lunes, 21 de mayo de 2012

Victima de càncer
FALLECIÒ ROBIN GIBB   CANTANTE DE LOS BEE GEES  
Lunes, 21 Mayo 2012
Magazine Norteño
... Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como “How Deep Is Your Love“, “Stayin’ Alive”, y “Night Fever”. La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década de los 60.
Robin Gibb se encontraba hospitalizado muy grave desde hace más de un mes en Londres tras padecer una neumonía.
Los médicos le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, después de una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003.Cubadebate deja a sus lectores con el video de la canción How deep is your love, uno de los mayores éxitos de los Bee Gees durante la carrera musical del grupo.

Por su apoyo a la creación del nuevo distrito 26 de octubre
DECLARAN HUÈSPED ILUSTRE A PRIMER VICE PRESIDENTE DEL CONGRESO MANUEL ARTURO MERINO DE LAMA
Lunes, 212 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, distinguió esta mañana al primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, como huésped ilustre de nuestra provincia, en reconocimiento a su incondicional apoyo para la futura creación del distrito 26 de octubre.

Por su parte, Merino de Lama, enfatizó que Piura gracias a la creación del nuevo distrito podrá percibir mayores recursos, toda vez que la actual legislación exige contar con una demarcación territorial actualizada.
Consideró además que quienes ahora reclaman porque piensan que su territorio ha sido mutilado, no hacen otra cosa que politiquería, ya que cuando fue el momento de debatir no hicieron las observaciones que en ese momento creían oportunas.
Finalmente, puso su despacho a disposición de la alcaldesa provincial para sacar adelante los grandes proyectos que demanda la población. “Como integrante de la Comisión de Presupuesto y de la de Agricultura podemos obtener recursos para Piura, mi despacho está a su disposición”, remarcó Merino de Lama.
En su breve discurso, Rodríguez destacó las gestiones realizadas por Merino de Lama para que el expediente de la aprobación haya ingresado al Pleno del Congreso de la República, donde se espera su inclusión en la agenda para su respectivo debate, dado que ya fue exonerado en las comisiones correspondientes.
Afirma que nuevo incremento necesita urgente modificatoria
CONGRESISTA MERINO PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA LOGRAR MAYORES RECURSOS DEL CANON
Lunes, 21 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
Ante las deficiencias presentadas en el artículo 2 de la ley 29693, que incorpora el canon, sobrecanon de petróleo y gas un porcentaje del impuesto a la renta percibido por la explotación de dichos recursos naturales; el congresista Manuel Merino De Lama señaló que desde su despacho congresal presentará una iniciativa legislativa para subsanar las mismas.
Fue durante su ponencia en el foro regional "Ley de homologación del canon petrolero: avances y perspectivas", realizado en la ciudad de Piura.
El primer vicepresidente del Congreso, anunció que tal propuesta de su autoría buscará definir el porcentaje que establece el 80% para canon y 20% para sobrecanon en los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto y Ucayali así como en la provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco.
"Queremos que la distribución del canon y sobrecanon que refiere el artículo 2 se realice conforme a las normas que regulan la distribución del canon del petróleo y/o del canon y sobrecanon petrolero, según le corresponda a cada región que percibe este beneficio", señaló el legislador de Tumbes.
Además dijo que el proyecto será compartido con los alcaldes distritales a fin de que analicen las observaciones del impuesto a la renta de las empresas que prestan servicios complementarios o accesorios a la explotación de petróleo y gas en las zonas beneficiadas.
Previamente el primer vicepresidente del Congreso explicó que las cifras para el presente año del canon y sobrecanon se han elevado a un 90%, incremento que beneficia a los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, así como a los institutos tecnológicos, pedagógicos y universidades públicas.
Asimismo, exhortó a los gobiernos locales y regionales a realizar proyectos productivos sostenibles que permitan que la producción económica vaya en beneficio con la economía de la población.
"Si los proyectos son productivos el Ministerio de Economía y Finanzas debe pasarlos, estamos dispuestos a apoyar a los presidentes regionales. Debe quedar claro que ya no se pueden utilizar para gastos corrientes hasta un 20% a excepción del decreto 008 que permite gastar el 5% para las zonas que han sido declaradas en emergencia", finalizó desde Piura el mandatario.