martes, 23 de octubre de 2012


AGRICULTORES Y ESTUDIANTES SE 

CAPACITAN EN SISTEMA DE RIEGO


Martes, 23 de octubre 2012
Magazine Norteño

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Infraestructura Hidráulica y Riego Tecnificado, capacitó de manera directa 
a 39 productores agrarios, técnicos, profesionales y estudiantes de Huarmaca, sobre el uso de equipos de riego tecnificado (gravedad mejorado y riego tecnificado, cultura de agua y ventajas de reconversión de cultivo).
Cabe resaltar la importancia de la asistencia de estudiantes en este evento de capacitación, pues ello les ayudará a tomar conciencia de la importancia de manejar adecuadamente el agua que se usa para regar los cultivos y de la existencia de los sistemas de riego tecnificado. Aprendizaje que luego replicarán en sus parcelas familiares.

La realización de estos eventos obedece al programa presupuestal 042 denominado “Aprovechamiento de los recursos hídricos para uso agrario”, programa que contiene un producto denominado “Productores agrícolas que aplican prácticas adecuadas de riego”.
Este programa ha permitido hasta la fecha capacitar a los productores agrarios de los valles del Chira, Medio y bajo Piura, para que apliquen prácticas adecuadas de riego, cuya eficiencia se refleja en el mejor rendimiento de los cultivos.
Tramo comprende entre avenida Chulucanas y José Carlos Mariátegui

MANTENIMIENTO DE AVENIDA DON 

BOSCO YA ES UNA REALIDAD


Más de 800 mil soles se invertirán en casi cinco kilómetros de asfalto
Martes, 23 de octubre 2012
Magazine Norteño

Tras la e
ntrega del terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Piura a los representantes del Consorcio Piura, en las próximas horas deben iniciarse los trabajos de mantenimiento de la superficie de rodadura en la avenida Don Bosco (Ex Circunvalación), tramo comprendido entre la avenida José Carlos Mariátegui y avenida Chulucanas, para el cual se ha destinado un presupuesto ascendente a 833 mil 683 nuevos soles.
La jefa de la División de Obras, Carolina Elera Saavedra, exhortó a los responsables de la obra a trabajar de manera responsable, cumpliendo con lo estipulado en el expediente técnico, para que al final los vecinos, queden satisfechos con el mantenimiento.

“En este tipo de trabajos, la compactación, estudio de suelos y topografía son fundamentales y a su vez garantizan una buena calidad de la obra. Se necesita también un buen drenaje, para que el pavimento no se deteriore”, aseveró.
En I Taller Regional

JURAMENTAN EQUIPO TÉCNICO 

MULTISECTORIAL DE SEGURIDAD 

ALIMENTARIA

Martes, 23 octubre 2012
Magazine Norteño
La Seguridad Alimentaria, como parte de los componentes indispensables para el desarrollo humano y derecho de las 
familias para decidir su propio sistema alimenticio, fue uno de los temas que se abordaron en el I Taller Regional de Seguridad Alimentaria, realizado en el auditorio de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.
Con estos talleres, se busca recoger experiencias relacionadas al tema desde diversos ámbitos, así como sensibilizar a la población, obtener información, procesarla y posteriormente elaborar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria.
Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas de las direcciones regional de Salud, Educación y Producción, ONG Progreso, Colegio Profesional de Nutricionistas, Grupo Impulsor Soberanía Alimentaria - SOBAL y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible.

José Luis Calle, subgerente regional de Desarrollo Social, manifestó que “se necesita implementar políticas alimentarias en las zonas rurales, pues es ahí donde se concentra el mayor índice de pobreza y desnutrición, por eso se deben manejar modelos estratégicos para que todos los pobladores tengan una soberanía alimentaria”.