martes, 18 de diciembre de 2012


En rifa tributaria navideña

MUNICIPALIDAD PREMIÓ A 

CONTRIBUYENTES PUNTUALES
Martes, 18 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La importancia del pago de los impuestos se ve reflejado en obras que van en beneficio de la población, además de ello, el cumplimiento del pago puntual de los arbitrios permitió que los contribuyentes se beneficiaran con la gran rifa tributaria navideña organizada por la Municipalidad de Catacaos a través de la Gerencia de Orientación y administración Tributaria.

Entre los contribuyentes puntuales se sortearon ollas arroceras, LCD, bicicletas montañeras, canastas navideñas, hornos tostadores, cocina a gas entre otros grandes premios lo cual fue del agrado de los contribuyentes y público en general que se congregó en el frontis del Palacio Municipal de Catacaos.

Los premios fueron entregados por el Alcalde de Catacaos Pablo Castro López quien felicitó de manera especial a todos los vecinos que cumplen con el pago de sus impuestos, ya que estos se reflejan en la ejecución de proyectos y obras en beneficio de los que menos tienen.

El Burgomaestre exhortó a los vecinos a asumir una cultura de pago tributario ya que la Municipalidad les ofrece las posibilidades para poder acceder a beneficios y a facilidades de pago, “Nosotros buscamos no solo que los contribuyentes y vecinos cumplan con sus obligaciones, sino que es nuestra política premiarlos e incentivarlos de alguna manera”, mencionó.

ALCALDESA DE PIURA PEDIRÁ AUDIENCIA AL PRESIDENTE HUMALA
Martes, 18 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La Alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez de Aguilar viajó esta tarde a Lima para solicitar de manera oficial la audiencia con el Presidente de la República a la que, con fecha acordada, concurrirá con los alcaldes distritales de la provincia para exponer la necesidad del financiamiento de las vías integradoras de la jurisdicción pero a nivel de afirmado.
En la capital del país, la autoridad edil provincial que presidió la última reunión del Comité Directivo del Instituto Vial, iniciará las gestiones pertinentes con la primera vice presidenta y congresista por Piura, Marisol Espinoza Cruz y otros funcionarios del Estado peruano. Se espera que la cita sea concertada lo antes posible, probablemente para la quincena del mes próximo.
“Mejorando la infraestructura vial se mejora también la transitabilidad de los moradores de las zonas alejadas, porque Piura es una zona agrícola y con la habilitación de las trochas carrozables, permitirá a los agricultores llevar sus productos a los centros de consumo”, sostuvo Gregoria Zapata Gallegos, jefa del Instituto Vial Provincial (IVP) durante la cita del Comité Directivo en la que la alcaldesa de Piura informó de su viaje a Lima.
La jefa del Instituto Vial Provincial, Gregoria Zapata Gallegos,  agregó que el auge de su institución se culmina con la aprobación del expediente de fortalecimiento institucional por el orden de seis millones de soles, incluido en el presupuesto participativo provincial con tres etapas, la primera, con la compra de una unidad móvil y los equipos de ingeniería; la segunda, con inversión de cuatro millones y medio está orientada a la compra de maquinaria pesada; y, la terce

Para afianzar plan de trabajo para el 2013
FONDO EDITORIAL DE LA MPP SE REÚNE ESTE VIERNES
Martes, 18 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Para continuar con la política cultural dispuesta por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, este viernes 21 se reunirán los integrantes del Fondo Editorial de la Municipalidad de Piura, para abordar el plan de trabajo a emprenderse el próximo año en cuanto a la publicación de libros se refiere.
El Doctor Juan Carlos Adriazola Silva, en calidad de coordinador del Fondo Editorial señaló que en horas de la mañana se reunirá con el Doctor Carlos Arriazabalaga Lizárraga, Licenciado José Miguel Godos Curay, Doctor Manuel Prendes Guardiola, Magister Pavel Elías Lequernaqué, Doctor Sigifredo Burneo Sánchez y el Arquitecto Leopoldo Villacorta Icochea para continuar con el plan de trabajo que finalmente disponga la publicación de libros, tras la rigurosa evaluación de los mismos.
Como se recuerda a través de la Resolución de Alcaldía Nº 566 de junio del 2011, los miembros académicos del Fondo Editorial tienen como misión el riguroso encargo de recibir, analizar, evaluar y aprobar con criterio imparcial y científico los mejores trabajos que ante dicho consejo se presenten. Pero no solo se trata de considerar a los autores consagrados, sino también a las mujeres y hombres que están dando frutos de calidad pero de manera dispersa, faltando la unidad que lograrán a través de esta entidad.
Será a partir de los próximos días, ya en el nuevo año, cuando autoras y autores sigan los pasos iniciales dados con la publicación del primer libro “La lengua de los piuranos” del recordado Carlos Robles Rázuri.