miércoles, 6 de mayo de 2009

Municipalidad de Piura rinde homenaje a las madres Piuranas
Con diversas ceremonias la Municipalidad Provincial de Piura estará homenajeando a las madres de Piuranas.
Miercoles 06 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Los actos celebratorios se inician mañana jueves 07 de mayo con un homenaje a la madres y esposas del personal que labora en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, la ceremonia tendrá lugar en la sede de mencionada Gerencia a partir de las 5:00 de la tarde.

Para el día viernes 08 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Piura, la Comuna estará ofreciendo un show artístico que incluirá la presentación de grupos folclóricos y del Coro Municipal Asimismo, se estará eligiendo a la madre municipal y se les hará entrega de obsequios.

Ese mismo día a las 5:00 de la tarde en el Salón de Actos del Palacio municipal la Gerencia de Servicios Comerciales estará homenajeando a las madres representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes del Complejo de Mercados.

Para el día sábado 09 de mayo, como antesala al día central, 3 mil madres de familia de los diferentes asentamientos humanos de Piura serán homenajeadas por el Municipio piurano con el auspicio de la Caja Piura y otras instituciones.

El homenaje que forma parte de las actividades por el Día de la Madre se iniciará a las 11:00 de la mañana en el Coliseo Campeones Bolivarianos del asentamiento humano Los Titanes.
El programa incluirá show artístico, concursos y sorteos de regalos para las madres asistentes, quienes también disfrutarán del marco musical a cargo de la orquesta Piura Boys, la misma que interpretará un variado repertorio musical que será del agrado de las madres presentes
Salmueras, Diatomitas, Calcáreos y Yeso.
CON FIRMA DE CONTRATOS INICIAN EXPLOTACION EN BAYOVAR
Miercoles 06 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Los primeros cheques por Dos millones 024,872 nuevos soles, recibirá mañana jueves en horas de la mañana, la Fundación Comunal San Martín de Sechura, como parte de pago por los derechos de explotación de la superficie de parte de las empresas que al haber ganado las respectivas licitaciones hoy suscriben los correspondientes contratos con la propietaria de las tierras.

La sencilla ceremonia se ha previsto para las 10.30 de la mañana, con asistencia Ejecutivos de las empresas ganadoras de los procesos de licitación de Yeso, Calcáreos, Diatomitas y Salmueras, así como autoridades e invitados especiales. Además de Proinversiòn, la agencia promotora de la inversión privada nacional, alcaldes provinciales y distritales y los dueños de casa encabezados por Dante Paiva García su presidente.

El dinero que recibirá la Fundación Comunal San Martín de Sechura, corresponde a los primeros aportes que recibe esta entidad y el Estado peruano por usufructo de los recursos naturales antes mencionados.

De acuerdo a programa encargado de dar la bienvenida a los asistentes, será el Presidente de la Comunidad , interviniendo luego un representante de las empresas (3) concesionarias y tras la firma del Convenio la entrega de cheques.
CAMPAÑA DE DESPITAJE DE CÁNCER DE MAMA EN HOSPITAL PRIVADO DEL PERÙ
Miercoles 06 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Poniendo un granito de arena frente a una aguda situación… A nivel mundial, el cáncer cobra muchas vidas. En Piura, es la primera causa de muerte y la segunda a nivel nacional. Los especialistas aseguran que con una atención oportuna, podríamos combatir los diferentes tipos de cáncer hasta en un 70%.

Al respecto, la físicodosimetrista(especialista en mamografías) del Hospital Privado del Perú, Sara Chunga Palomino señaló que en nuestra ciudad, el cáncer de mama esta superando al cáncer de cuello uterino, teniendo en cuenta las referencias que llegan al Instituto Nacional de Neoplásicas de Lima.
.
Según los datos del 2004 de la Dirección Regional de Salud, estamos ocupando el primer lugar en casos de mortalidad por cáncer de mama. El seguro social (EsSalud) lo tiene como segunda causa. Antes estaba en cuarto o tercer lugar
Ante esta situación el Hospital Privado del Perú viene realizando una Campaña de Prevención de cáncer de mama, gracias a un moderno mamógrafo de última generación. Y en virtud al Día de la Madre, esta campaña se viene ejecutando desde el 4 al 9 de mayo a mujeres que oscilan entre los 30 y 50 años de edad, con precios muy por debajo de los demás siendo la salud no un lujo si no una necesidad
Para el Dr. Oscar Miranda Martino, especialista del Hospital Perú, las personas temen a
l escuchar la palabra cáncer. Esta actitud se contradice con la disposición de acudir al médico y hacerse un despistaje para la detección precoz del cáncer ante ello hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas en cuanto a este mal, que se esta convirtiendo en la primera causa de muerte en las mujeres piuranas… “Mas vale prevenir que lamentar reitero”La incidencia del cáncer mamario en nuestra ciudad y en todo el Perú va en aumento este factor se presenta mas en mujeres que tienen sus hijos después de los 30 años, las que tienen menstruación temprana y menopausia tardía… Según el especialista no existen estadísticas precisas, el control no están adecuadamente organizado.