jueves, 21 de agosto de 2008

En Rueda de Negocios de Capsicum Piura recibió 30 Millones de dólares
Jueves 21 de Agosto 2008
Magazine Norteño
En Rueda de Negocios de Capsicum Piura recibió 30 Millones de dólares en proyectos de Cooperación en los últimos tres años
En los últimos tres años la Región Piura recibió 30 millones de dólares en proyectos de cooperación técnica internacional, mientras que en el presente año según los últimos casos y las cartas de intención vamos a recibir 20 millones de dólares por lo mismo, de lo cual alrededor del 60 por ciento está destinado para la agricultura, destacó el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, durante la Segunda Rueda de Negocios y Conferencia Magistral “Manejo Post Cosecha y Oportunidades de Negocios de los Ajíes de Exportación (Capsicum) en la Región Piura”, desarrollada en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.Torres también señaló que este año la región pretende cerrar con 3 mil millones de dólares en inversiones. Para esto, ya hay mil 111 millones de dólares comprometidos en proyectos y en ejecución; y 1 millón 800 mil dólares por venir en proyectos.
La aspiración del Presidente César Trelles, dijo, es cerrar su gobierno con 5 mil millones de inversiones en diversas áreas temáticas.El funcionario indicó que en total se organizará 10 ruedas de negocios. Primero fue la de menestras, y en esta oportunidad sobre ajíes de exportación, posteriormente se hará lo propio hasta fin de año con biocombustibles, uva de mesa, entre otros.También se formará la plataforma de servicios denominada Oficina de Promoción Empresarial (OPE), a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que se implementará en tres municipalidades piloto como son Piura, Sullana y Paita. Es propósito de este sistema descentralizado dotar de una área de cooperación técnica internacional.Dentro de la estrategia de promoción comercial, refirió que hoy en día no se desarrollará ningún producto agrícola que no tenga orientación de mercado, porque hasta antes se tendía a gastar mucho dinero en consultorías y proyectos que al final no eran sostenibles.
Alcaldesa supervisa entrega De leche fresca en comités
Jueves 21 de Agosto 2008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, supervisó la entrega de la leche fresca en los diferentes comités del sector 3, donde se puso en marcha desde el último miércoles, el programa piloto que comprende el reparto de 1.450.5 litros de lácteo diario para 6 mil beneficiarios.

La supervisión comenzó desde las 6 am. de hoy en el comité “Niños Triunfantes” de Villa Perú Canadá, hasta donde la alcaldesa llegó acompañada del gerente de Desarrollo Social de la comuna, Diómedes Sánchez Moreno.
El recorrido también comprendió los comités “Unión Infantil”, “Fe y Esperanza”, “Sánchez Arteaga”, “Niño Jesús” y “Virgen del Carmen” del asentamiento humano Nueva Esperanza, “Sagrado Corazón de María” de Paredes Maceda y “Sagrado Corazón de Jesús” de Ciudad del Sol.
La alcaldesa Mónica Zapata dialogó con las presidentas de los comités del Vaso de Leche, así como con las beneficiarias, con quienes se comprometió a seguir muy de cerca la entrega de la leche fresca para que los productores sigan cumpliendo con los horarios de reparto y mantengan la calidad del producto.
Las beneficiarias manifestaron estar conformes con la entrega del lácteo, por tratarse de un producto nutritivo que servirá para la mejor alimentación de los niños y las madres gestantes.
“Estamos muy contentas con el producto. Hasta el momento todo está marchando bien, pues conforme traen la leche, la cocinamos y comienza el reparto a las madres”, señaló Joba Noé, presidenta del Comité “Unión Infantil”.
Durante la supervisión de la entrega del producto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Ganaderos, Francisco León Seminario; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Catacaos, Luis Artadi y representantes del Ministerio de Agricultura.
Es preciso indicar que la Municipalidad de Piura inició el reparto de la leche fresca desde el miércoles último en 93 comités, que abarcan 6 mil beneficiarios del sector 3 (Nueva esperanza, Villa Perú Canadá, Paredes Maceda y Ciudad del Sol); con el propósito de evaluar la posibilidad que este producto se entregue a los demás sectores que comprende el Programa Vaso de Leche.Con la entrega de la leche fresca finaliza la cadena productiva iniciada por el Ministerio de Agricultura, que comprende la capacitación y asistencia técnica a los productores de leche, a fin de que mejoren su producto y sea más competitivo para la búsqueda de mercados.Alcaldesa supervisa entrega
De leche fresca en comités