domingo, 10 de marzo de 2013

Elecciones se realizarán el 14 de abril:
VENEZUELA SE PREPARA PARA ELEGIR A   NUEVO PRESIDENTE
Domingo, 10 de marzo 2013
Para el 14 de abril del 2013, El Consejo Nacional Electoral, ha programado llevar a cabo las elecciones  generales para elegir al sucesor del desaparecido mandatario Hugo Rafael Chávez Frias.
El nuevo mandatario que eligirán los venezolanos terminá su mandato  el año 2019
Aunque se conoce extraoficialmente que existe una ligera posibilidad que gane el Partido del expresidente Hugo Chávez.


Compartirán experiencias con voluntarios Españoles
IV ENCUENTRO DE DIALOGO DE VOLUNTARIOS DE LUDOTECAS
 Domingo, 10 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y socializar la experiencia sobre el trabajo voluntario que vienen desarrollando dentro del Programa de Ludotecas, adscritos al programa Regional de Voluntariado Juvenil y Universitario de la gerencia Regional de Desarrollo Social, se realizará el IV Encuentro de Dialogo de voluntarios de Ludotecas en la región Piura.
El evento se realizará mañana viernes 8 de marzo, en las instalaciones de CANAT, y se contará con la presencia de seis jóvenes voluntarios estudiantes de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes realizarán trabajo voluntario en las Ludotecas comunales de Los Polvorines Sector A, B, C, Santa Julia, Nueva Esperanza y San Juan de Curumuy.
El evento es organizado por la gerencia regional de Desarrollo Social y la Fundación Educación y Desarrollo de España. Previo a ello, los jóvenes voluntarios españoles visitaron algunas Ludotecas, quienes reconocieron la labor del Gobierno regional en generar espacios lúdicos para la niñez de la región.
Evaluación final permitirá saber si cumplió con las metas
Plan del Coprosec 2013 incluye unidades de medida
Domingo 10 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con la característica de la unidad de medida, es decir, de las acciones o actividades que se van a ejecutar en cada área, el Plan de Seguridad Ciudadana 2013, ya se puso en marcha en el ámbito de Piura, cuya presidencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) corresponde a la alcaldesa, Ruby Rodríguez de Aguilar.
En cumplimiento a la Directiva 001- 2011, cada año corresponde elaborar el plan respectivo por lo que con el secretario técnico del Coprosec, Keelman Saavedra Vidangos, se ha recabado la información de la Policía Nacional, tenientes gobernadores de los distritos y otras instituciones.
“Así se hizo en el año 2012, y se cumplió con el patrullaje integrado que tiene la Policía Nacional, capacitación en los colegios favoreciendo a más de siete mil alumnos, acciones de sensibilización en asentamientos humanos y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, se realizó la capacitación a los serenazgos y tenientes gobernadores de todos los distritos”, dijo por su parte Edison Peña Palacios, jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom).
Para este 2013 se han programado acciones y actividades en áreas debidamente establecidas y con una programación trimestral, para que al final se tenga el nivel al que se llegó en las metas. También se incluye capacitaciones a las juntas vecinales, talleres con padres de familia, capacitaciones en instituciones educativas, charlas contra las drogas, enfermedades de transmisión sexual.
En tanto, la Municipalidad de Piura a través del Coprosec ya empezó con las actividades de sensibilización, para lo cual desde febrero último llega a los asentamientos humanos con los mimos y la proyección de la película “El gato que enseñó a volar a la gaviota” que reúne a cientos de niñas, niños y hasta personas adultas todos los jueves. A los asistentes se les entrega de manera gratuita pop corn y refresco, mientras observa la película que se proyecta en el local acondicionado por los representantes del municipio.