sábado, 7 de junio de 2014

CORAZÒN SERRANO, NO SE PRESENTARÀ EN PAITA
Sàbado 7 de junio 2014
Magazine Norteño
Por falta de autorizaciòn municipal, no se presentará hoy sábado, Corazón Serrano, de los Hermanos Guerrero Neyra, del cual es ajeno la agrupación de todo tipo de reclamo, hacen hincapié que pronto regresarán a esa, del cual piden la comprensión de sus fanaticada.
Sin embargo el promotor de esta fiesta, ha dejado entrever que denunciará a las autoridades municipales, al impedir la fiesta colocando maquinaria pesada en los accesos de local donde se iba a realizar el baile, asimismo aseguró que si cuenta con los respectivos permisos.
Mientras que,  funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita, aseguraron que, Wilmer Antòn Montenegro promotor,   no contaba con la autorización correspondiente
Crl (r) EP. Ricardo Castañeda Vise, por Comandemos el Cambio, promete integrar a los pueblos de la carretera Panamericana, y apoyo a la Educaciòn
Sàbado 7 de junio 2014
Magazine Norteño
FRIAS EJECUTARÁ OCHO OBRAS CON MÁS DE 15 MILLONES DE SOLES ESTE AÑO
Obtenidos mediante gestión extra municipal, asegura alcalde durante Rendición de Cuentas
Sabado, 7 de junio 2014
Magazine Norteño

El distrito de Frías cuenta con más de 15 millones de soles para ejecutar ocho obras en el presente año, obtenidos por la Municipalidad local mediante gestión institucional extra municipal el año pasado, aseguró el alcalde distrital Manuel Elera García durante la audiencia pública de rendición de cuentas del Año Fiscal 2013.    
En compañía de su cuadro de regidores y funcionarios, el burgomaestre friano informó a la población congregada en el frontis municipal sobre las obras y actividades realizadas el anterior año fiscal, resaltando que vía gestión ante diversos órganos de gobierno logró la obtención de 15 millones 665 mil 540 soles para diversos proyectos que deben ser ejecutados en el presente año.
Resaltan entre ellos el proyecto de rehabilitación del camino vecinal San Pedro-San Jorge-Frías, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por 5 millones 285 mil 541 soles; el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas de la ciudad de Frías, con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por 3 millones; el proyecto de mejoramiento de servicio educativo de la I.E. N° 14329 de Pampa Grande, por 2 millones 242 mil 480 soles.
Alcaldesa participa en inauguración de la moderna terminal terrestre de Las Lomas
Sàbado, 7 de junio 2014
Magazine Norteño
En una concurrida ceremonia realizada en la explanada principal se llevó a cabo este mediodía la ceremonia de inaguración de la moderna infraestructura de la terminal terrestre del distrito de Las Lomas, en el que participaron autoridades locales y de la provincia.
“Cuando una autoridad quiere cambios para su comunidad tiene que arriesgarse, como lo hemos hecho a través del Plan Regulador de Rutas en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en un momento de su intervención.
La autoridad edil de la provincia resaltó la ejecución de esta obra y su puesta en marcha porque va orientada a brindar un mejor servicio a los usuarios, aparte de que contribuye al ordenamiento de la ciudad. “Esto implica un proceso de cambios, pero poco a poco va a mejorar a la ciudad de Las Lomas”.
Por su parte el párroco de Las Lomas, Jorge Dediós Morán en la Acción Litúrgica coincidió con la alcaldesa al señalar que se debe brindar al usuario un buen servicio, que va desde la vestimenta del conductor y su cobrador hasta la manera de tratar a los pasajeros. “He visto en Piura que los choferes y sus ayudantes de las empresas de pasajeros bien vestidos y que tratan a la gente con mucho respeto”, manifestó el religioso al referirse a una de las empresas ganadoras de la licitación de rutas que llevó a cabo la comuna provincial.