martes, 18 de febrero de 2014

Subgerente de Emtrubapi:
“Hubo repliegue por daños a nuestras unidades pero no desabastecimiento”
Martes, 18 de febrero 2014
Magazine Nortño
“El Plan de Rutas se ha hecho para desaparecer a los comisionistas, porque antes habían dos o tres personas que se hacían llamar gerentes y dominaban a un grupo de 40 transportistas a los que cobraban cuatro mil dólares para ingresar y un pago diario de 15 soles de los que nunca rindieron cuentas. Pero la alcaldesa de Piura nos ha incentivado a que formemos nuestra empresa y se está acabando con las mafias en las rutas. La ruta Piura a La Unión y viceversa no está desabastecida”.
Así se expresó Manuel Antonio Bayona Morales, Subgerente de la Empresa de Transportes Unidos del Bajo Piura (EMTRUBAPI), que agrupa a 80 unidades M2 (combis), ganadores de la Ruta I-18, agregando que en unos momentos hubo repliegue de sus vehículos para evitar mayores daños.
“Con nuestros vehículos estamos cubriendo Piura- La Unión y viceversa. La Policía de La Unión tiene asentada nuestra denuncia que a las cinco de esta madrugada a la altura del caserío Dos Altos, 15 combis de nuestra empresa, han sufrido diversas averías con lunas parabrisas quebradas, llantas rotas por las tachuelas, causadas por otro grupo de transportistas que anunció un paro”.
Bayona Morales cuestionó la actitud de algunas autoridades distritales en el sentido de que defienden intereses de sus familiares que tienen cargos en la empresa Setur Express. “Lamentablemente de empresarios del transporte no tienen siquiera un perno de un vehículo, lo que pretenden es que nos quiten la concesión ganada lícitamente. Es cierto que no hemos cumplido con el tiempo establecido y la municipalidad nos va a iniciar un proceso administrativo, pero nuestras 30 unidades modernas, GNV, están llegando a fin de mes”.
Finalmente, el representante de EMTRUBAPI reconoció que tal vez no se pueda atender con las 30 unidades la demanda de los usuarios. “Pero, como siempre lo hemos hecho, invitamos a los demás transportistas que están fuera de la licitación para que se unan a nuestra empresa, previo acuerdo con la municipalidad”.
Se invierte más de 270 mil nuevos soles
Construyen plaza cívica en III etapa de Enace
Permitirá espacio para la recreación y sano esparcimiento
Martes, 18 de febrero 2014
Magazine Norteño
Los vecinos de la tercera etapa de Enace, contarán en breve con una plaza cívica, la cual se ubica en los alrededores de la Iglesia del sector y se encuentra en plena ejecución, en la cual la Municipalidad Provincial de Piura, invierte 276 mil 204 nuevos soles.
La plaza cívica, contará con catorce bancas de concreto, un estrado, una gruta, jardineras, rampas de concreto, sardineles, adoquinado con bloquetas, sembrado de áreas verdes, así como instalaciones sanitarias y eléctricas.
La alcaldesa, Ruby Rodríguez, comentó que este tipo de trabajos responden al pedido de los vecinos, quienes reclaman espacios para la recreación y sano esparcimiento. “Con estos trabajos contribuimos también con la unidad familiar, ya que los padres contarán con un espacio adecuado para que acompañen a sus hijos a recrearse”, subrayó.
Asimismo, instó a los vecinos a cuidar la infraestructura que ahí se va a instalar. “Nuestro compromiso es trabajar por Piura, por ello invocamos a los vecinos a cuidar la infraestructura que se instale y así perdure bastante tiempo”, subrayó.
Declara nulos licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil
Quitan licencia de funcionamiento a bar “La Nueva Granja” 
Martes, 18 de febrero 2014

Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la Resolución de Alcaldía N° 124-2014 – MDC.A, declaró la nulidad de oficio de la licencia de funcionamiento, emitida a favor del bar restaurant “La Nueva Granja”, por la que venía operando el mencionado local.
Según el artículo primero de dicho acto administrativo, de fecha 11 de febrero, al establecimiento se le anula de oficio el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Básica N° 305-2013-ST/MDC, de fecha 09 de setiembre del 2013, emitida a  favor del bar restaurant “La Nueva Granja”, ubicada en la Av. Guardia Civil N° 1003 de la urbanización Miraflores. De igual modo, se le anula la licencia de funcionamiento N° 001870, de fecha 15 de octubre del 2013, toda vez que dichos trámites han sido emitidos contraviniendo el D.S. N° 066-207-PCM - Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, el TUPA de esta entidad aprobada según Ordenanza Municipal N° 005-2011 – CDC, y la Ley N° 28976: Ley Marco de Licencia de Funcionamiento. 
A decir, del subgerente de Fiscalización y Reclamos de la comuna castellana, Alan Sisniegas Linares, la clausura definitiva del local surge luego que mediante el Informe N° 2195-2013-MDC-GATyR - SGFR, del 22 de noviembre del 2013, se precisara que el citado bar  “no cuenta con las condiciones óptimas para su funcionamiento, ya que el local carece de protección acústica y de condiciones de seguridad”. 
La Resolución de Alcaldía, establece que el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil emitido en su momento a favor del bar restaurant “La Nueva Granja”, de propiedad de María Lisett Mendoza Silva, ha sido otorgado sin tomar en cuenta que dicho local no contaba con las condiciones mínimas de seguridad.