lunes, 18 de agosto de 2008

Para culminar el proyecto de electrificación
Municipalidad se reúne con pobladores de Casa Grande
Martes 16 de Agosto 2008
Magazine Norteño
Para llegar a una conciliación con la empresa ejecutora del proyecto de electrificación del caserío de Casa Grande y otros anexos en el distrito de La Arena, el próximo miércoles, la Municipalidad de Piura se reunirá con los representantes de la empresa CONSERLOC ejecutora del proyecto

A este acuerdo llegó, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, con la comisión procedente del centro poblado de Casa Grande, presidida por su alcalde Ruperto Masías.

La reunión a la que también asistieron la gerente municipal, ingeniera, Nimia Elera; el asesor legal, Luis Patricio Córdova y el gerente Territorial y de Transportes, Jesús Moreno, fue la ocasión para atender el pedido de los representantes del centro poblado de Casa Grande, quienes solicitaron a la Alcaldesa el reinició de los trabajos a la brevedad posible.

En la reunión fue el marco para informar a las asistentes, que la resolución del contrato con la empresa, para la paralización de los trabajos fue firmada en julio del año pasado, cuando la alcaldesa todavía no asumía funciones.
Este hecho se debió a que la empresa incumplió el contrato y no renovó las cartas fianzas, ni efectuó el adelanto directo.

A ello se suma la imposibilidad de reiniciar los trabajos debido a que la empresa contratista fue a arbitraje y según lo que establecen las normas de contratación y adquisición del Estado, hasta que no se resuelva este proceso, la Municipalidad de Piura no podrá retomar los trabajos, que se encuentran en un avance del 90 %.

El gerente de Asesoría Jurídica, Luis Patricio Córdova, señaló que una de las alternativas de solución sería llegar a un acuerdo con la empresa, ya que la conciliación es la primera etapa en un proceso de arbitraje.