sábado, 7 de abril de 2012

CLARO, CUMPLE SU META DE APOYO SOLIDARIO A LOS BOMBEROS
Sábado, 07 Abril 2012
Magazine Norteño
De esta manera, Claro demuestra su compromiso con la comunidad y con esta noble institución e invita a sus clientes postpago a sumarse a esta iniciativa. La próxima meta con 500 uniformes.
  • Con esta entrega ya son 7 mil los bienes de equipamiento entregados a los Bomberos en los primeros cinco meses de ejecución de la campaña. Claro entregó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios la quinta meta alcanzada como parte de la campaña solidaria Claro y Tú por los Bomberos del Perú, iniciativa que busca mejorar el equipamiento de los Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la afiliación de sus clientes al recibo electrónico.
Con esta nueva entrega consistente en 500 overoles, ya son 7 mil los bienes de equipamiento entregados a los Bomberos, lo que representa no solo el ánimo de colaboración de Claro para con una de las instituciones más queridas del país, sino el esfuerzo de sus clientes postpago quienes solicitaron la migración a recibo electrónico a través de la página web www.claro.com.pe en MI CLARO, en cualquiera de los 51 Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional, llamando al 147 desde un celular Claro o al 0800-00123 desde un teléfono fijo.
MUNICIPALES RETIRÁN KIOSKOS Y TRANQUERAS
Sábado, 07 de Abril 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura a través de la oficina de Fiscalización y Serenazgo procedió la madrugada de ayer a retirar varios quioscos que funcionaban de forma ilegal en distintos puntos de la ciudad, como la avenida Sánchez Cerro y el ovalo Bolognesi.
Hemos derribado con maquinaria edil algunos quioscos que vienen funcionando sin previa autorización. Lamentamos este tipo de operativos pero se debe respetar el principio de autoridad.”, sostuvo el funcionario edil.
De otro este mismo personal procedió a retirar un total de 12 tranqueras en la urbanización Santa María del Pinar. El gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom), Keelman Saavedra Vidangos, informó que el retiro de las tranqueras obedece a la norma edil 026-2004.
Cabe indicar que en su artículo A-32 se estipula que este tipo de instalaciones afectan el libre paso vehicular. “Hemos sacado las tranqueras por un tema preventivo. Imagínese si hay una emergencia”; comentó.
El jefe de Fiscalización de la comuna piurana, Walter Galecio Calle, informó que esta medida se ampara en la Ordenanza Municipal N°026-2004, la cual estipula que para realizar algún tipo de actividad comercial debe contar con autorización municipal.
EN  AH. LAS DUNAS
DESALOJAN PACIFICAMENTE A INVASORES DE TERRENO  MUNICIPAL
Sábado, 07 de Abril 2012
Magazine Norteño 
72 integrantes de serenazgo, acompañados por más 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú, lograron desalojar de manera pacífica a los más de 300 invasores de aproximadamente 10 hectáreas de un terreno perteneciente  a la Municipalidad Provincial de Piura, ubicado en el sector Las Dunas.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra, refirió que el terreno amaneció invadido, por lo que fue necesaria la presencia de funcionarios de la comuna piurana, quienes les explicaron a los invasores que no podían instalarse en un local perteneciente a la Municipalidad.
“Recibimos una llamada y se apersonó el jefe de asentamientos humanos, Rolando Gutierrez, quien les explicó que el terreno tenía un dueño. Posterior a ello se levantó un acta de constatación policial y se realizó la denuncia”, detalló el funcionario.
Saavedra destacó que gracias a las gestiones de la alcaldesa se logró traer efectivos policiales de Sullana y Tambogrande, para evitar que la cifra de invasores aumente. “Importante la respuesta policial, tanto el jefe policial de la DIRTEPOL como el Comisario de Los Algarrobos y las coordinaciones de la alcaldesa, Ruby Rodríguez esto (desalojo) se logrado llevar a cabo con total normalidad”, remarcó.