lunes, 28 de abril de 2014

Entregan  terreno: 
Mejorarán Centro de Salud de Bellavista - Sechura Piura
Lunes, 28 de abril 2014
Magazine Norteño

En horas de la mañana la Municipalidad de La Unión entregó terreno para el mejoramiento del Centro de Salud del distrito de Bellavista en la Provincia de Sechura, hasta esa ciuidad llegó el Alcalde Provincial Bernado Pazo Nunura, conjuntamente con la Gerente del Fondo Integral Bayóvar Rosa Amelia de Castilla Rovello.
Los trabajos se inicirián la primera semana de mayo, en un área de 265.45 metros cuadrados, cuyo monto a invertir es de Un millón, 101 mil 063.50 nuevos soles, cuya ejecución de dicha obra es de 120 días calendario.
Gestión hecha por el alcalde de Bellavista Sixto Miguel Chunga Zapata, hace aproximadamente 7 meses, antes de concluir la ceremonia el Representante del Class del distrito Sixto Paiva Ruiz, pidió a la Autoridad Provincial, una ambulancia que permitirá trasladar a los pacientes a otros lugares, gestión que ya lo había solicitado el alcalde Chunga Zapta.
El alcalde provincial Bernardo Pazo, no lo pensó dos veces y de inmediato  aceptó dicho requerimiento y promete complementar dicha obra con el vehículo en mención.
Castellanos recorrieron dos kilómetros en apertura de jornada deportiva y recreativa
Inició tradicional ciclovía en Castilla 
Lunes, 28 de abril 2014
Magazine Norteño
Con el lema ¡Unidos por una vida saludable! hoy el distrito de Castilla y a través de diversas jornadas deportivas y culturales, dio inicio al programa “Promoción de la Actividad Física en Espacios Públicos”, que durante once domingos será promovido por la Municipalidad Distrital de Castilla, a lo largo de la avenida Grau.
La actividad comenzó desde las 8:30 am con un trote de motivación en la intersección de la avenida Ramón Castilla con avenida Grau, donde decenas de participantes, entre personal municipal, deportistas y moradores, recorrieron más de 2 kilómetros en un espacio público libre de vehículos motorizados.

La jornada fue aperturada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien ante un gran número de asistentes, resaltó que la ciclovía busca propiciar la integración familiar y de los habitantes castellanos a través del desarrollo de actividades recreativas, físicas y culturales en una adecuada utilización del tiempo libre.
“El deporte es sinónimo de salud y bienestar, invitamos a toda la población a pasar cada domingo en un ambiente de esparcimiento y de buenas prácticas recreativas”, destacó la autoridad castellana.
FULL DEPORTE. 
En esta oportunidad los castellanos disfrutarán de aérobicos en mini gimnasios rodantes, trotes y caminatas, carreras en triciclos y bicicletas, juegos de vóley y fulbito; además de ejercicios de psicoprofilaxis, estimulación temprana, concursos gastronómicos, juegos de mesa, entre otras actividades.
La jornada recreativa se realizará durante diez domingos en 13 cuadras de la avenida Grau, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, contándose para para ello con resguardo policial y del Serenazgo de Castilla. El público podrá visitar diversos módulos de promoción física, dedicado a gestantes y niños, adultos mayores y alimentación saludable, así como un espacio destinado a jóvenes.