, o se les sorprenda con mentiras a través del Programa Pensión 65, o que quieren algún proyecto para sus pueblos.
“Apelando a artificios como falsificar la auténtica huella digital y firmas de las personas, es que han podido lograr su objetivo, lo cual lamentamos sobremanera; esto también amerita conversar con las personas afectadas para tomar la decisión de hacer una denuncia judicial”, precisó.
Más allá de sospechar del promotor de la revocatoria, un regidor de oposición, en torno a este hecho, Elera García concluye que hay en definitiva intereses oscuros, “porque cuando se quiere un proceso democrático como la revocatoria, debe ser de acuerdo a los procedimientos legales”
UNIDAD
Al haber celebrado recientemente su distrito su 187º aniversario de creación política, la autoridad edil reiteró no obstante su llamado a la unidad de sus habitantes, dejando de lado odios e intereses, y a participar todos juntos en el desarrollo que todos anhelan
Distrito de Huancabamba
HUANCABAMBA: PRESUPUESTO 2013 SUPERA LOS 5 MILLONES DE SOLES
Mièrcoles, 27 de Junio 2012
Magazine Norteño 
A 5 millones 275 mil 284 Nuevos Soles asciende el presupuesto 2013 para el distrito de Huancabamba. En un último taller con la sociedad civil se logró priorizar 6 proyectos principales, los mismos que comprende servicios de agua potable, construcción de colegios y construcción de puentes y trochas carrozables.
De acuerdo a la normatividad del Instructivo Nº 001-2010 y la Ordenanza Municipal 004-2012-MPH, en los próximos días se estarán publicando los proyectos priorizados, con la finalidad de que la ciudadanía realice el seguimiento de los proyectos y del mejor uso de los recursos municipales.
Para garantizar la transparencia del Presupuesto 2013 del distrito de Huancabamba, también se eligió a los miembros del Comité de Vigilancia, el mismo que está presidido por Santiago Bobadilla Guerrero, y que además lo integran: Ismelda Pusma Ibañez, Orlando Peña Maticorena, Orlando Martínez Carrasco y Elmer Naira Rentería.
Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, alcalde de Huancabamba, indicó que en la decisión de los proyectos más urgentes participaron pobladores de las 6 zonas que comprende el distrito: Huamaní, La Laguna, Singo, Jicate, Comenderos y la zona urbana de la capital distrital, “estamos tomando en cuenta criterios técnicos y la decisión democrática de la sociedad civil para que tomen su decisión sobre lo más urgente que desean solucionar”, explicó.
Presentará danza folklórica Aymara de Loja Ecuador
BECARÀ RINDE HOMENAJE A PATRÒN DE PESCADORES "SAN PEDRO"
Mièrcoles, 27 de Junio 2012
Magazine Norteño 
Los moradores de la Villa de Becará del Distrito de Vice  celebran con fervor religioso la festividad en honor  a “San Pedro”, patrón de los hombres que sacrifican y dedican su vida en el mar.  El Devoto Sr. Luis Periche Martínez invita a participar de los diferentes actos de fe cristiana en agradecimiento al milagroso Santo quien los guía y protege en su jornada.
El día 28 de junio, víspera de esta grandiosa festividad, se inicia con la quema de surgidores y repique de campanas, en horas de la tarde se realizará el recorrido de la sagrada  imagen con los fieles devotos acompañados de la hermandad de peregrinos  Sr. Cautivo de Ayabaca - Becará y por la noche presentación de mariachis, además de la elevación de globos aerostáticos y la quema del vistoso castillo de cinco cuerpos.
En el día central se realiza la sagrada  eucaristía y solemne procesión  al Santo Patrón de los pescadores por las principales calles que estarán adornadas con arcos artificiales de flores y frutas tributándole honor por el cuidado y bendición que derrama en cada uno de los pescadores en su trabajo, cortejados de la prestigiosa danza folklórica “Aymara” de la hermana república de Loja  Ecuador.
El Mayordomo Ángel Custodio Jacinto Panta agradece a todos los visitantes  brindándoles un tradicional almuerzo  de confraternidad en casa del devoto donde se realizará la gran tarde divertida con los payasitos  “Chicha Fuerte y Cebollita”. Cabe indicar que las actividades han iniciado desde el día 19 y que continuarán hasta el 30 del presente mes.
PIURA: IE SAN JUAN BAUTISTA DEL SECTOR OESTE CELEBRA 38 º ANIVERSARIO
Mièrcoles, 27 de Junio 2012
Magazine Norteño
Con diferentes actividades deportivas, de conocimientos y ceremonia central, el colegio San Juan Bautista  de Piura celebró sus 38 años de vida institucional, el mismo que tiene como lema voluntad, esfuerzo y optimismo, mencionó su directora Mg. Mildre Rivera Lloclla.
Señaló que actualmente cuenta con una población escolar de 706 alumnos, tanto en el nivel primario, secundario y básica regular, así como personal docente calificado en las diferentes áreas  del currículum académico, lo que hace posible el desempeño de su labor pedagógica, implementada además con laboratorios de Biología, Física y Química así como con el apoyo del Programa Huascarán en el Aula de Innovaciones Pedagógicas.
Indicó que el centro educativo tiene 31 profesores en Educación Secundaria, 11 docentes en Educación Primaria,  un departamento de Psicología, personal administrativo  8 trabajadores, la disciplina Escolar está a cargo de cuatro auxiliares de Educación, Coordinación de disciplina y Tutoría, atendiendo a 21 secciones de Secundaria y  11 de Primaria
En la ceremonia central realizada el 25 de junio, participaron ex alumnos, alumnos, padres de familia,  personal docente, administrativo, auxiliar y directivo
INESCRUPULOSOS PRETENDÍAN CONVERTIR MÁS DE MIL KILOS DE CABALLA EN HARINA DE PESCADO
  • Infracción fue detectada en operativo de inspección en la ciudad de Paita (Piura)
  • Mièrcoles, 27 de Junio 2012
  • Magazine Norteño 
  • El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que tras una rápida acción de inspectores del Programa de Control y Vigilancia de Extracción y Desembarque se pudo evitar que mil 155 kilos de caballa, en buen estado de conservación, sean destinadas a la elaboración de harina de pescado.
  • Esta operación se realizó en las instalaciones de la empresa pesquera Industrias Bioacuáticas Talara SAC, ubicada en la ciudad de Paita (Piura).
  • En el referido local, diversos trabajadores intentaron amenazar a los inspectores de PRODUCE para evitar el levantamiento del reporte de ocurrencia, el cual determinó la grave falta cometida.
  • Cabe resaltar que la empresa infractora será sancionada de acuerdo al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspección y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).
  • Es importante señalar que el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Seguimiento, Control  y Vigilancia  (DIGSECOVI), continuará realizando acciones de inspección y fiscalización para garantizar la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.
  • DECRETO SUPREMO
  • Como se recuerda el Decreto Supremo 015-2007-PRODUCE, (numeral 81) refiere como falta grave “Procesar los recursos hidrobiológicos sardina, jurel y caballa para la elaboración de harina de pescado, así como descargar dichos recursos en los citados establecimientos industriales pesqueros”.