jueves, 27 de marzo de 2014

UNA DOCENA DE POSTULANTES A BECA POSGRADO INTERNACIONAL RINDIERON ENTREVISTA
Siete piuranos y ocho lambayecanos aspiran a estudiar en las mejores universidades del mundo
Jueves, 26 de marzo 2014
Magazine Norteño
Un total de 12 postulantes a Beca de Posgrado Internacional “Presidente de la República”, de Piura y Lambayeque, rindieron esta mañana la etapa de entrevista personal ante el Comité de Validación Descentralizado integrado por representantes de la sociedad civil, entre los que se cuenta colegios profesionales y Cámara de Comercio y Producción de Piura.    
De la docena de aspirantes a la indicada beca, 7 corresponden a la región Piura y 5 a Lambayeque. Ellos se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana para responder a las preguntas de rigor ante el Comité de Validación integrado por el Ing. Noé Ojeda Cerro, del Colegio de Ingenieros de Piura; José Hugo Fiestas Chévez, de la Universidad de Piura; y Jorge García Feria, de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; participando además como veedora la Lic. Silvia Mendoza Gálvez, del Colegio de Profesores de Piura
Intervienen a trece personas en posesión de ketes de PBC
Queman guaridas de drogadictos
Jueves, 27 de marzo 2014
Magazine Norteño
En un mega operativo realizado por personal de Serenazgo de Castilla, trece personas aparentemente consumidores de pasta básica de cocaína (PBC) fueron intervenidas a inmediaciones del terminal terrestre de Castilla, mientras permanecían en guaridas acondicionadas de material rústico, las mismas que fueron reducidas a cenizas.
La exitosa intervención se realizó el último martes, a las 8 de la noche, siendo el primer escondite allanado el ubicado a espaldas de la discoteca Giorgio’s, lugar conocido como la zona arqueológica El Bosque. Aquí se intervinieron a trece parroquianos todos en posesión de ketes de PBC. Un segundo escondite quemado fue el ubicado a espaldas del terminal terrestre de este distrito. Aquí los parroquianos se dieron a la fuga.  
PROSTITUCIÓN. Durante el operativo también se encontraron a homosexuales, quienes se presume ejercían en estos lugares la prostitución clandestina, todos se dieron a la fuga.
La Subgerencia de Fiscalización de la comuna castellana informó que estos establecimientos servían para el expendio de comidas y bebidas alcohólicas como chicha, cerveza y cañazo por el día, acto que se realizaba en la vía pública, además de no contar con licencia alguna.