viernes, 6 de agosto de 2010

Municipalidad transfiere presupuesto a EPS Grau
Familias de A.H. San Sebastián contarán con alcantarillado
Viernes 06 de Agosto 20109
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través del Acuerdo Municipal Nº 213-2010-C/CPP aprobó la transferencia presupuestal a la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) para la ejecución del proyecto de instalación de redes domiciliarias de alcantarillado del asentamiento humano San Sebastián.

Según se informó el monto a transferir asciende a los 935 mil 230 nuevos soles, y el mismos permitirá que la EPS Grau convoque a proceso de licitación y lleve adelante el proyecto.

“Son 27 años que 7 mil habitantes de 6 módulos del asentamiento humano San Sebastián hemos estado esperando para que este proyecto se haga realidad y gracias a la actual gestión edil por fin vamos a mejor nuestras condiciones sanitarias y calidad de vida porque con el término del alcantarillado podremos dar paso a otros proyectos como el de la construcción de pistas y veredas” indicó el Secretario General del A.H. San Sebastián Gabriel Sernaqué Estrada.

Cabe indicar, que esta obra forma parte de la tercera etapa del proyecto de alcantarillado de dicho Asentamiento y comprenderá la instalación de 811 conexiones domiciliarias. La primera etapa consistió en la instalación de la red troncal y en la segunda las redes secundarias. El costo total del proyecto asciende a un promedio de 3 millones de soles.
En ceremonia especial en la provicia de Sechura

Alan García Inauguró Minera Fosfatos de Bayóvar
Jueves 05 de Agosto 2010
Magazine Norteño
Con una invesrión de 566 millones de dólares en 5 años aproximadamente, se puso en marcha la mina de roca fosfórica en los desiertos de Bayóvar en la provincia de Sechura.
A tal ceremonia concurrió el mandatario de la nación Dr. Alan García Pérez, quién estuvo acompañado en la mesa de honor por Rógger Agnelli, Director Presidente de Vale, el Embajador de Japón Shuichito Megata, el Embajador de Brasil en el Perú Jorge Taunay y entre otros invitados más.

Alan García, destacó el gran interés en esta inversión, indicando que dará empleo a más peruanos especialmente a la gente del lugar, de está manera se nota el despegue del norte del páis, ya que Piura es un gran ejemplo de crecimineto y desarrollo y está en condiciones de convertirse en la California del País, así mismo dijo que los fosfatos se convertirán en fertilizantes en un futuro no tan lejanoy para ello es importante encontrar las reservas de gas que hay en está parte del Perú.

Flores para Candidato

El Presidente García nuevamente lanzó flores para su candidato al Gobierno Regional César Trelles Lara quién se encontraba sentado al lado de su esposa en primera fila, a pesar que el JNE ha prohido hacer proselitismo político en ceremonias oficiales como ésta, alli dijo el mandatario: "Hay que reconocer que el viejo Trelles, fue le promotor e impulsor de este gran proyecto", solamente Trelles le movió la cabeza y sonrió.

Hay que mencionar que Trelles llegó acompañado de su seguridad, en el cual uno de ellos dijo que venía a dar seguridad a Trelles, pero cuando la prensa preguntó a Trelles este lo negó en todo momento, sinembargo César Delgadillo salió solo y triste ni siquiera el jefe de imagen lo acompañó.


También Alan invitó en son de señal a la mesa principal al Congresista Miguel Guevara Trelles y este no accedió a la petición de su jefe, Guevara continuo en su asiento en calidad de un ciudadano común y corriente.

Luego el mandatario firmó la resolución que da luz verde a la Universidad de Frontera de Sullana, en el cual lo hizo en vivo y en directo a través de Canal 7 ya que no pudo llegar a esa donde lo eseraba José Carrasco Távara congresista y las autoridaddes de esa provincia.