lunes, 6 de julio de 2009

PYMES CULMINAN CON ATRACTIVO DESFILE TALLER DE DISEÑO TEXTIL
Lunes 06 de Julio 2009
Magazine Norteño
Empresas de Lima, recibieron gratuitamente importante capacitación
Empresas de Arequipa, Huancayo y Chincha también se beneficiaron con este programa
El éxito de muchos negocios en el sector textil y confecciones radica en la importancia de un buen diseño y en creativos que sepan adaptarse a las tendencias y las exigencias del mercado internacional, señaló José Luis Chicoma Director de Exportaciones de PromPerú.
Las empresas textiles que participaron en el programa “Diseño, Desarrollo y Tecnología de Colecciones”, organizado por PromPerú, y realizada en dos etapas, manifestaron unánimemente que participar en este taller de diseño representó para ellos una experiencia invalorable. “Con este aprendizaje esperamos alcanzar un nivel internacional y colocar nuestros productos en todo el mundo”, acotó Pan American Silver en representación de los asistentes.
En esta actividad que contó con el apoyo del Proyecto de Cooperación en Comercio Unión Europea – Mincetur, participaron Industrial Continental, Stefy Alexandra, Conf. Ritzy, Vicci, Perry Kuins, Giancarlo Gallo, Cotton Project, Pan American Silver, Ablimatex, Creart Mod Perú & Carolina, Mexthon, Rodama Industrial, Portafolio Textil, Intinellas entre otros.
El funcionario indicó asimismo que el programa ya ha sido dictado de manera gratuita a pymes de Arequipa, Huancayo y Chincha con resultados muy interesantes, ya que aplicados a sus respectivos procesos de producción han incrementado sus posibilidades de negocios.
“En el competitivo mercado de la industria de la moda internacional, se requieren prendas elaboradas con materiales de primera calidad, excelentes acabados y diseños novedosos que “marquen la diferencia” ante los competidores, por eso es muy importante involucrarnos de manera continua en este tipo de capacitaciones”, manifestó Chicoma.
Añadió, asimismo, que talleres como los que se están brindando en diversas ciudades del país contribuirán a darle un mayor impulso internacional a la emprendedora industria de la moda peruana.
Las pequeñas y medianas empresas participantes pudieron dar muestra de lo aprendido, en un desfile final en donde dieron a conocer sus nuevas propuestas en ropa deportiva para damas, caballeros y niños
Swisscontact Fortalece Cadenas Productivas en el Norte del Perú a Través del Proyecto "Norte Emprendedor"
Lunes 06 de Julio 2009
Magazine Norteño
Presentación del Proyecto
EL día miércoles 01 de julio se realizó la presentación del Proyecto Norte Emprendedor de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico SWISSCONTACT. Con participación de representantes de Gobierno Regional de Piura, de la Direccion Regional de Agricultura, de las Empresas Agroindustriales, de los productores agrarios, de las ONGs y cooperaciones presentes en la Región Piura.
Swisscontact es una organización no gubernamental suiza dedicada a la implementación y ejecución de proyectos de desarrollo económico, social, y ambiental en ámbitos urbanos y rurales. Fundada en 1959 por empresarios y representantes de universidades, Swisscontact cuenta con 25 oficinas en África, Asia, Europa del Este y América Latina, teniendo su sede central en Zurich, Suiza. Su objetivo es promover el desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible, siendo la lucha contra la pobreza el eje orientador de nuestras intervenciones.

Presentación del Proyecto
El Proyecto Norte Emprendedor de Swisscontact tiene por objetivo de este proyecto es incrementar los ingresos de los pequeños productores rurales del norte de Perú, mediante la articulación a cadenas productivas promisorias, contribuyendo así a la reducción de la pobreza de las familias rurales.
El proyecto se ubicara en las regiones Lambayeque, Piura y Cajamarca, los beneficiarios principales serán los pequeños productores rurales ubicados en situación de pobreza y pobreza extrema que pertenezcan a cadenas productivas promisorias de estas regiones. Tiene una duración de 04 años desde 2009 – 2012.
Presentación del Proyecto

La intervención de Swisscontact está guiada por los siguientes principios:
· Promoción de la sociedad civil y el
fortalecimiento del sector privado.
· Ayudar a otros a ayudarse.
· Cooperación de largo plazo con socios locales.
· Promoción de oportunidades iguales para mujeres y hombres.
· Protección del medio ambiente