jueves, 30 de diciembre de 2010

5 mil de ellos estarán a disposición del público desde mañana viernes
CALENDARIO TURÍSTICO 2011 PROMUEVE ATRACTIVOS DE LA REGIÓN
Jueves 30 Diciembre 2010
Magazine Norteño
La Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informaron esta mañana a la prensa regional sobre el Calendario Turístico 2011 de la Región, elaborado con la iniciativa privada, y que será puesto a disposición de la ciudadanía a partir de mañana viernes.
El acto se realizó en la sede de Dircetur contando con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Mario Arellano Ramírez, titular de la Dircetur, Elizabeth Calle Ato, la Gerente de la Empresa JM Imagen Corporativa,
Mariel Espinoza Alzamora, responsable de la elaboración del calendario, entre otras personas vinculadas al sector turismo.
Para la elaboración del mismo, Dircetur contribuyó con asesoría, promoción y presupuesto, en el orden del 30 por ciento del costo. También se tuvo el respaldo de instituciones como la Cámara Regional de Turismo (Caretur) y otras empresas.
Mariel Espinoza explicó que el calendario elaborado con elementos de muy buena calidad en papel couché, contiene motivos turísticos que promueve los atractivos de Catacaos, Chulucanas y Sechura a través de sus culturas. También se considera a Ayabaca en una de sus páginas.
Se busca manifestar a través de sus páginas nuestros restos arqueológicos para recordar nuestra identidad, y mostrar lugares turísticos de la zona. Mayormente costa, pero hay una página de respaldo de la sierra porque nuestro norte tiene de todo en tanto somos una mezcla de biodiversidad increíble.

Espinoza señaló que se trata del tercer calendario sacado a luz en los últimos años. El primero se presentó en Catacaos de una forma más corta, pero esta vez es más extenso para llegar a más público.
Alcalde de Catacaos Pablo Castro
Iniciará gestión barriendo la ciudadal iniciarse el 1 de enero
Jueves 30 Diciembre 2010
Magazine Norteño
Una singular manera de exteriorizar su compromiso de la ciudad mostrará en los primeros minutos del nuevo año, el flamante alcalde del distrito de Catacaos, Lic. José Pablo Castro López.
Al empezar el nuevo año, que a su vez es el comienzo de una nueva década, la autoridad junto a sus más cercanos colaboradores y obreros barrerán las calles de la ciudad.
“Queremos de este modo, marcar distancia con cualquier acto que afecte y haya afectado el desarrollo integral del distrito indicó Castro, quien no dejó de indicar que este gesto, es también un gesto para decirle a Catacaos que el no será “borrón y cuenta nueva””.
“Igualmente será oportuno para decir que vamos a cortar todo vínculo con el nepotismo, corrupción, negligencia y dejadez y que el equipo profesional que ingrese a trabajar desde el 3 de enero llega comprometido con la honradez, responsabilidad y un gran respeto por los sagrados intereses de la Heroica Villa”, indicó.
Para Castro López, el compromiso que asume significa devolver la dignidad a todos y cada uno de los hombres y mujeres que viven y se desarrollan en el distrito.
Igualmente reafirmó que llega con la firme convicción de llevar hacia la modernidad a la capital artesanal y turística de la región.
No nos vamos a quedar en los gestos, en el día a día, los vecinos van a encontrar un equipo a su servicio poniendo lo mejor de si para acabar con sus males tan arraigados desde muchas décadas atrás, finalizó